Cable cargador exterior, ¿1,5mm² sería suficiente?

Iniciado por aserpj, Septiembre 05, 2023, 08:18:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aserpj

Septiembre 05, 2023, 08:18:27 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2023, 18:57:25 pm por falco
Muy buenas
Necesito comprar un cable para la carga exterior de mi camper. Me han recomendado 20m y sección 2 2,5. Alguien me puede recomendar alguno?
La mayoría de los que encuentro son de 1,5. Sería suficiente?

Gracias

anigwei

Hola,

Sección de 1.5mm2 puedes tirar normalmente 16A (poco más de 3000W). Si pillas veinte metros de trifilar de 2.5mm2, será un muerto que no sabrás donde meterlo!

En una instalación de una casa con 1.5mm2 puedes tirar 10A, pero un alargo pensado para usos esporádicos, aire libre, etc...llegas a los 16A sin problema.

Eso sí, que tenga un buen nivel de protección contra humedad/agua. IP65 mejor que IP44 (aunque mejor que nada).

Un saludo,

AntonioOC

Como te a dicho el compañero con 1.5mm suficiente , dudo que gastes más de 10 amperios , y sobretodo ponerlo siempre desenrollado entero para que no haga efecto bobina y se caliente el rollo. Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


aserpj

Muchísimas gracias a los dos
 Os haré caso y cogeré uno de 1,5
Me podéis recomendar alguno en concreto?

Gracias

savovic

¿Dónde veis cables de IP65? Yo tuve que comprar hace poco y todos (que hayamos visto) son IP44 como mucho (al menos en Amazon). De momento 0 problemas con IP44. El que nos dio el concesionario se rompió bastante rápido, y hemos cogido uno de 2,5mm, lo que pasa es que lo hemos cogido corto (fallo nuestro) así que tenemos que añadir un alargo.

kirikino

Lo mejor y más económico es pillar los componentes en alguna tienda de material eléctrico y montarlo. No tiene misterio y pones la sección y largura que te apetezca.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Miserjo

Yo compré el cable en Leroy Merlín, también estaba ese mismo en el Bricomart.
Una manguera naranja ( para que se vea bien) y sustituí el enchufe schuko hembra, por la minitoma que necesitaba