Consejo Costa Azul o Portugal

Iniciado por zitrico, Noviembre 23, 2009, 21:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Puesna´ compañer@s... ya estoy pensando en las vacaciones

A ver que me aconsejais. Ya se que para gustos los colores pero bueno la experiencia de alguno me puede ayudar.

Pues nada no se si tirar para Portugal y hacer toda costa desde las Rias bajas hasta el Algarve o tirar para Francia por la costa Azul incluso llegar a Italia y lugo volver por el interior.

No se que me apetece mas, tendremos unas 3 semanas y vamos con una perrillas y una niña que para esas fechas tendra un año y algo.

Venga, venga a pensar en vaciones que es lo mejor!!!!!!

Un saludo y gracias de antemano por los consejos

OTO

Yo la verdad es que de la costa azun no te puedo aconsejar por que no he estado, pero si que es cierto que este verano fuimos a Portugal y es un viaje muy pero que muy recomendado. A mi modo de ver tiene dos grandes ventajas:

1. No ponen ningun problema por las pernoctas con la furgo.
2. Es mas barato que España y por supuesto mas barato que la costa azul.

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

fULA nERA

Te respondo lo mismo. En la costa azul no he estado, pero en Portugal estuve 15 días con mi niño (9 meses entonces).
Portugal muy recomendable. Estuve en campings (era la primera vez que hacía una salida larga con el crio y la mujer lo prefería, además de ser más comodo), y de calidad, y sobre todo precio, muy bien.
Para comer más de lo mismo, buena comida a buen precio.
Vamos, más barato que España, en general (Ojo, el gasoil no, si vas llena antes de pasar la frontera).
Con la gente quedé encantado. Un trato bastante bueno en todo momento. Y por lo del idioma ningún problema. Mucha gente entiende y habla el castellano, y con tranquilida el portugués se entiende.

Espero que ahora alguien pueda darte opiniones al respecto de Francia.

tam

Yo pienso lo mismo, conozco los dos y en Portugal lo veo mejor en furgo, y ademas es mas barato que la costa azul, nosotros hicimos toda la costa desde las rias bajas hasta al lado de ayamonte, y la verdad no tubimos ningun problema, al contrario la gente nos acojio super bien...

Tetr3s

pues otro voto para portugal, en plan furgoneteo creo que es un destino de lo mejorcito, y aqui al lado.

zitrico

Gracias por los consejos. Jolin no pensaba que fueran a contestar  muhas gracias.

Este año no hemo pillado mucha playa y creo que el proximo verano nos vamos a jartar de playa que nos apetece.

La idea de la costa azul era ir hasta italia florencia y esas cosas pero me echa para atras el mogollon de km.

La verdad es que segun esta la economia Portugal es buena opcion pero no tengo muy claro que visitar.
Con eso de que esta aqui al lado lo vas dejando y dejando pero creo que si que me decidire por Portugal.

Pues ahora si no es mucho pedir que ruta me aconsejais??????

Bueno las garcias a todos por la colavoracion espero mas opiniones

Saludos

Tetr3s

mira en el subforo de viajes, pero si vas costeando te sale todo al paso, y luego haces unas escapadas al interior a los pueblos mas tipicos...para dormir en pueblos turisticos siempre tendras alguna autocaravana cerca creo yo, en Obidos tienes hasta area...

ave fenix

que tal vecino, Yo estube ace dos años en la costa azul y me encanto Buena comida,buena gente, buenos sitios para visitar enfin me encanto.
Asike este año lo tenemos mas o menos decidido iremos desde vigo asta cadiz ruteando casi todo portugal y ya preguntare consejo que ver a esta gran familia que se las seven todas  jejeje

un saludo para toda la familia

zitrico

Muy buenas estoy como loco por cogerme unas vacaciones este año si puedo me cojo un mes entero 15 días no saben a na'

Yo de Francia conozco las landas el loira y subimos hasta san michel... pero tengo ganas de conocer el mediterráneo francés. Pero me han hablado muy bien de Portugal y las rías bajas no las conozco así que también es muy buen plan.

Prometo vaya donde vaya poner una crónica chula del viaje.

De la costa azul...¿donde estuviste?

Un saludo

pierluilli

portugal es un paraiso para ir en furgoneta

zitrico

Que es lo mas interesante para visitar de Portugal????

Ya sabeis cosas de esas que no salen en las guias de viajes y las conocen los lugareños pero que son impresionantes?????

De momento gana Portugal
Saludos

pierluilli


petate a frutas

Pues suma otro voto por Portugal, como bien han dicho es más barato, más amigables con las furgos, precios razonables y nada tiene que envidiar a la Costa Azul.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

OTO

Sitios para visitar tienes muchos, pero lo que si tendria en cuenta es que si vas en agosto el algarve esta petado de gente.
hay mucha gente que habla maravillas del algarve, pero a mi me desilusiono un monton. En la costa oeste hay tb pueblos de playa que merecen la pena, eso si, hace peor clima.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Greenwagen

uf, tienes valor, te gusta mucho la masificacion??? costa azul a reventar y la zona del algarve tres cuartos de los mismo...