Mayo 14, 2024, 21:13:56 pm


radio a bateria auxiliar

Iniciado por morga57, Marzo 02, 2008, 21:48:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morga57

Hola Familia, el caso es que el otro dia se me quedo tirada mi VITO MP, la noche anterior estuvimos escuchando la radio bastante rato y por la mañana...... la bateria principal no podia arrancar el motor. Afortunadamente una mano amiga me enchufo el biberon y sin problemas.

La pregunta es: se podria cambiar la radio para que chupase de la bateria auxiliar? y como? asi no tendria que estar siempre con el miedo en el cuerpo. Yo de esto no tengo ni idea asi que agradezco cualquier opinion de los expertos.

Tambien he pensado quitarle los fusibles del calentador del respaldo ya que a veces sin darse uno cuenta los activa y por ahi seguro que tambien se va la bateria

Gracias y saludos al alma caritativa que me ayudo en el palmar

periko.iko

no se si realmente te compensa. por mi experiencia, he estado noches enteras (con el coche) con la radio y su etapilla de potencia de 300 W y arrancar a la mañana siguiente sin problemas. Al mucho tiempo despues de tanto tute a la batería (año y medio) tuve que cambiarla.

Si no llevas mucha potencia ni nada y es solo el radio CD, yo creo q no debes calentarte la cabeza, simplemente que la batería estaba ya para cambiar. El radio CD gasta muy muy poquito.

Si de todas formas sigues pensando cambiarlo, que hablen los expertos!!

Saludos.

morga57

A mi me extrañó que se quedara tirado ya que la radio consume muy poco, yo creo que tb se quedo encendido el calefactor de los sillones que ese si debe consumir bastante (al dia siguiente cuando consegui arrancar lo vi encendido) asi que puede que fuera eso. voy a quitarle el fusible y anularlo porque aqui en sevilla se usa poco.

Gracias

evaristo

Ya somos dos que les ha pasado parecido, a mi la radio que tiene bluethoot se me comio la bateria principal y después de saber el precio  :-\ te aseguro que hice lo que tu estas preguntando, me pase un cable desde la auxiliar, un interruptor y la enciendo y apago a voluntad, eso si cuando consume va para la auxiliar  ;)

morga57

es muy complicado lo del cable? para ver si lo hago yo o no

evaristo

Yo le puse un cable doble de los de casa que van los dos y además van protegidos con otra capa, creo que de 1,5mm directamente a la bateria, ¿creo que tenias Vito?, no se la complicación, en la t4 lo intente pasar desde la auxiliar por detras de mueble y era un peñazo, lo subi por arriba y sin ningún problema, luego lo baje por el pilarete del conductor, canto de la puerta y a la caja de fusibles que esta debajo del volante.

Como te digo no muy complicado, un poco de tiempo, pero no complicado.

fer.erredos

Cita de: evaristo en Marzo 09, 2008, 20:19:10 pm
Ya somos dos que les ha pasado parecido, a mi la radio que tiene bluethoot se me comio la bateria principal y después de saber el precio  :-\ te aseguro que hice lo que tu estas preguntando, me pase un cable desde la auxiliar, un interruptor y la enciendo y apago a voluntad, eso si cuando consume va para la auxiliar  ;)




muy buenas evaristo y compañia.....
lo que tu dices de colocar otro cable desde la auxiliar y colocarle una llave que conecte la radio con una bateria o con la otra a tu antojo, esa es una idea por la que todos hemos pasado, pero yo desisti del intento, puesto que tiene un gran problema el hacerlo asi.....

te explico el porque:   todos o la gran mayoria de los radio cd modernos,como en el caso del mio, funcionan con un cable de corriente que esta continuamente con corriente.
en el momento en el que tu al accionar el interruptor que conmuta con una bateria o la otra. hay un espacio de tiempo en el que el radio cd no le entra corriente, y en este espacio de tiempo, el aparato pierde toda la configuracion que tu le ubieses programado,emisoras,ecualizaciones, reloj ,etc...

a no ser que el aparato lleve una bateia interna para no perder esa informacion,seria un incordio tener que andar sintonizando cada vez que tu cambiases el interruptor.

  este es por lo menos el problema que a mi se me presenta y creo que a la mayoria de los aparatos tambien.
la unica solucion que se me ocurre es que en un punto de ese interruptor al cambiar de una bateria a la otra, se juntasen los dos polos positivos de ambas baterias, pero solo durante el segundo que se tarda en cambiar la llave de posicion..... para que el aparato no quedase en ningun momento sin corriente....................





evaristo

Yo en cierta manera no he pensado tanto  ;D, solo he colocado positivo de contacto y positivo de la radio a la bateria auxiliar con un interruptor y ya esta. Putada ........ se borra todo cuando lo apago, pero ......