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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm

Título: VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm
Hola buenas tardes a todos. He buscado y no he encontrado nada que me solucione lo que os planteo, a ver si alguie me pudiera ayudar.

1) ¿Alguien ha tenido problemas para configurarse como usuario principal y disponer de la suscripción anual gratuita de we-connect plus?

Me dieron la furgo en el concesionario hace mes y medio y no fueron capaces de hacerlo en la entrega, ya sabéis lo de la activación con las 2 llaves.
Mi furgo viene con 4 llaves, he hecho combinaciones con todas ellas pero siempre sale el mismo mensaje: "vuelva a intentarlo o póngase en contacto con el servicio postventa".

Dejé la furgo en el taller oficial el lunes, me la devolvieron el jueves: "todo solucionado"... y sigue el mismo problema.

Intenté estos día hacerlo anulando la cuenta de vw id y creándome una nueva con otro mail y pasa lo mismo.

Me tocará dejarla de nuevo, imagino, pero me toca las narices mucho la falta de seriedad.

2) ¿Cuándo vaciáis el depósito de aguas limpias, el chorro sale por un lado concreto o es como si te goteara la cubierta de un tejado por muchas partes? Es que me ha salido de ojo que sea así en lugar de un chorro único, como en el caso del depósito de aguas grises y no sé si esto será otro problema...

Saludos.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 am
Cita de: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm¿Alguien ha tenido problemas para configurarse como usuario principal y disponer de la suscripción anual gratuita de we-connect plus?

En su día me mandaron esto desde soporte de los servicios digitales:

1. Encienda el contacto manteniendo todas las puertas cerradas.
2. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
3. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
4. Espere 30 segundos.
5. Apague el contacto, retire la llave (en caso de que no sea un vehículo kessy) y abra la puerta del conductor.
6. Cierre la puerta.
7. Encienda el contacto.
8. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
9. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
10. Espere hasta que el globo terráqueo se ponga blanco (puede tardar hasta 4 minutos).

Una vez completado este proceso, establezca, de nuevo el usuario principal:

1. En el vehículo, inicie sesión desde el infoentretenimiento, esto lo puede hacer desde el menú de "Usuario" > "Iniciar sesión".
2. Una vez que se hayan cargado los datos del usuario, volveremos a: "Usuario" > "Ajustes" > "Convertirse en usuario principal", aquí se le solicitará que accione una primera llave y a continuación la segunda (tenga en cuenta que la activación de la llave deberá de hacerse con un rápido click).

Con mucha suerte, funcionará. Sino pide cita en el concesionario, deja el coche y en cuanto salgas por la puerta llama a atención al cliente de posventa para que abran un caso y hagan el seguimiento con el taller.

Cita de: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm2) ¿Cuándo vaciáis el depósito de aguas limpias, el chorro sale por un lado concreto o es como si te goteara la cubierta de un tejado por muchas partes? Es que me ha salido de ojo que sea así en lugar de un chorro único, como en el caso del depósito de aguas grises y no sé si esto será otro problema...

Es normal, o por lo menos a mí también me pasa. Cae encima de uno de los plásticos de protección de los bajos y se desparrama.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Septiembre 29, 2023, 16:50:15 pm
Cita de: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 amEn su día me mandaron esto desde soporte de los servicios digitales:

Pues eso mismo me lo han mandado a mi también, pero no ha funcionado. Me han abierto incidencia via mail, pero lo he vuelto a dejar en el taller; no he abierto caso en el servicio postventa, imagino que es el caso que ya está abierto. Pero es la segunda vez que lo dejo ya y la primera me lo dieron como resuelto. Muy mala experiencia, porque solo instalaron una actualización por lo visto, pero ni lo comprobaron.

Antes de leer que a ti también te pasa lo de la evacuación de aguas limpias, lo dejé de nuevo en el taller y aproveché para que me miraran también eso, porque me parece un poco chapucero que sea así, la verdad, y en el manual pone orificio de salida de agua limpia en un punto concreto. A ver que me dicen.

Por otro lado también me mirarán (o no) los sensores de los depósitos de agua, que marcan lo qu les da la gana. Eso "también" me lo arreglaron la primera vez.

EN fin, ya contaré como va todo.

Muchas gracias por la respuesta.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Septiembre 29, 2023, 17:58:06 pm
Cita de: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 amEn su día me mandaron esto desde soporte de los servicios digitales:

1. Encienda el contacto manteniendo todas las puertas cerradas.
2. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
3. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
4. Espere 30 segundos.
5. Apague el contacto, retire la llave (en caso de que no sea un vehículo kessy) y abra la puerta del conductor.
6. Cierre la puerta.
7. Encienda el contacto.
8. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
9. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
10. Espere hasta que el globo terráqueo se ponga blanco (puede tardar hasta 4 minutos).

