*RETIRADO*[Girona][furgoperfecto]Fontalba (Queralbs-Puigmal)

Iniciado por melo, Febrero 01, 2011, 20:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melo

Febrero 04, 2011, 20:34:06 pm #15 Ultima modificación: Febrero 04, 2011, 20:47:50 pm por melo
Gracias por las fotos jormajor.
Pongo otras que me ha prestado muy amablemente el forero Ralph.





budialen

Febrero 14, 2011, 22:46:20 pm #16 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 01:21:26 am por budialen
realmente espectacular
nosotros hemos estado este fin de semana, después de un cambio de planes de última hora

aquí pongo unas fotos del camino de acceso:

nos encontramos una rubia, y no hacía autostop!! jejeje


el tramo antes de la última curva:



la esplanada final que hace de parking, y en la que pasamos la noche con la única compañía de otro coche:


el acceso es relativamente sencillo, ojo con la curva cerrada de inicio de la carretera de Fontalba... allí derrapamos por primera vez (y no sería la última....) pero si te lo tomas con calma, llegas arriba tranquilamente.

LLegamos el Sábado a primera hora de la tarde,  y el Domigo por la mañana, después de ver amanecer entre montañas (impresionante!!!), nos fuimos hasta la Vall de Núria por el camino de abajo (el que no pasa por Puigmal)

Como han dicho anteriormente, el sitio vale mucho la pena, nosotros repetiremos seguro.

Ayme

Nosotros estuvimos este pasado finde y a pesar de la rasca que hacia fue genial. Tranquilos con un paisaje idilico.

elbubu

Cita de: Trencalòs en Febrero 02, 2011, 22:49:03 pm
Ei!! ... yo también he participado un par de veces en la Duatlon de Alta montanya, y es de las pruebas más bonitas que he hecho en los últimos años. Durilla pero muy bonita.

Yo adoro Fontalba, me encanta subir allí para pernoctar, pero como bien se comenta, ... durantes los sábados y domingos, y durante el día, .... la zona está muy frecuentada, y no solo por excursionistas sinó también por famílias que se hacercan para hacer un poco de monte (vaya, ... que no es que haya exceso de tranquilidad).
Por la noche .... es otro cantar. En pocos lugares de la zona puedes pernoctar a 2000m de altura sobre el nivel del mar.

Fontalba era un FP que quería publicar desde ya hace tiempo, ... pero ...... uno que se despista y van pasando los días, las semanas, los meses .... los años ...  :P ;D

;)



Ep... pues el próximo fin de semana se celebra la duatlón que comentas. También la he hecho un par de años y este vuelvo... por primera vez con la furgo. Se acabó pegarse el madrugón desde BCN!!! .palmas Supongo que aparcaré cerca de la entrega de dorsales, en algún rincón que no haga pendiente... No irás por allí por casualidad?

vadoret


  Una pregunta...mi furgo,una Nissan Nv 200, es muy baja...tendre problemas con tocar bajos? hay muchos baches/pedruscos? gracies

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

budialen

Cita de: vadoret en Octubre 04, 2011, 16:34:21 pm
  Una pregunta...mi furgo,una Nissan Nv 200, es muy baja...tendre problemas con tocar bajos? hay muchos baches/pedruscos? gracies


Hola, no sé lo que hará de altura tu furgo, pero no creo que sea mucho más bajita que la nuestra, y cuando fuimos no tuvimos ningún problema, lo único es subir poco a poco y intentar bajar antes de que oscurezca.
A nosotros nos encantó, ver amanecer entre montañas allí arriba, no tiene precio.
Un abrazo

pop t4

Sitio genial para hacer excursiones por al Vall de Núria. Perfecto para subir al Puigmal y disfrutar de las vistas que tiene.

Respecto a la pista, poco a poco y buena letra.... Sube cualquier tipo de turismo sin problema.
Se hace larga, pero te da tiempo a disfrutar de las vistas y apreciar la vegetación que cambia con la altura.

Salut.

Qukika

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

vantrueno

Sobre los posibles pedruscos en la pista, pues haberlos haylos, pero nada insalvable. Aun no fui con la furgo, pero si con un Seat Ibiza, y sin problemas si se va sin prisas. Sino hubiera el tren cremallera a Nuria, y gente que paga una fortuna para ir en él, quizá la pista ya estaría asfaltada.. cuestion de intereses, la pela!

jalatinc

Cita de: vadoret en Octubre 04, 2011, 16:34:21 pm
  Una pregunta...mi furgo,una Nissan Nv 200, es muy baja...tendre problemas con tocar bajos? hay muchos baches/pedruscos? gracies

en setiembre dormimos en fontalba ,un fin de semana que según los del tiempo tenia que diluviar ( al final 4 gotas el domingo) , esta vez subimos con la primastar , y porsupuesto ningún problema con el camino.
El otoño pasado, también subimos ,( aunque no a dormir ) y llevábamos la Vanetecargo que es mas baja y tampoco tocamos al suelo, supongo que con la nv tampoco tendrás problemas.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Inuk

Cita de: vantrueno en Noviembre 01, 2011, 23:39:54 pm
Sino hubiera el tren cremallera a Nuria, y gente que paga una fortuna para ir en él, quizá la pista ya estaría asfaltada.. cuestion de intereses, la pela!


Tienes razón la pista que acaba en Fontalba hace años estaba proyectada que llegara hasta Nuria.
Hubo algo de oposición al proyecto por parte de grupos de montañeros y centros excursionistas (entonces no se oía hablar de ecologistas).

Aunque es cierto que el cremallera és muy caro, yo creo que acertadamente se decidió mejorar el cremallera y olvidarse de la carretera. ¿Te imaginas Nuria llena de coches? Yo prefiero no imaginarmelo.  .panico Perdería su encanto.

Subir en cremallera tiene su gracia. Y se puede ir a pie desde el furgoperfecto que es gratis. ;)

Salud

elbubu

... y si el Santuario se viniera abajo -vale, sin nadie dentro- aquello sería mucho más majo.
El albergue lo respetamos, va.

Barrumba

Hola gente, esta noche hemos dormido alli, aunque el camino sea un poco malo vale la pena. Sobre todo la salida del sol por la mañana no tiene precio.

Aqui os dejamos unas fotikis que hemos hecho esta mañana jejejejeje







Matt4

Lugar estupendo... no vimos a nadie desde la 5pm hasta la 10pm que llego otro coche.
Pasando frio eso si (-6ºC durante toda la noche), asi que mejor estar con una estufita :



A la manana subimos el puigmal...

gracias por compartir el lugar :)

MAT