Aparcar con furgoneta en zona prohibida para autocaravanas o camping

Iniciado por pabgarde, Enero 25, 2018, 14:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abbado

Yo procuro evitar esos sitios, mi furgo es una T4 california pero en la ficha figura como autocaravana... Así que en los sitios donde no soy bien recibido no voy. Y que recurriendo una multa tendría las de perder aunque esa señal no sea oficial (pero los ayuntamientos pueden legislar el tema del aparcamiento, pero si nos ponemos a recurrir nos sale más caro el juicio que la multa).

kirikino

Hace bien poco en el parking privado de una estación de esquí.

Los vigilantes privados de la estación no molestan. Pero varios vehículos fueron avisados insistentemente por la GC de que en caso de pernoctar serían denunciados por acampada.

La GC los envía a la zona reservada para ACs (señal azul con una capuchina blanca).

Ninguno de los vehículos estaba incumplimiento ninguna norma del código de circulación,  ninguno estaba desplegando elementos fuera del vehículo.  Estaban aparcados en batería dejando incluso menos sitio entre ellos que el resto de vehículos no "camper" que estaban a su alrededor.

Los vehículos en cuestión eran:
3 ACs.
1 GV.
1 camión isotermo camperizado sin ventanas laterales.
1 T5 california.
1 T5 multivan.
1 kangoo.

De estos 8 vehículos, al menos 3 no tenían clasificación de vehículo vivienda; un camión y 2 turismos.

De los otros 5 solo había una AC capuchina y no era blanca como la de la señal.


Pues aquí va otra experiencia :)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Iosaneta


Personalmente ante la duda de despertar con un regalito injusto $$ o que te amarguen la noche teniendo que tratar con algún agente y posiblemente acabando discutiendo por sus ilegales leyes sacadas de la manga pasamos de largo en cuanto vemos la ilegal señal, porque queda como siempre a la opinión del poli de turno y exceptuando algunos casos toda camper o con apariencia de tal será considerada AC, por desgracia asi esta el tema en este país...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barbatxano

Cita de: tra´fi:kDe todas formas, el tener la razón no siempre es bueno. Si tensas la situación en algunos lugares puedes contribuir a aumentar la presión sobre nuestra forma de viajar y conseguir que pongan, por ejemplo, un galibo en un sitio en el que no lo hay.

   Yo soy de la opinión de que debemos ser discretos, que no se acuerden de nosotros para nada, por que todo lo que sea que los legisladores piensen en nosotros casi seguro que nos va a perjudicar.


Muy cierto, y fíjate que no hay cantidad de sitios sin señal en los que poder dormir tranquilamente, y luego hacia las 9 ò 10 poder moverte a un sitio más chulo y con esa señal dudosa en legalidad, pero indudable en interpretación ...  ;D

En este tranquilo furgoperfecto la señal ha desaparecido. Quién la quitaría ? El ayuntamiento, o un usuario ? ...  ???

En invierno y con mal tiempo me quedé a dormir tranquilamente, a la mañanaita saludé a algunos paseantes del pueblo, y hacia las 11 marchamos ya, sin que se notase para nada que habíamos estado allí, y por supuesto sin haber cagado por sus alrededores, que es lo que peor impresión suele dar de nuestro estilo de disfrutar de la vida ...  :roll:

elmundodehector

Yo he aparcado y dormido 100 veces por lugares con esa señal y al no subir el techo y sin tener la furgo en plan tendedero , no he tenido JAMAS ningún problema.  Espero que tu tampoco!!

BroElSyco

Cita de: tra´fi:k en Enero 26, 2018, 17:11:22 pm
Según criterios de construcción -> 24= furgón
Según criterios de utilización -> 48=Vivienda (Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda)

El tuyo se fabricó como furgón y luego se transformó. Lógicamente en su construcción no va a ser nunca una autocaravana (no se puede volver atrás en el tiempo ;) ), pero si que se ha acondicionado como tal. Por lo tanto, a efectos legales tienes un vehículo "convertido" en autocaravana.