Una vez completado este proceso, establezca, de nuevo el usuario principal:

1. En el vehículo, inicie sesión desde el infoentretenimiento, esto lo puede hacer desde el menú de "Usuario" > "Iniciar sesión".
2. Una vez que se hayan cargado los datos del usuario, volveremos a: "Usuario" > "Ajustes" > "Convertirse en usuario principal", aquí se le solicitará que accione una primera llave y a continuación la segunda (tenga en cuenta que la activación de la llave deberá de hacerse con un rápido click).

Con mucha suerte, funcionará. Sino pide cita en el concesionario, deja el coche y en cuanto salgas por la puerta llama a atención al cliente de posventa para que abran un caso y hagan el seguimiento con el taller.

Pues eso mismo me lo han mandado a mi también, pero no ha funcionado. Me han abierto incidencia via mail, pero lo he vuelto a dejar en el taller; no he abierto caso en el servicio postventa, imagino que es el caso que ya está abierto. Pero es la segunda vez que lo dejo ya y la primera me lo dieron como resuelto. Muy mala experiencia, porque solo instalaron una actualización por lo visto, pero ni lo comprobaron.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Septiembre 29, 2023, 17:59:18 pm
Cita de: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 am2) ¿Cuándo vaciáis el depósito de aguas limpias, el chorro sale por un lado concreto o es como si te goteara la cubierta de un tejado por muchas partes? Es que me ha salido de ojo que sea así en lugar de un chorro único, como en el caso del depósito de aguas grises y no sé si esto será otro problema...

Antes de leer que a ti también te pasa lo de la evacuación de aguas limpias, lo dejé de nuevo en el taller y aproveché para que me miraran también eso, porque me parece un poco chapucero que sea así, la verdad, y en el manual pone orificio de salida de agua limpia en un punto concreto. A ver que me dicen.

Por otro lado también me mirarán (o no) los sensores de los depósitos de agua, que marcan lo qu les da la gana. Eso "también" me lo arreglaron la primera vez.

En fin, ya contaré como va todo.

Muchas gracias por la respuesta kernevil.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: kernevil en Octubre 18, 2023, 10:24:45 am
Cita de: begosakis en Septiembre 29, 2023, 17:59:18 pmPor otro lado también me mirarán (o no) los sensores de los depósitos de agua, que marcan lo qu les da la gana. Eso "también" me lo arreglaron la primera vez.

Ojo que el sensor de aguas grises no funciona igual que el de agua limpia.

El de agua limpia es una boya y efectivamente marca el nivel. Si no funciona bien es porque la bomba de agua se ha salido de su sitio y enredado con la varilla de la boya, hay un TPI al respecto.

El de aguas grises es un sensor de proximidad y marca siempre vacío hasta que detecta que esta lleno y entonces salta una alarma acústica en la centralita y la representación cambia directamente de vació a lleno.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Enero 01, 2024, 20:00:38 pm
Cita de: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pmHola buenas tardes a todos. He buscado y no he encontrado nada que me solucione lo que os planteo, a ver si alguie me pudiera ayudar.

1) ¿Alguien ha tenido problemas para configurarse como usuario principal y disponer de la suscripción anual gratuita de we-connect plus?

Me dieron la furgo en el concesionario hace mes y medio y no fueron capaces de hacerlo en la entrega, ya sabéis lo de la activación con las 2 llaves.
Mi furgo viene con 4 llaves, he hecho combinaciones con todas ellas pero siempre sale el mismo mensaje: "vuelva a intentarlo o póngase en contacto con el servicio postventa".

Dejé la furgo en el taller oficial el lunes, me la devolvieron el jueves: "todo solucionado"... y sigue el mismo problema.

Intenté estos día hacerlo anulando la cuenta de vw id y creándome una nueva con otro mail y pasa lo mismo.

Me tocará dejarla de nuevo, imagino, pero me toca las narices mucho la falta de seriedad.



Sigo con el mismo problema tras actualizaciones varias. Me dijeron en el taller que abrían incidencia y a ver que les decían en VW, pero casi 2 meses después aun estoy esperando respuesta. Entre medias me dirijo a asistencia técnica de nuevo y como ya está abierta incidencia en taller, hay que esperar.

Esta semana volveré al taller pero la experiencia de atención no ha sido buena: me lo devuelven igual sin probar si está solucionado, se olvidan de reclamar si no reciben respuesta de VW, VW asistencia online se sacude el asunto... Y nadie tiene ni idea de qué pasa. Y no quiero dejarlo, porque en definitiva puedo hacer uso completo de la furgo salvo lo de la app de conectividad, pero no quiero que por dejarlo pasar esto se asocie a otros asuntos (¿e-sim? ¿llaves? yo qué se) y me acabe dando problemas en otros asuntos.

En fin, inocente que soy, que pensaba que VW era más seria.

Saludos.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Enero 01, 2024, 20:01:50 pm
Cita de: kernevil en Octubre 18, 2023, 10:24:45 amOjo que el sensor de aguas grises no funciona igual que el de agua limpia.

El de agua limpia es una boya y efectivamente marca el nivel. Si no funciona bien es porque la bomba de agua se ha salido de su sitio y enredado con la varilla de la boya, hay un TPI al respecto.

El de aguas grises es un sensor de proximidad y marca siempre vacío hasta que detecta que esta lleno y entonces salta una alarma acústica en la centralita y la representación cambia directamente de vació a lleno.

Efectivamente, eso me dijeron. Podría venir especificado en el manual, la verdad.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: kernevil en Enero 02, 2024, 08:01:32 am
Cita de: begosakis en Enero 01, 2024, 20:00:38 pmSigo con el mismo problema tras actualizaciones varias. Me dijeron en el taller que abrían incidencia y a ver que les decían en VW, pero casi 2 meses después aun estoy esperando respuesta. Entre medias me dirijo a asistencia técnica de nuevo y como ya está abierta incidencia en taller, hay que esperar.

Esta semana volveré al taller pero la experiencia de atención no ha sido buena: me lo devuelven igual sin probar si está solucionado, se olvidan de reclamar si no reciben respuesta de VW, VW asistencia online se sacude el asunto... Y nadie tiene ni idea de qué pasa. Y no quiero dejarlo, porque en definitiva puedo hacer uso completo de la furgo salvo lo de la app de conectividad, pero no quiero que por dejarlo pasar esto se asocie a otros asuntos (¿e-sim? ¿llaves? yo qué se) y me acabe dando problemas en otros asuntos.

En fin, inocente que soy, que pensaba que VW era más seria.

Saludos.

Empatizo contigo, he pasado por lo mismo. Mis conclusiones después de batallar durante dos años con VW son las siguientes:

1. Los talleres son autómatas. Siguen el guion que sale en pantalla del ordenador y si hay un problema para el cual no hay una reparación guiada, no saben que hacer. Entonces abren una consulta al departamento de "producto" y esperan instrucciones.

2. El departamento de "producto" no conoce sus productos. Así de sencillo.

3. El "departamento de producto" español no maneja la misma información que el "departamentos de producto" alemán. Hay casos que en Alemania proporcionan soluciones a problemas mientras aquí van dando palos de ciego.

4. La única manera de hacer avanzar las cosas es abrir un caso en el departamento de pos-venta. Hacen seguimiento del problema y median entre producto y el taller. Si esto no funciona, reclamación a la oficina de consumo de tu comunidad.

Mi consejo, no te rindas, piensa que llevará varios meses solucionarlo. Abre un caso en posventa para cada problema que tengas, anota las referencias y llama cada semana para pedir explicaciones. Si tienes que dejar la furgo en el taller, exige un coche de sustitución para que les ocasione algún gasto. Insiste en que comprueben todos los TPI a ver si el problema está documentado o hazlo tú mismo.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Enero 20, 2024, 11:36:47 am
Cita de: kernevil en Enero 02, 2024, 08:01:32 amEmpatizo contigo, he pasado por lo mismo. Mis conclusiones después de batallar durante dos años con VW son las siguientes:

1. Los talleres son autómatas. Siguen el guion que sale en pantalla del ordenador y si hay un problema para el cual no hay una reparación guiada, no saben que hacer. Entonces abren una consulta al departamento de "producto" y esperan instrucciones.

2. El departamento de "producto" no conoce sus productos. Así de sencillo.

3. El "departamento de producto" español no maneja la misma información que el "departamentos de producto" alemán. Hay casos que en Alemania proporcionan soluciones a problemas mientras aquí van dando palos de ciego.

4. La única manera de hacer avanzar las cosas es abrir un caso en el departamento de pos-venta. Hacen seguimiento del problema y median entre producto y el taller. Si esto no funciona, reclamación a la oficina de consumo de tu comunidad.

Mi consejo, no te rindas, piensa que llevará varios meses solucionarlo. Abre un caso en posventa para cada problema que tengas, anota las referencias y llama cada semana para pedir explicaciones. Si tienes que dejar la furgo en el taller, exige un coche de sustitución para que les ocasione algún gasto. Insiste en que comprueben todos los TPI a ver si el problema está documentado o hazlo tú mismo.

He vuelto tras 3 meses sin respuesta y no habían recibido contestación de Volkswagen. La han vuelto a solicitar y les responden que están pendientes de una actualización. No se, es un poco desesperanzador, pues algo que nunca me ha funcionado desde la recogida, que no se ha solventado con 2 actualizaciones previas y con las recibidas automáticamente por el coche, vaya a solucionarse así.
He puesto una reclamación a atención al cliente de la marca y me han respondido que estarán pendientes de la intervención, hablarán con las partes y contactarán conmigo para informarme.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Enero 24, 2024, 07:59:51 am
Cita de: begosakis en Enero 20, 2024, 11:36:47 amHe vuelto tras 3 meses sin respuesta y no habían recibido contestación de Volkswagen. La han vuelto a solicitar y les responden que están pendientes de una actualización. No se, es un poco desesperanzador, pues algo que nunca me ha funcionado desde la recogida, que no se ha solventado con 2 actualizaciones previas y con las recibidas automáticamente por el coche, vaya a solucionarse así.
He puesto una reclamación a atención al cliente de la marca y me han respondido que estarán pendientes de la intervención, hablarán con las partes y contactarán conmigo para informarme.
Ayer me llaman de atención al cliente y debo dejar el vehículo en el taller, pese a lo que me dijo el taller, y comunicárselo cuando lo haga para ponerse en contacto con ellos.
Me van a tener la furgo a la intemperie parada un montón de tiempo como la otra vez, lo veo.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: CAMPERVOY en Enero 24, 2024, 12:25:16 pm
Pues la verdad,
  .. me alegro de no haber cogido esas opciones de conectividad. Si encima de lo que cuestan dan tanto problema. Cuanta más complejidad, más problemas. Pienso que igual está muy bien poder activar a distancia desde el móvil el climatizador o la calefacción, para que esté fresquita en verano cuando vayas a arrancar, pero si da tantas pegas y encima, lo peor, no saben solucionarlo, pues mejor dejarlo.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Febrero 07, 2024, 22:16:21 pm
Como me indicó kernevil, informé a atención al cliente de vw vehículos comerciales y en unos dias se pusieron en contacto conmigo por teléfono para hacer el seguimiento y darme indicaciones. Hace una semana me llaman del taller que debo dejarlo para realizar las acciones que les ha indicado VW. Hoy me comentan que sigue sin solucionarse. Y en el taller sigue.
Seguiré informando para ver en qué queda, si es que tiene solución.
Título: Re:Ocean 6.1 problemas usuario principal we-connect y vaciado aguas limpias
Publicado por: begosakis en Febrero 28, 2024, 17:45:13 pm
Tras una semana más en el taller, atención al cliente ha estado en contacto conmigo y entiendo que con el taller siguiendo el caso, y algo les han debido de decir porque han estado explicándome mucho todo lo que habían hecho previamente, lo que estaban haciendo y cómo esperaban indicaciones de VW para seguir con intentos para resolver el problema.

El mecánico me dijo que pensaba que era un problema de la antena de recepción, que no funcionaba, pero que hasta que VW no le dijera otra cosa, no podía hacer nada de reparación.

Me tuve que llevar la furgo unos días y he vuelto a dejarla este lunes, pero aún no sé nada al respecto así que el tema sigue sin solucionarse.

La verdad es que cuando compré el vehículo en otra localidad a la de mi residencia le pregunté al vendedor (ya que la tenían de stock) que si al revisarla comprobaban bien todo o solo aspectos mecánicos esenciales, ya que había tenido una mala experiencia previamente con este asunto.

Me dijo el comercial, con un tono que me sentó un poco mal, "¡hombre, somos un concesionario oficial!"

Pues bien, un concesionario oficial me dio el vehículo sin funcionar la conectividad, que según me han dicho en el taller donde están mirándolo, ningún vehículo por indicación de marca debe salir sin la configuración de usuario principal hecha.

Yo entiendo que hay cosas que pueden no funcionar bien y no se ven hasta que se da uso al coche, pero otras...

Mi mala experiencia fue con otro coche del grupo, esta vez un SEAT, que estuvo 1 mes entero en la campa hasta que me lo entregaron. Cuando me lo dan, habiendo pasado la revisión que le hacen al coche, no funciona la luz ambiente vinculada a sistemas de asistencia a la conducción. 1 mes entero el coche pagado y aparcado en una campa y al entregármelo debo dejarlo en el taller otro puñado de días.

Conclusión: mala gestión de control de calidad.
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: CAMPERVOY en Febrero 29, 2024, 12:44:03 pm
Bego,
    .. dada tu experiencia y el tiempo que llevas, igual podrías solicitar la devolución del importe que te supuso ese extra, dado que no es operativo y que, entiendo, no se puede andar así con el vehículo parado en un concesionario porque no saben solucionarlo.
        Me parece lo más pertinente, solicitar una devolución / indemnización. Viendo la guerra que les da, igual hasta te toman la palabra y así zanjan el asunto de una vez.
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Febrero 29, 2024, 17:45:30 pm
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 29, 2024, 12:44:03 pmBego,
    .. dada tu experiencia y el tiempo que llevas, igual podrías solicitar la devolución del importe que te supuso ese extra, dado que no es operativo y que, entiendo, no se puede andar así con el vehículo parado en un concesionario porque no saben solucionarlo.
        Me parece lo más pertinente, solicitar una devolución / indemnización. Viendo la guerra que les da, igual hasta te toman la palabra y así zanjan el asunto de una vez.
Un saludo,
Anton
Hola Anton.
Si, es mi próxima opción, reclamar indemnización por esa opción no funcionante, aunque como fue un vehículo comprado en stock y esa opción está vinculada a la pantalla más grande y alguna otra cosa, no se cómo contemplarían o calcularían la solución.
Me han llamado hoy de taller y me han dicho que iban a desmontar el techo para revisar la antena y se me ha hecho bola imaginarme tanto toqueteo, la verdad, pero por otro lado estando en garantía, prefería que estuviera revisado por si pudiera afectar a alguna otra función que me diera guerra más adelante.
Creo que si al final de la semana que viene no hay diagnóstico, ni solución, me plantaré porque entre pitos y flautas habrá estado unas 5 semanas en taller. Una pena, y sigo pensando que el control de calidad deja mucho que desear. Pensaba que los alemanes eran más rectos en estos temas. Gracias por los aportes.
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Marzo 07, 2024, 07:45:18 am
Mi vehículo lleva en el taller desde el 26 de febrero hasta día de hoy sin previsión alguna de plazos de entrega y resolución.

Me informan el jueves de la semana pasada que tras todas las comprobaciones realizadas se debe proceder a desmontar el techo para ver las conexiones de la antena.

Hoy me acerco para recibir actualizaciones del estado y me comentan que están pendiente de recibir una herramienta necesaria para poder desmontar la parte restante, porque el techo es muy delicado. Dicha herramienta no llegará hasta finales de la semana que viene por lo que estará parada cerca de 10 días más sin poder hacerse absolutamente nada. Me parece una vergüenza, honestamente. Me enfrento a 4 semanas más mínimo de ausencia de uso del coche sumado a las estancias previas desde septiembre. Un coche con 7 meses desde su matriculación, 5 entradas a taller por el mismo motivo no resuelto.

Los plazos para la reparación están siendo desproporcionadísimos, he pagado un importe muy elevado por un vehículo que se me ha entregado defectuoso de origen, con una funcionalidad que va vinculada al sistema de seguridad e-call que es obligatoria desde 2018 en la Unión Europea, y lo tengo devaluándose en el taller sin poder utilizarlo y sin plazo alguno para poder recuperarlo plenamente funcionante.

La imagen de marca la verdad es que se me ha caído al suelo completamente, no entiendo un fallo tal de control de calidad, ni que se permita la entrega en concesionario oficial de un vehículo nuevo defectuoso. Debería haberme negado a la recogida del vehículo y solicitar un producto nuevo que funcionara al 100%, cosa que no me han vendido. El jefe de taller me dijo que esto lo hizo un cliente y el concesionario tuvo que quedarse el coche, repararlo y evidentemente venderlo de segunda mano con lo que supone de pérdida, pese a que estaba nuevo, solo que matriculado y con cambio de titularidad.

¿Qué pasa con el coste del seguro que estoy pagando por un coche sin disfrute y del gasto de la plaza de alquiler que tengo vacía?

¿En qué situación me quedo si no se resuelve, ya que el no funcionamiento del e-call puede suponer una falta grave en la ITV? Porque ya no es que renuncie a una opción y el resto del coche funcione correctamente, es que esa función es obligatoria y ahora me encuentro atada de pies y manos.

¿Qué plazos se consideran para la reparación? ¿Al estar de garantía el tiempo que sea, sin importar que no disfruto del coche?

Me dicen en el taller que no me deberían haber dado el coche sin la conectividad funcionando y al mismo tiempo que no tienen obligación de comprobarla previamente a la entrega. Absurdo.

Esto es un desahogo por si a alguien le puede ayudar, yo hoy y por el pastón que me he gastado, no saco un coche de concesionario sin que funcione todo lo evidente, techo, luces, conectividad, etc. Y menos un coche de stock que tenían de varios meses antes.

He vuelto a quejarme en atención al cliente, voy a informar al concesionario de venta de la situación a día de hoy y ver reclamación a consumo y otras vías en la recámara.

En fin, marzo, semana santa en 3 semanas, a ver en qué mes y con qué solución me la dan.

Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 07, 2024, 12:22:59 pm
No desesperes,
         pero lo que yo creo que sí podrían hacer es ofrecerte un vehículo de sustitución. Desconozco si tienen obligación de facilitarlo, pero creo que no hay otra que pedírselo y esperar que lo solucionen de una vez.
      Lo que es una vergüenza es que tengamos que pagar un dineral por extras obligatorios por la UE que no queremos y no necesitamos. Se lo podían meter por donde les cabe, desde luego, vaya organización de burócratas y porculeros. Es que tienen objetivos e intereses que no responden para nada a los de la ciudadanía.
Un saludo y ánimos,
Anton
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: kernevil en Marzo 07, 2024, 23:46:50 pm
Una historia calcada a la tuya:

https://www.caliboard.de/topic/34231-hauptnutzer-werden-unmöglich/

Al final resultó ser que le faltaba una actualización "F5" (ni idea de a qué se refiere ese código).
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Marzo 11, 2024, 07:56:15 am
Cita de: kernevil en Marzo 07, 2024, 23:46:50 pmUna historia calcada a la tuya:

https://www.caliboard.de/topic/34231-hauptnutzer-werden-unmöglich/

Al final resultó ser que le faltaba una actualización "F5" (ni idea de a qué se refiere ese código).
Pues la unidad F5, en lo que he aprendido hasta ahora, es la pantalla de navevgación, radio, etc. Al principio lo intentaron con varias actualizaciones, pero nada. Después me dijeron que estaban trabajando en una nueva, que tuviera paciencia (tras 3 meses de decirme lo mismo) y ya es cuando contacté con atención al cliente como me aconsejaste y me dijeron que llevara el vehículo de nuevo al taller. El jefe de taller cree que es la antena, que capta señal pero no llega al 100%, se queda en 70% y enseguida cae a 0%. Pero hasta que producto no le de ok, no puede ir a por ella.
Muchas gracias Anton y kernevil por el apoyo y aportaciones, cuando la desesperación empieza a aparecer son de gran ayuda.
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 11, 2024, 12:13:40 pm
En absoluto,
      en realidad es tu experiencia la que servirá de ayuda a los que vengan detrás con el mismo problema. En montaña, a eso le llamamos 'abrir huella' aunque lo tuyo es mucho más duro, desde luego.
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: baxturk en Marzo 11, 2024, 23:48:12 pm
Cuanta razón tienes Campervoy, uno del foro que está ansioso de que me llegue la Ocean... esperemos no tener el mismo problema .

Mucho ánimo Begosakis, a ver si te solucionan cuanto antes ... (menuda comedura de cabeza que tienes que estar pasando).
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Marzo 15, 2024, 16:36:11 pm
Cita de: baxturk en Marzo 11, 2024, 23:48:12 pmCuanta razón tienes Campervoy, uno del foro que está ansioso de que me llegue la Ocean... esperemos no tener el mismo problema .

Mucho ánimo Begosakis, a ver si te solucionan cuanto antes ... (menuda comedura de cabeza que tienes que estar pasando).

Gracias Baxturk.

Mucha ilusión en tu dulce espera y sobre todo, toda la suerte en tu entrega para que te salga perfecta.

Cuando llegue el día comprueba que todo vaya en orden. Yo si volviera atrás, lo gordo gordo lo ponía a funcionar con el comercial delante (elevación techo, luces, movimiento y abatimiento de banqueta trasera...) Y creo que me asesoraría de qué derechos tengo si se intenta entrega de una unidad en la que algo no funciona y cómo actuar, por la experiencia que me comentaron de aquel cliente que se negó a la recogida de una unidad en la que finalmente hubo que cambiar la centralita, y le tuvieron que entregar un vehículo nuevo con la consiguiente pérdida para el concesionario. Y ojo, porque en la check list que te entregan marcan todo de base como funcionante y ahora evidentemente dudo que haya comprobación real.
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: baxturk en Marzo 19, 2024, 22:22:56 pm
Cita de: begosakis en Marzo 15, 2024, 16:36:11 pm
Gracias Baxturk.

Mucha ilusión en tu dulce espera y sobre todo, toda la suerte en tu entrega para que te salga perfecta.

Cuando llegue el día comprueba que todo vaya en orden. Yo si volviera atrás, lo gordo gordo lo ponía a funcionar con el comercial delante (elevación techo, luces, movimiento y abatimiento de banqueta trasera...) Y creo que me asesoraría de qué derechos tengo si se intenta entrega de una unidad en la que algo no funciona y cómo actuar, por la experiencia que me comentaron de aquel cliente que se negó a la recogida de una unidad en la que finalmente hubo que cambiar la centralita, y le tuvieron que entregar un vehículo nuevo con la consiguiente pérdida para el concesionario. Y ojo, porque en la check list que te entregan marcan todo de base como funcionante y ahora evidentemente dudo que haya comprobación real.
Muchas gracias por las recomendaciones Begosakis.
A ver sí de una p... vez te lo arreglan, mucha suerte.

Saludos
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Marzo 23, 2024, 14:30:44 pm
Bueno pues por fin ayer, viernes de dolores, me entregaron reparada la furgoneta.

Finalmente fue una unidad que va en la parte frontal del coche la que daba problemas. Es la encargada de hacer conexión con la unidad de llamada de emergencia y los sensores, creo recordar que me dijeron, y aunque porta la e-sim, no creían que fuera problema de ella, sino de la unidad en si. Por tanto ni era la antena, ni las conexiones de ésta.

La han cambiado por una nueva y resuelto. Después recodificaron todo, incluido las llaves, y por ahora he podido comprobar a nivel de la centralita del techo, que también hubo que desmontar, que funciona todo bien.

Imagino que de bajar la cama superior tirando de la parte acolchada en lugar de la dura (que yo tenía precaución de hacerlo así), hay una pequeña holgura que hace que no quede a ras la persiana de plástico corredera y se vean los muelles del somier un poco. Y aunque no es nada grave y saben los chinos que no voy a dejarla más por esto, me toca las narices que estando nuevecita tenga cosas que no sean por mi uso. Al principio me fijaré más y me dará más rabia, pero imagino que con el tiempo y sin psicoterapia mediante ni uso de drogas 😂😂😂, lograré olvidarlo.

VW, alemanes, para mi os habéis caído con todo el equipo en imagen de marca y control de calidad de producto.

Si, los fallos pueden ocurrir, faltaría más, pero salvo que entiendo que un coche nuevo no puede tener Km hechos y lo referente a ello no se puede comprobar, todo lo demás en cuestión de conectividad y electrónica si y no se puede entregar un vehículo que no está en perfectas condiciones: ni fábrica, ni concesionario oficial. Y en cuanto a la atención postventa: muy muy lenta.

Como curiosidad, al realizar finalmente la conectividad y configurarme como usuario principal, en lugar de 1 año de suscripción gratuita me ofrecen 2 años ("¿cortesía por las molestias causadas?") que luego al revisarlo en la app se traduce en que me caduca en noviembre de este mismo año: osea, 9 meses desde que he podido por fin activarlo, ni el año de acceso gratuito por la compra del vehículo.

He preguntado a atención al cliente y a we-connect para que me expliquen, pero en realidad tengo muy claro que no lo voy a contratar cuando se cancele la suscripción gratuita, me parece que no aporta nada darle al claxon o los intermitentes o ver si algo esta abierto o no desde el móvil, más que emparanoiarse y tener una peligrosa puerta de acceso al coche en manos ajenas. Además, el uso de la calefacción, al no ser eléctrica, no funciona en remoto. Es un producto carísimo para lo que ofrece.

Muchas gracias a los que me habéis apoyado este tiempo y aquí queda mi experiencia para quien pueda serle de ayuda.
Ahora a disfrutar. 
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: baxturk en Marzo 26, 2024, 18:05:04 pm
Cita de: begosakis en Marzo 23, 2024, 14:30:44 pm
Bueno pues por fin ayer, viernes de dolores, me entregaron reparada la furgoneta.

Finalmente fue una unidad que va en la parte frontal del coche la que daba problemas. Es la encargada de hacer conexión con la unidad de llamada de emergencia y los sensores, creo recordar que me dijeron, y aunque porta la e-sim, no creían que fuera problema de ella, sino de la unidad en si. Por tanto ni era la antena, ni las conexiones de ésta.

La han cambiado por una nueva y resuelto. Después recodificaron todo, incluido las llaves, y por ahora he podido comprobar a nivel de la centralita del techo, que también hubo que desmontar, que funciona todo bien.

Imagino que de bajar la cama superior tirando de la parte acolchada en lugar de la dura (que yo tenía precaución de hacerlo así), hay una pequeña holgura que hace que no quede a ras la persiana de plástico corredera y se vean los muelles del somier un poco. Y aunque no es nada grave y saben los chinos que no voy a dejarla más por esto, me toca las narices que estando nuevecita tenga cosas que no sean por mi uso. Al principio me fijaré más y me dará más rabia, pero imagino que con el tiempo y sin psicoterapia mediante ni uso de drogas , lograré olvidarlo.

VW, alemanes, para mi os habéis caído con todo el equipo en imagen de marca y control de calidad de producto.

Si, los fallos pueden ocurrir, faltaría más, pero salvo que entiendo que un coche nuevo no puede tener Km hechos y lo referente a ello no se puede comprobar, todo lo demás en cuestión de conectividad y electrónica si y no se puede entregar un vehículo que no está en perfectas condiciones: ni fábrica, ni concesionario oficial. Y en cuanto a la atención postventa: muy muy lenta.

Como curiosidad, al realizar finalmente la conectividad y configurarme como usuario principal, en lugar de 1 año de suscripción gratuita me ofrecen 2 años ("¿cortesía por las molestias causadas?") que luego al revisarlo en la app se traduce en que me caduca en noviembre de este mismo año: osea, 9 meses desde que he podido por fin activarlo, ni el año de acceso gratuito por la compra del vehículo.

He preguntado a atención al cliente y a we-connect para que me expliquen, pero en realidad tengo muy claro que no lo voy a contratar cuando se cancele la suscripción gratuita, me parece que no aporta nada darle al claxon o los intermitentes o ver si algo esta abierto o no desde el móvil, más que emparanoiarse y tener una peligrosa puerta de acceso al coche en manos ajenas. Además, el uso de la calefacción, al no ser eléctrica, no funciona en remoto. Es un producto carísimo para lo que ofrece.

Muchas gracias a los que me habéis apoyado este tiempo y aquí queda mi experiencia para quien pueda serle de ayuda.
Ahora a disfrutar. 
Enhorabuena Begosakis, que buena noticia, por fin!!!

A disfrutarla!!!
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: begosakis en Marzo 26, 2024, 22:39:06 pm
Cita de: baxturk en Marzo 26, 2024, 18:05:04 pmEnhorabuena Begosakis, que buena noticia, por fin!!!

A disfrutarla!!!

Gracias baxturk, ¿cuándo recibes la tuya? Espero que pronto la estés disfrutando.
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: CAMPERVOY en Marzo 27, 2024, 12:02:48 pm
Me alegro,
    de que se haya arreglado todo, aunque lo tuyo te has llevado. En mi caso, hace una semana que me entregaron la mía, en la entrega se explicó todo muy bien y todo iba perfectamente, nada menos que dos horas de cursillo, y nos configuraron dos usuarios en el weconect famoso.
     De momento, todo de lujo.
Un saludo, y ahora toca disfrutarla,
Anton
Título: Re:VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.
Publicado por: baxturk en Marzo 27, 2024, 23:22:36 pm
Cita de: begosakis en Marzo 26, 2024, 22:39:06 pm
Gracias baxturk, ¿cuándo recibes la tuya? Espero que pronto la estés disfrutando.
Pues la reserva la hice el 12 de diciembre. Me dijeron para junio... hay personas que han hecho la reserva más tarde que yo (enero y febrero) y comentan que esperan para Mayo, es verdad que esos pedidos son del modelo beach.

El comercial me ha comentado que la fecha pevista para empezar a producirla es la segunda semana de abril y que le sume al envio 6 semanas.

Me da igual esperar algo más, pero que venga todo bien y que no de problemas .
Que ganas...

He comprado una basura de ikea que encaja bien entre el armario y sillón del piloto.

Estaba caliente con el portabicis carrybike todo en negro (calidad-precio guay). Pero hace 1 mes y medio me informé de que van a sacar el del thule wanderway todo en negro y sino va mucho de precio seguramente compraré ese.

También tengo que poner en venta la T4 multivan generation...

Ya queda menos... ya os contaré

Saludos!