problema con instalación radio viano 639

Iniciado por javi1970, Febrero 07, 2019, 12:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi1970

Hola, he intentado buscar algún hilo que me ayudara, pero o no he sabido buscar o no hay, he comprado una radio din 2 china y barata para cambiar la que trae mi viano y no he sabido hacerla funcionar, espero que alguno me pueda ayudar.
He conectado las conexiones que encajan perfectamente pero no funciona, ¿me podeis decir que hago mal?



conecto las dos de la izquierda al conector de la radio china, pero no funciona  .nono




agradecería algún consejo

VWanda

mira bien un cable rojo con un fusible, es la luz que viene desconectado, primero conecta otra vez las conexiones y lo último el cable rojo que es la luz

javi1970

Uff, me viene grande, ninguno de los cables de la furgo veo que tenga fusible, buscaré alguno rojo y comprobaré que tenga electricidad, porque otra cosa no se que hacer... ademas al desconectar su antiguo equipo, ahora me pide clave que no tengo... lo que se dice un exito total

VWanda

es una Xtrons? al menos la mía viene como la tuya, es igual por detrás, etc.... lo único que el cable de alimentación viene desconectado y tiene un fusible intermedio, lo conecté lo último y se encendió la radio aunque tengo que darle una vuelta pues al quitar el contacto no se apaga la radio, no sé si al conectar el canbus ya funcionará o tendré que cambiarlo con el amarillo, lo miraré

javi1970

si te refieres a la marca de la radio, no lo sé, me he vuelto loco buscando un hilo que decia que se uniera el cable rojo y el amarillo, otros decían que empalmaban con el del mechero... lo he leído hace poco pero no sé en que foro... no lo encuentro

VWanda

yo tampoco soy un entendido, pero en la foto se ven dos clavijas ISO macho de tú furgo y en la radio solo se ve una clavija ISO hembra ¿es así? ¿no te venía con la radio otra clavija para unir las 2 de la furgo con la de la radio? Es que en la foto tiene pinta que la luz (cable rojo) está en la clavija ISO pequeña y no parece que en la radio tengas sitio para conectarla.

Tsunami sport

El positivo es el cable marrón y rojo. Y lo que te pasa es que no estarán alineados el positivo de la clavija de la furgoneta con la clavija de la radio.
Tienes que averiguar cuál es y alinearlo.
Marco Polo 2.2 150 2008

javi1970


gameruso

Hola,
Yo he instalado muchas radios en varios de mis coches y con la viano no he sido capaz. Compré  una radio 2din china barata estandard y no pude ponerla en marcha. Necesita un decodificador o no se si se llama un canbus especifico. Lo llevé  a un instalador, me lo instaló  u me cobró  90 euros creo recordar.

javi1970



VWanda

Cita de: gameruso en Febrero 08, 2019, 15:00:07 pm
Hola,
Yo he instalado muchas radios en varios de mis coches y con la viano no he sido capaz. Compré  una radio 2din china barata estandard y no pude ponerla en marcha. Necesita un decodificador o no se si se llama un canbus especifico. Lo llevé  a un instalador, me lo instaló  u me cobró  90 euros creo recordar.


Pues aprovecho para preguntarte cómo hacer para que se apague al quitar el contacto, el canbus reconoce muchas cosas del coche pero no encuentro forma de que se apague si detecta que se quita el contacto

javi1970

Cita de: edulcorante1 en Febrero 08, 2019, 18:11:50 pm
Te revivo, pero tendrás que leer un poco.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=225945

gracias... en vez de ir a la luz... veo la luz al final del túnel... ahora a ver si veo la luz de 12 v del contacto, ya os contaré... muchas gracias a todos

Betarosa

Yo al cambiarla saque los 12v de la luz del cajón del salpicadero, esmucho más fácil sacar 12v de allí q es el problema q tienen. Lo único que que si quieres que tenga memoria y te deje guardadas las emisoras y eso, tendrás que ubicar los 12v de alimentación ( encendido y apagado por llave ) y los 12v permanentes para guardar datos.

javi1970

estoy esperando que me llegue el adaptador de la antena, pero... imagino que al manojo de cables que llegan al antiguo equipo llegará alguno de 12 v constantes, ese para las memorias y si no llega ninguno ligado al contacto, lo empalmo a la guantera o al mechero, que esos si son de contacto... eso espero, gracias