Proceso de instalacion cámara no original [VW T6]

Iniciado por jomori, Abril 24, 2018, 12:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amv

Cita de: Rufina en Septiembre 13, 2018, 09:08:14 am
Gracias x el tutorial. Soy nuevo em el foro y en este mundo de las furgos osea verde verde disculpad si pregunto cosas que la gran mayoria sabeis pero algo mayor debo estar. Yo tengo un caravelle t6 de mayo de este año. Supongo que lo tengo es la composition media pues no he visto en ningun sitio que equipo tengo. Me quedo muerto al ver de que se puede ver una camara en el equipo. mi idea era comprar un retrovisor de esos que llevam camaras detras y delante pero era otro trasto mas lo ideal es poder montar la qur habeis montado uds. Aunque soy un poco torpe con todo lo que hablais de vabcom y demas términos que desconozco pero luego le echo cohones a todo o casi todo.ahora estoy acojonado em comprar lo que poneis aqui pero tengo dudas de si seré capaz de montarlo p si conocéis alguien que me echara una mano por la zona de sevilla como plan B. En fin cuando vea algo de luz me pongo a ello.
Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es fácil, si en vez de tardar 4 horas tardas 8. Pero acabaras haciendolo,  lo que mas miedo da es sacar la el plástico de la radio. Pero una vez lo haces te das cuenta que es una pijada.
Animo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Cita de: amv en Septiembre 13, 2018, 10:43:53 am
Es fácil, si en vez de tardar 4 horas tardas 8. Pero acabaras haciendolo,  lo que mas miedo da es sacar la el plástico de la radio. Pero una vez lo haces te das cuenta que es una pijada.
Animo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo que extraer el frontal del equipo?Ahora si que me ha dado miedo jejeje.como?Hay algún útil o truco?bueno le daré  vueltas hasta lograrlo supongo .gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


amv

Si, es facil. Con las herramientas adecuadas es facil. Hay videos en youtube tambien.
Lo tienes todo detallado en el primer post.
Cita de: Rufina en Septiembre 13, 2018, 11:45:48 am
Tengo que extraer el frontal del equipo?Ahora si que me ha dado miedo jejeje.como?Hay algún útil o truco?bueno le daré  vueltas hasta lograrlo supongo .gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Rufina

Gracias de nuevo. Te iré contando como sale la cosa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Rufina

Cita de: jomori en Abril 24, 2018, 12:46:55 pm
proceso de la instalación cámara aftermarket (todo el material unos 30€)

material:
camara es sistema ntsc o pal /ntsac (si solo es sistema pal no funcionara):
https://es.aliexpress.com/item/Car-Rear-View-Camera-170-Degree-Mini-Waterproof-Infrared-Black-White-Silver-Chrome-Auto-Parking-Assistance/32667086101.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MRjZCI




cable de conexion al pin 6/12 con salida rca:

https://es.aliexpress.com/item/BODENLA-RCD330-Plus-AV-Mode-Camera-Adapter-Cable-For-VW-Golf-Jetta-5-6-MK5-MK6/32828958879.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MRjZCI



esquema de conexión al quadlok:

filtro de señal para equipos de cámara  marcha atrás,imprescindible, la salida de  la marcha atras no es de 12v estable y entonces la imagen no es buena o se corta hay que poner el estabilizador de señal,yo puse este y funciona en aliexpres hay mas baratos pero este en un dia ya lo tenia y funciona bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B00BN5ZD94/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1







ahora fotos de por donde pase los cables, el verde es RGB y l rojo corriente















conecxion al piloto


esquema instalación de el filtro




y con todo esto funciona solo queda activar la cámara con el vagcom
pasos para la activació
modulo 5f
bite c4
1º seleccionar

2º modulo 5f

3º 07 codificacion

4º ayuda codificación larga

5º bite c4 y marcar casilla 14 view canera (rvc)

6º hazlo (confirmar)









Hola de nuevo.me dispongo a pedir la camara en los enlaces qie pusistes. Pero el del Vagcom. No sale igual le tenias de antes. Cual me aconsejas que pida.yo no tengo ni idea.
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


amv

Cita de: Rufina en Noviembre 15, 2018, 17:55:19 pm
Hola de nuevo.me dispongo a pedir la camara en los enlaces qie pusistes. Pero el del Vagcom. No sale igual le tenias de antes. Cual me aconsejas que pida.yo no tengo ni idea.
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahora hay version que viene con español. Elige uno que tenga muchas compras y valoraciones.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Cita de: amv en Noviembre 15, 2018, 21:23:13 pm
Ahora hay version que viene con español. Elige uno que tenga muchas compras y valoraciones.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias.supongo que son universales no?no hace falta especifico e volkswagen verdad
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


amv

Cita de: Rufina en Noviembre 16, 2018, 11:19:51 am
Gracias.supongo que son universales no?no hace falta especifico e volkswagen verdad
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Correcto son para grupo vag todos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Hola ya tengo los materiales para poder instalar la camara como hicistes tu. Ahora a la primera ya encontré un problema? Compré la bondela pero acabo de desmontar la radio y veo la conexion al qualock y me encuentro con esto.adjunto foto.  Hay dos cables conectados ya en chisme ,no sé si son el 1 y el 2. O tengo que desmontar el conector de bondela u meterlo en el 6 y el 12. En fin podrias darme un poquito de idea.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


