Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

luvictu

Diciembre 16, 2015, 20:13:06 pm #1455 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 23:36:15 pm por luvictu
Cita de: Fuerteventura en Diciembre 16, 2015, 13:07:49 pm
Buenas, pues recientemente y después de mucho estudiar lo que queríamos y lo que había en el mercado, teniendo claro que no queríamos que pasara de 5,4, para no renunciar a la movilidad, y que a su vez tuviera el máximo espacio habitable, buen salón, buena cocina, buen baño y muchas zonas de almacenaje, nos decantamos y  hemos adquirido una Karmann Dexter 550 modelo 2016 con tapicería málaga, que era la que más nos gustaba. Y la verdad, es todo espacio. Cuando estás dentro parece que estás en una autocaravana, en lugar de una GV de 5,4. Para el caso de la ropa, como pregunta el compañero, tiene un ropero bastante espacioso, pero la verdad es que está llena de roperitos y zonas de almacenaje. Estamos ahora liados en el tema de la matriculación y papeleos, pues llegué el domingo con ella de Alemania. Y después de viajar con ella desde allí, hasta Huelva para coger el ferry a Canarias, pienso que el cambio que he hecho de California a GV 5,4 ha sido en nuestro caso muy acertado por lo cómoda, manejable y espaciosa que es esta Karmann. Estamos deseando que ya sea viernes, para irme aquí a la playa para estrenarla como dios manda. A ver si saco algunas fotos este fin de semana.

Un saludo


Esta furgo me encanta, de las mejores 5'40 en mi opinion, junto con la Neovan. Enhorabuena por la adquisicion!!
Una pregunta ¿cómo queda el salón con la cama superior montada? ¿Queda altura para sentarse bien?
Un saludo!

Caracolvolao

Buena compra!!!  .palmas .palmas .palmas

Cuánto ha costado la Karman Dexter 550 en Alemania y cuánto cuesta en Catalunyavan? Si no os importa, claro...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

También os comento que un amigo se acaba de comprar una Sun Living con toldo, wifi, tv, placa, escalón y otros extras por 42.700 euros, IVA incluído.

Me ha parecido más barato de lo que pensaba.

Salut!

Bizkor

Cita de: Caracolvolao en Diciembre 17, 2015, 15:12:14 pm
Buena compra!!!  .palmas .palmas .palmas

Cuánto ha costado la Karman Dexter 550 en Alemania y cuánto cuesta en Catalunyavan? Si no os importa, claro...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

También os comento que un amigo se acaba de comprar una Sun Living con toldo, wifi, tv, placa, escalón y otros extras por 42.700 euros, IVA incluído.

Me ha parecido más barato de lo que pensaba.

Salut!


Me parece muy barato¿ es nueva?

galtzerdi

Cita de: Caracolvolao en Diciembre 17, 2015, 15:12:14 pm
Buena compra!!!  .palmas .palmas .palmas

Cuánto ha costado la Karman Dexter 550 en Alemania y cuánto cuesta en Catalunyavan? Si no os importa, claro...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

También os comento que un amigo se acaba de comprar una Sun Living con toldo, wifi, tv, placa, escalón y otros extras por 42.700 euros, IVA incluído.

Me ha parecido más barato de lo que pensaba.

Salut!


Que modelo de Sun Living, la elios 54t?
Yo estuve mirando esa furgo nueva, es wapisima en cuanto a acabados, pero el precio nueva era bastante mas que lo que comentas.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

galtzerdi

Aquí os dejo el enlace de la presentación de mi furgo, otra para el club " Gran Volumen de 5,40m"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312671.msg3864807#msg3864807
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Diciembre 12, 2015, 19:19:44 pm
Si, Furgoxo, esa ya sé que lo lleva también. Pero me refiero a las que no lo llevan. A ver si los que tienen una nos dicen que apaño han encontrado que les sirva de armario ropero.


Al hilo de lo del ropero en las GV, este es el de la Boxlife 540, la balda de abajo se puede quitar y queda colgador con barra(que no se ve en la foto), aunque lo mejor es llevarlo con baldas porque entra mucha mas ropa doblada.



Saludos ;)

alemantrad

Las que lleván armario ropero lo tenéis más fácil aunque sea minúsculo. Mi pregunta se refiere sobre todo a los que no tienen ese armario que son la mayoría de las 5,41. Algunos ya han dicho que la llevan doblada en algunos armarios o sobre la cabina  pero a ver si hay alguien que se le haya ocurrido algún brico para llevarlas mejor en algún sitio. Como dije, a mi se me ocurre que debajo de la cama se puede poner una barra para llevar ahí la ropa colgando.  Más ideas???

luvictu

Cita de: alemantrad en Diciembre 18, 2015, 10:13:56 am
Las que lleván armario ropero lo tenéis más fácil aunque sea minúsculo. Mi pregunta se refiere sobre todo a los que no tienen ese armario que son la mayoría de las 5,41. Algunos ya han dicho que la llevan doblada en algunos armarios o sobre la cabina  pero a ver si hay alguien que se le haya ocurrido algún brico para llevarlas mejor en algún sitio. Como dije, a mi se me ocurre que debajo de la cama se puede poner una barra para llevar ahí la ropa colgando.  Más ideas???


Las Hymercar de este año llevan un accesorio bastante interesante, una barra/perchero en el techo de la ducha, si no se usa (o para cuando nos duchamos) se puede fijar arriba con unos simples "clicks".



alemantrad

Eso es fácil de hacer y sirve para todas. Seguimos recogiendo ideas.
Las Hymer por cierto, son una pasada. Una de las que más me gustan.
Por cierto en el serengueti, no sé de donde se sacan la cama: http://www.hymercar.com/es/modelos/hymercar/models-with-bathroom/hymercar-serengeti/highlights.html

luvictu

Diciembre 18, 2015, 23:32:43 pm #1464 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 23:34:35 pm por luvictu
Cita de: alemantrad en Diciembre 18, 2015, 22:50:55 pm
Eso es fácil de hacer y sirve para todas. Seguimos recogiendo ideas.
Las Hymer por cierto, son una pasada. Una de las que más me gustan.
Por cierto en el serengueti, no sé de donde se sacan la cama: http://www.hymercar.com/es/modelos/hymercar/models-with-bathroom/hymercar-serengeti/highlights.html


El colchón va partido en 3 trozos, y se llevan guardados pues donde se pueda  .meparto En las que he visto en los concesionarios, los suelen tener apilados sobre el mueble de la nevera, detrás de los asientos.

Furgoxo

La cama de la Hymer Serengueti será un tablón que va de módulo de cocina al otro módulo tras los asientos y encima el colchón y listo, cama hecha.

Lo que pasa es que en las fotos de las marcas, en sus web, esas cosas nunca salen a la vista, solo la cama bien puestita claro.

Luego cuando si se da el caso la compras te das cuenta que llevas un tablón y un colchón que a ver dónde lo llevas ocupando espacio cuando no lleves la cama montada.

En las Possl/Globecar lo mismo, puedes pedir un extra de una pequeña cama transversal en el salón que va con un tablón y colchón, curiosamente en las fotos de catálogo o en la web no suele salir a la vista, el caso es que eso sí lo vas a utilizar tendrá que ir en el maletero durante el viaje, ocupando cuando no se utilice.

En las Amundsen de Westfalia más de lo mismo, sale la foto de la cama de salón bien montadita, pero luego hay que contar con la cara B, eso llevará un tablón o algo, más el trozo colchón, que habrá que transportar en alguna esquina de la furgo.

Son cosas a tener en cuenta porque las marcas juegan mucho con las fotos a enseñar, vamos, como siempre se suele ver.

A veces en fotos reales por mobile ves estas cosas y te sueles llevar la sorpresa.

Saludos


cimbike

Solo veo que hayan cambiado el color de las puertas de los armarios, que ahora son blancos y la puerta de la nevera.
Así que poco cambio con la del 2015

Sl2

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Talp

Cita de: Furgoxo en Diciembre 18, 2015, 23:43:05 pm
La cama de la Hymer Serengueti será un tablón que va de módulo de cocina al otro módulo tras los asientos y encima el colchón y listo, cama hecha.

Lo que pasa es que en las fotos de las marcas, en sus web, esas cosas nunca salen a la vista, solo la cama bien puestita claro.

Luego cuando si se da el caso la compras te das cuenta que llevas un tablón y un colchón que a ver dónde lo llevas ocupando espacio cuando no lleves la cama montada.

En las Possl/Globecar lo mismo, puedes pedir un extra de una pequeña cama transversal en el salón que va con un tablón y colchón, curiosamente en las fotos de catálogo o en la web no suele salir a la vista, el caso es que eso sí lo vas a utilizar tendrá que ir en el maletero durante el viaje, ocupando cuando no se utilice.

En las Amundsen de Westfalia más de lo mismo, sale la foto de la cama de salón bien montadita, pero luego hay que contar con la cara B, eso llevará un tablón o algo, más el trozo colchón, que habrá que transportar en alguna esquina de la furgo.

Son cosas a tener en cuenta porque las marcas juegan mucho con las fotos a enseñar, vamos, como siempre se suele ver.

A veces en fotos reales por mobile ves estas cosas y te sueles llevar la sorpresa.

Saludos




En general los diseñadores muchas veces piensan mas en las estética que en la practica,camas puzle como estas,armarios sin estanterías como en las fotos que habéis puesto ,hay un  montón de modelos que no ponen puertas en el hueco  de encima de la cabina quedando todo a la vista perdiendo espacio, yo hay guardo las chaquetas y cabe tela aprisionandolo  cierras la puerta y no se ve,o estanterías que en las fotos ponen floreros pero despues en la practica no valen para nada,huecos sin aprovechar como el escalón de debajo de la mesa,lo que comentamos muchas veces no están muy conectados con la realidad ,