Buenas, tengo que discrepar sobre esto. Según ingeniería, si tu furgoneta no dispone de cocina, será considerada furgón vivienda; si dispone de cocina entonces se cambia a auto caravana. No influye el como era antes mientras lo tengas homologado (Homologado me refiero a legalizado con proyecto de ingeniero y tal para pasarlo en papeles a como tiene que estar). Así pues si tienes una furgoneta y no llevas los muebles anclados y tal, pues puedes aparcar ya que es un vehículo normal, si lo tienes como furgón vivienda así se queda y no es auto caravana y si tienes cocina (integrada) entonces si que te afecta. Salu2  Por cierto trabajo en Benimar. ;D
By Bro

tra´fi:k

Cita de: BroElSyco en Junio 27, 2018, 17:00:07 pm
Buenas, tengo que discrepar sobre esto. Según ingeniería, si tu furgoneta no dispone de cocina, será considerada furgón vivienda; si dispone de cocina entonces se cambia a auto caravana. No influye el como era antes mientras lo tengas homologado (Homologado me refiero a legalizado con proyecto de ingeniero y tal para pasarlo en papeles a como tiene que estar). Así pues si tienes una furgoneta y no llevas los muebles anclados y tal, pues puedes aparcar ya que es un vehículo normal, si lo tienes como furgón vivienda así se queda y no es auto caravana y si tienes cocina (integrada) entonces si que te afecta. Salu2  Por cierto trabajo en Benimar. ;D


  Bueno... yo creo que venimos a decir practicamente lo mismo, pero si crees necesario remarcar algunas cosas perfecto .bien


En todo caso el hilo va sobre cómo nos afectan ciertas señales... yo creo que hay una parte ética, de actitudes y de actividades que no deberiamos ignorar sea cual sea el tipo de vehículo que llevemos (y sea cual sea el numero que ponga en su ficha técnica).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vanzumber

Cita de: BroElSyco en Junio 27, 2018, 17:00:07 pm
Buenas, tengo que discrepar sobre esto. Según ingeniería, si tu furgoneta no dispone de cocina, será considerada furgón vivienda; si dispone de cocina entonces se cambia a auto caravana. No influye el como era antes mientras lo tengas homologado (Homologado me refiero a legalizado con proyecto de ingeniero y tal para pasarlo en papeles a como tiene que estar). Así pues si tienes una furgoneta y no llevas los muebles anclados y tal, pues puedes aparcar ya que es un vehículo normal, si lo tienes como furgón vivienda así se queda y no es auto caravana y si tienes cocina (integrada) entonces si que te afecta. Salu2  Por cierto trabajo en Benimar. ;D

Creo que eso no es del todo asi... es imposible pasar un vehicuko N1  furgon a autocaravana aunque este tenga cocina fija y toma extrrior de 220V
Nace furgon y muere furgon vivenda, por lo que no luede considerarse autocaravana.

eltoni


edupes

Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 00:37:10 am
Y las señales de galibo como estas, no son ilegales?:

https://www.google.es/maps/@42.2548013,3.1377322,3a,75y,154.63h,86.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1sBTdkI6OEAOx9FP97qdCa8Q!2e0!5s20160601T000000!7i13312!8i6656

Que yo sepa la señal de galibo se pone legalmente porque el vehículo si pasa de x altura tocaría con algo. Se podría denunciar?

p.d. al lado hay un camping ¬¬

en 2015 no habia nada:
https://www.google.es/maps/@42.2547725,3.1377467,3a,75y,154.63h,86.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1s70jEaicslrMG9Dx2Zdqu0A!2e0!5s20150701T000000!7i13312!8i6656


esto es muy interesante, pena que nadie te haya contestado  :(

skareggae

Cita de: elmundodehector en Febrero 11, 2018, 08:16:37 am
Yo he aparcado y dormido 100 veces por lugares con esa señal y al no subir el techo y sin tener la furgo en plan tendedero , no he tenido JAMAS ningún problema.  Espero que tu tampoco!!

A mí también me ha pasado lo mismo con la Trafic sin cama en techo. No he tenido problema alguno, pero en lago de Sanabria había carteles prohibiendo pernoctar.

Si elevas camas o sacas sillas y mesas o extiendes el toldo, se supone que estás acampando.

En Ordesa, por ejemplo, no dejan pernoctar tampoco

TRACKER

Hago un reflote y pregunto... y que pasa si la furgo es una MIXTA? No es AC, ni es vivienda... es un vehiculo mixto de por ejemplo 9 plazas como lo puede ser cualquier monovolumen con esa misma contraseña.
Que me diferencia a mi de una Seat Alhambra mixta?

edupes

Cita de: TRACKER en Mayo 27, 2019, 15:42:03 pm
Hago un reflote y pregunto... y que pasa si la furgo es una MIXTA? No es AC, ni es vivienda... es un vehiculo mixto de por ejemplo 9 plazas como lo puede ser cualquier monovolumen con esa misma contraseña.
Que me diferencia a mi de una Seat Alhambra mixta?

en que segun la noche del señor agente a ti te va a multar y te tocara recurrir a ti  :roll:

manuelcastagnal

Cita de: tra´fi:k en Enero 26, 2018, 17:11:22 pmSegún criterios de construcción -> 24= furgón
Según criterios de utilización -> 48=Vivienda (Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda)

El tuyo se fabricó como furgón y luego se transformó. Lógicamente en su construcción no va a ser nunca una autocaravana (no se puede volver atrás en el tiempo ;) ), pero si que se ha acondicionado como tal. Por lo tanto, a efectos legales tienes un vehículo "convertido" en autocaravana.
no estoy de acuerdo, a efectos legales si no es autocaravana no lo pueden prohibir con un cartel de autocaravanas (igual que no pueden prohibir camiones con un cartel de prohibido autobuses), para seguir a efectos legales esa señal alegal (mas que ilegal yo la veo alegal, pero vamos que es una chanchullada ilegal el acto de ponerla, aunque la señal simplemente sea alegal), lo que si tienes es los derechos de vivienda (que no te pueden registrar en cualquier vehiculo vivienda, este en papeles o no como vivienda)
la multa te la ponen si quieren aunque no ponga ningun cartel nada y no tengan razon, luego si la recurres ganaras pero no es nada sencillo, la gente que paso por ello se arrepintio de no haber pagado con descuento para no complicarse la vida, cuanto mas sin sentido sea la multa mas facil sera de recurrir (pudiendo demostrar que estabas aparcado y que no habia ninguna señal alegal; aunque ya sabeis lo que es la presuncion de veracidad)
comentar que yo no veo lo mejor para el colectivo irse cuando hay estos chanchullos para echarnos, lo mejor seria poner algun recurso legal, escribir al periodico, denunciar al ayuntamiento.... porque la presion es lo que nos puede hacer valer nuestros derechos(yo una vez lo hice me llevo mucho trabajo pero ahora en compostela podemos aparcar como otro vehiculo), y donde no nos quieren no nos van a querer mas por dociles, pero a nivel individual si que es mas practico irse y disfrutar de los dias de vacaciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 00:37:10 amY las señales de galibo como estas, no son ilegales?:

https://www.google.es/maps/@42.2548013,3.1377322,3a,75y,154.63h,86.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1sBTdkI6OEAOx9FP97qdCa8Q!2e0!5s20160601T000000!7i13312!8i6656

Que yo sepa la señal de galibo se pone legalmente porque el vehículo si pasa de x altura tocaría con algo. Se podría denunciar?

p.d. al lado hay un camping ¬¬

en 2015 no habia nada:
https://www.google.es/maps/@42.2547725,3.1377467,3a,75y,154.63h,86.92t/data=!3m7!1e1!3m5!1s70jEaicslrMG9Dx2Zdqu0A!2e0!5s20150701T000000!7i13312!8i6656

Podrías denunciarlo si no estuviese la señal, es decir, sólo el tubo.

La señal la han puesto por la limitación del tubo. Denunciable? No veo en que basarse. Como no sea en que ese tubo hace que no puedan entrar las ambulancias y vehículos de bomberos....


Pero hecha la ley, hecha la trampa. Si miras, han abierto un carril de tierra al lado que evita esa señal.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15