amv

Cita de: Rufina en Diciembre 18, 2018, 11:09:56 am
Hola ya tengo los materiales para poder instalar la camara como hicistes tu. Ahora a la primera ya encontré un problema? Compré la bondela pero acabo de desmontar la radio y veo la conexion al qualock y me encuentro con esto.adjunto foto.  Hay dos cables conectados ya en chisme ,no sé si son el 1 y el 2. O tengo que desmontar el conector de bondela u meterlo en el 6 y el 12. En fin podrias darme un poquito de idea.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sacalo y si te fijas pone los numeros en pequeño y asi sales de dudas. Supongo que el 6y12 estaran libres, porque si no ya tendrias la camara puesta.

Un saludo! Ya nos cuentas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Cita de: amv en Diciembre 21, 2018, 09:56:49 am
Sacalo y si te fijas pone los numeros en pequeño y asi sales de dudas. Supongo que el 6y12 estaran libres, porque si no ya tendrias la camara puesta.

Un saludo! Ya nos cuentas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Bueno despues de el parón navideño me dispongo de nuevo a retomar el tema camara. Hice lo que me indicastes de la bondela ya lo conecté al quadlock de la radio y ahí le deje.ahora tengo dudas en el conexionado de la camara y retardador. Este último cómo sabre cual son las entradas y las salidas el que está solo lo tengo claro es el acc+. Te adjunto foto y la cámara tiene un cable que no tengo ni idea para que es. El conector amarillo imagino que va a la bondela no?y ese cable rojo que sale de el para que es. Y del vagcom lo dejamos para lo último, compré uno pero no reconoce el coche. De momento seguiré intentando avanzar con tus indicaciones si pudiera ser. Muchas gracias de antemano.te adjunto fotos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Cañoneta

Cita de: amv en Noviembre 15, 2018, 21:23:13 pm
Ahora hay version que viene con español. Elige uno que tenga muchas compras y valoraciones.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Te aconsejo esta pagina https://www.mundodiagnosis.es/6-grupo-vag
Hay muchas variante yo tengo esta https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/71-comprar-vag-com-en-espanol-mas-1574.html
Saludos

amv



Cita de: Rufina en Enero 07, 2019, 14:13:51 pm
Hola de nuevo. Bueno despues de el parón navideño me dispongo de nuevo a retomar el tema camara. Hice lo que me indicastes de la bondela ya lo conecté al quadlock de la radio y ahí le deje.ahora tengo dudas en el conexionado de la camara y retardador. Este último cómo sabre cual son las entradas y las salidas el que está solo lo tengo claro es el acc+. Te adjunto foto y la cámara tiene un cable que no tengo ni idea para que es. El conector amarillo imagino que va a la bondela no?y ese cable rojo que sale de el para que es. Y del vagcom lo dejamos para lo último, compré uno pero no reconoce el coche. De momento seguiré intentando avanzar con tus indicaciones si pudiera ser. Muchas gracias de antemano.te adjunto fotos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Ese cable rojo queda libre sin conectar. Ponle cinta par aislarlo.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rufina

Cita de: jomori en Mayo 12, 2018, 21:34:57 pm
hola actualizo este brico d instalación de cámara de marcha atrás en una vw t6 después de a ver tenido algún problema, me explico:
una vez acabada la instalación como explico en el post anterior y todo funcionando correctamente me encontre con este fallo, al iniciar la camara de marcha atrás la primera vez encada arrancada que usaba la camara me salia este mensage PARK PILOT NO DISPONIBLE (yo no tengo park pilot ni lo active en el vagcom)
lo apagaba pulsando OK en la pantalla tactil y si volvia a usar la marcha atras no volvia a salir asta que paraba y volvia a arrancar (solo la primera  vez que usas la cámara  por arrancada)

(esta foto es de internet pues no le ice ninguna al mensaje de mi radio, pero ablamos del compositiom media de las t6)

bueno pues al lio para solucionarlo: el problema es que cuando desengranas la marcha atrás la radio sigue enviando señal de vídeo durante 8  segundos mas o menos (cosas del software de la radio vw) al quedarse sin corriente cuando quitas la marcha atrás la pantalla se queda negra esos segundos y seguidamente sale el fallo PARK PILOT NO DISPONIBLE.
La solucion: dispositivo retardador
https://es.aliexpress.com/item/Time-delay-device-Box-For-RCD330-AV-REAR-VIEW-CAMERA/32792452700.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.MOa1bj



este dispositivo lo único que hace es seguir enviando corriente a la radio esos segundos que necesita para que no salga el fallo,acontinuacion dejo un esquema de como lo he instalado a despues  de el filtro stabilizador de corriente
Fijaros que son cinco cables 2 de entrada 2 de salida y uno que necesita 12v (yo lo he conectado debajo d el sillón a la pre instalación de segunda bateria)
Ahora funciona como yo quería,espero haberme explicado bien  .loco2
 








Hola. Podrias decirme cual son los de entradas y cual los de salida en ese dispositivo retardador,?Me acabo de dar cuenta de que el post era tuyo.he estado preguntando a otro forero. Espero me disculpeis ambos.como vereis soy algo torpe

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk