Marzo 28, 2024, 15:04:57 pm

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

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tuly

 hola buenas a todos. Hoy cogiendo cosas en el desguace he visto un passat sobre el año 2002 1.9 TDI. el motor es longitudinal respecto al coche, la caja es bastante similar a la 3h. Habra manera de acoplarla en las t3(diesel supongo) con el mismo motor?  ojo , solo pregunto no soy licenciado. Sera posible utilizar esa caja? Seguro que alguien lo abra visto y/o probado.

manuel gil lozano

Cita de: tuly en Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm
hola buenas a todos. Hoy cogiendo cosas en el desguace he visto un passat sobre el año 2002 1.9 TDI. el motor es longitudinal respecto al coche, la caja es bastante similar a la 3h. Habra manera de acoplarla en las t3(diesel supongo) con el mismo motor?  ojo , solo pregunto no soy licenciado. Sera posible utilizar esa caja? Seguro que alguien lo abra visto y/o probado.


creo que no  :roll:
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

polutxo

Buenas, creo... no, seguro que no, ya que aunque sea longitudinal lo lleva alante y la fula atras... eso haria que tuvieras 5 velocidades para atras y una para alante, pero molaria conducirla jejeje  .loco2


PD: el motor si lo podrias montar, pero la caja  .nono .nono

manuel gil lozano

Cita de: polutxo en Febrero 22, 2012, 23:39:18 pm
Buenas, creo... no, seguro que no, ya que aunque sea longitudinal lo lleva alante y la fula atras... eso haria que tuvieras 5 velocidades para atras y una para alante, pero molaria conducirla jejeje  .loco2


PD: el motor si lo podrias montar, pero la caja  .nono .nono


eso si... en quinta pa tras cualquiera la para  .meparto .meparto .meparto
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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

miilor

pues si y de hecho ya hay montadas, yo estoy en ello, la semana que viene voy a por la mia (tenia que estar ya en casa pero me ha sido imposible)es mas facil de montar que la de renault es mas corta y encima es la caja del motor que muchos usamos o pretendemos usar el tdi 90 o 110cv.
una caja de renault hay que hacer  comprar una chapa de union que en el mejor de los casos( en el foro hay quien las vende) vale unos 300 euros mas la campana mas llevar la caja a un mecanico a que le de la vuelta al grupo, osea que 300 mas 200 de la caja renault mas por lo menos otros 150 o 200 de mecanico para girar el grupo son 700 euros minimo.ahh se me olvidaba que hay que mover el motor 7 cm hacia la matricula, porque la caja de renault es muy larga.ahhh se me olvidaba las trasmisones tambien tienen alguna modificacion, que ahora no recuerdo

Una caja de pàssat ,  girar la caja 180 grados, chapon de union con el nuevo motor caja, el soporte el mismo de la t3 modificado pues las cajas son practicamente iguales, las trasmisiones las de la t3 con unos separadores y a correr

polutxo

Cita de: miilor en Febrero 22, 2012, 23:57:50 pm
pues si y de hecho ya hay montadas, yo estoy en ello, la semana que viene voy a por la mia (tenia que estar ya en casa pero me ha sido imposible)es mas facil de montar que la de renault es mas corta y encima es la caja del motor que muchos usamos o pretendemos usar el tdi 90 o 110cv.
una caja de renault hay que hacer  comprar una chapa de union que en el mejor de los casos( en el foro hay quien las vende) vale unos 300 euros mas la campana mas llevar la caja a un mecanico a que le de la vuelta al grupo, osea que 300 mas 200 de la caja renault mas por lo menos otros 150 o 200 de mecanico para girar el grupo son 700 euros minimo.ahh se me olvidaba que hay que mover el motor 7 cm hacia la matricula, porque la caja de renault es muy larga.ahhh se me olvidaba las trasmisones tambien tienen alguna modificacion, que ahora no recuerdo

Una caja de pàssat ,  girar la caja 180 grados, chapon de union con el nuevo motor caja, el soporte el mismo de la t3 modificado pues las cajas son practicamente iguales, las trasmisiones las de la t3 con unos separadores y a correr


Y no te saldria a cuento montar una caja de la 2.1 gasolina de la t3? revisar y pista... por el tema de par.

miilor

por cuanto sale una caja de 2.1 revisada? me premitira lo mismos desarrollos que las de una caja hecha especificamente para ese motor?

polutxo

pues ahora no tengo los desarrollos a mano, pero nose, para ir con una t3 a 180 de momento si.

manuel gil lozano

Febrero 23, 2012, 00:48:25 am #8 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 00:51:22 am por manuel gil lozano
Una caja de pàssat ,  girar la caja 180 grados, chapon de union con el nuevo motor caja, el soporte el mismo de la t3 modificado pues las cajas son practicamente iguales, las trasmisiones las de la t3 con unos separadores y a correr
[/quote]
si la caja y el motor son del mismo coche (passat) lo del chapon de union es para dar la inclinacion al motor no?? es decir... si no se pone el chapon quedaria el motor con la caja en su anclaje original y por tanto, mas vertical como queda en el passat
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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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villullas

miilor pon el brico cuando lo hagas me gusta esa idea. Cuando cambie el motor por un tdi 110 me gustaría poner esa ya que así no me tendría que gastar los mil y pico que vale cambiar el primario je je  .yupiii .yupiii .yupiii
free camping is not a crime

haizkolari

Febrero 23, 2012, 02:19:18 am #10 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 06:05:11 am por furgovw_bot
locosssss http://www.brick-yard.co.uk/forum/charge-cooler-and-new-gearbox_topic62757.html   http://www.brick-yard.co.uk/forum/audi-a4-passat-gear-box-install_topic71714.html

*imagen borrada por el servidor remoto







Transaxle Code   Crown wheel & pinion   Gear   Ratio
DAE   3.889   1   3.36
2   2.06
3   1.38
4   1.04
5   0.82
DCM   4.111   1   3.778
2   2.176
3   1.3
4   1.029
5   0.838
DCN   4.556   1   3.5
2   2.118
3   1.3
4   0.943
5   0.789
DDU   4.111   1   3.778
2   2.176
3   1.429
4   1.029
5   0.838
DHC   4.111   1   3.778
2   2.176
3   1.3
4   1.029
5   0.838
DHE   4.556   1   3.5
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4   0.943
5   0.789
DHF   3.7   1   3.5
2   1.944
3   1.226
4   0.838
5   0.683
DHL   3.889   1   3.5
2   1.944
3   1.226
4   0.838
5   0.683
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DHY   3.7   1   3.5
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DHZ   4.111   1   3.778
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5   0.889
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FCB   3.875   1   3.778
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4   1.029
5   0.838
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miilor

Febrero 23, 2012, 06:53:53 am #11 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 07:05:23 am por miilor
Ese es el post que yo vi, manuel lo del chapon es por que hay que girar la caja 180 y por los 50 grados de giro del motor con respecto a la vertical, en las fotos que nos pone haizkolari , en la segunda foto aunque no se aprecia muy bien el corte, han optado para el giro con cortar los 7 primeros cm del envolvente , girar la caja180 y soldar de nuevo asi no hace falta chapon.
La primera foto yo creo que es el camino mas facil, lo que ha hecho el tipo es rebajar 15 mm del frente de la campana y luego cuando la gira coloca un chapon de 15 mm para que todo siga igual, amarra el chapon a los amarres originales en la caja y luego al motor, creo que asi no hay problema de descentraje del primario ni nada.
Si alguien maneja cad podemos mandar hacer las chapas al corte laser saldran bien baratitas, este es el patron de tornillos de un tdi



y este el decalaje del motor vw para tenerlo en cuenta a la hora de dibujar el archivo para la chapa


Este otro post lo vi anoche en un foro aleman, se ven claramente el chapon echo con , el tipo aporta medidas, aunque creo que el no rebaja la camapana pero creo entender que añade un separador en la base del volante???, tambien se ve muy bien como son los separadores para acoplar las trasmisiones t3, se ve como soluciona lo del llenado del aceite de la caja, y el soporte ampliado de la caja, que yo creo que el del ingles me convence mas es mas corto y creo que suficiente, que os parece??

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.forumvwbus.de%2Fread.php%3F1%2C803016%2C803462&act=url

miilor

o que tambien seria interesante es ver cual de todos esos codigos de caja es el mejor para nuestras furgo, pensando en el distinto tipo de uso , con equipamiento camper , sin el , para usarla solo como turismo y ocasionalmente tirar de remolque etc

tuly

con perdon joder! lo sabia solo de verla me parecio igualica a la 3h. no veia una caja de t3 hace tres años no son iguales pero bastante parecidas. al decir la gente que gira al reves se me ocurrio darle la vuelta.
Cita de: haizkolari en Febrero 23, 2012, 02:19:18 am
locosssss http://www.brick-yard.co.uk/forum/charge-cooler-and-new-gearbox_topic62757.html   http://www.brick-yard.co.uk/forum/audi-a4-passat-gear-box-install_topic71714.html

*imagen borrada por el servidor remoto







Transaxle Code   Crown wheel & pinion   Gear   Ratio
DAE   3.889   1   3.36
2   2.06
3   1.38
4   1.04
5   0.82
DCM   4.111   1   3.778
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DDU   4.111   1   3.778
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2   1.944
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5   0.838
EEN   3.7   1   3.5
2   1.944
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EHV   3.7   1   3.778
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5   0.838
EMV   3.875   1   3.778
2   2.176
3   1.429
4   1.029
5   0.838
EZG   3.7   1   3.778
2   2.16
3   1.429
4   1.029
5   0.838
FCB   3.875   1   3.778
2   2.176
3   1.429
4   1.029
5   0.838


aqui queria llegar yo. perfecto. 
Supongo que seria mejor una caja mucho mas modernas que tan antiguas de t3. Y es hasta probable que haya alguna de 6 relacciones?
   Aqui es todo preguntar y. poner a funcionar a la gente.
Un saludo y gracias por las respuestas.

miilor

no te lo asegturo pero juraria que las cajas audi vw  de 6 velocidades pertenecen a motores mas modernos que los  tipicos ahu y afn que son de finales de los 90, pero bueno el sistema es el mismo  solo ue habra que averiguar el patro de tornillos de la caja de 6 que no se si es el mismo de la caja de 5v