Aparcar con furgoneta en zona prohibida para autocaravanas o camping

Iniciado por pabgarde, Enero 25, 2018, 14:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Pues eso, quería saber si es posible dormir con una furgoneta en un parking donde haya una señal de prohibido autocaravana (dibujo de autocaravana) o camping (dibujo de una tienda).

Por un lado no nos consideran autocaravana y tenemos que circular a 90km/h pero a la hora de aparcar si nos consideran autocaravana y no podemos aparcar...

¿Alguna experiencia? ¿Multan?

En mi caso hablo de una Fiat Ducato L2H2.

edupes

en teoria si no abres ventanas que sobresalgan y no ocupas mas de lo que ocupa el vehiculo circulando no estas acampado asi que si permiten aparcar a un coche tambien a ti, luego si multan ya no se :roll:  en teoria la señal esa de prohibido caravanas no esta estipulada por el reglamento de circulacion asi que no tienes porque saber su significado  .loco2  aun asi seguro que hay algun hilo de esto

pabgarde

Por supuesto me refiero a aparcar correctamente.
Lo que quiero saber es si esas señales nos afectan a las furgonetas y si alguien tiene experiencia o ha sido multado.

Si ya hay un hilo no lo he encontrado así que si me ponéis el enlace os lo agradezco.

tra´fi:k

Me voy a referir a la señal de la autocaravana:

Creo que es un tema abierto a muchas interpretaciones. Para empezar se trata de una señal ilegal, ya que no aparece en el catalogo de señales de la dgt.

  Por otra parte tambien se puede hacer una interpretacion del motivo de la presencia de esa señal. En muchos lugares donde está presente es muy probable que haya habido un abuso y que las autoridades locales hayan querido erradicarlo. Por lo tanto lo que buscan es prohibir una actividad y me temo que la actividad de una furgoneta camper es igual (si no peor) que la que puede tener una autocaravana.

  Yo, por mi parte, procuro respetar esa señal, porque me está indicando que nuestra actividad no es bien recibida. Si la ignoro se que voy a dar pie a que aparezcan nuevas señales, galibos, denuncias o incluso protestas de los vecinos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pabgarde

Gracias por responder.
Se que la señal es ilegal, pero también sé que si hay una y te pillan te ponen una multa, aunque luego se pueda recurrir.
Mi duda es si la aplican por igual, ya sea furgoneta o autocaravana.
Esta señal la he visto en otros países europeos y ahí desconozco si es legal o no.

brubelmusi

El DEBER y el PODER. La respuesta tiene una parte teórica que es que la ley es clara y si te ciñes a ella no DEBEN multarte, y una parte práctica en la que, a interpretación del municipio y/o agente, PUEDEN multarte si les da la gana y ya reclamaras (pero de momento te la llevas). Y ahora te doy el ejemplo contrario, hace dos años dormí en Cabo de Gata, donde si está prohibido por ley, pero preguntándole si podía dormir a tres de los cuatro cuerpos policiales que vigilan la zona, me me comentaron que por ellos si pero que preguntase a los otros (muy amables la verdad), me faltó uno y me arriesgue, no paso nada.
El resumen es que es una lotería.

pabgarde

Lo que quiero saber es si aún siendo una lotería y me toca el gordo, si puedo argumentar que yo no soy una autocaravana sino una furgoneta y que esa señal es solo para autocaravanas.

Aquí me creo que la señal sea ilegal pero en países nórdicos me extraña, ¿Nos aplica allí esa señal?

tra´fi:k

Enero 26, 2018, 12:21:54 pm #7 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 12:20:31 pm por tra´fi:k
Cita de: pabgarde en Enero 26, 2018, 10:07:40 am
Lo que quiero saber es si aún siendo una lotería y me toca el gordo, si puedo argumentar que yo no soy una autocaravana sino una furgoneta y que esa señal es solo para autocaravanas.

(...)


  ¿Qué pone en tu ficha técnica?  pues eso es lo que eres

De todas formas, el tener la razón no siempre es bueno. Si tensas la situación en algunos lugares puedes contribuir a aumentar la presión sobre nuestra forma de viajar y conseguir que pongan, por ejemplo, un galibo en un sitio en el que no lo hay.

   Yo soy de la opinión de que debemos ser discretos, que no se acuerden de nosotros para nada, por que todo lo que sea que los legisladores piensen en nosotros casi seguro que nos va a perjudicar.
Aunque a veces nos cueste verlo vivimos en un país que es un paraíso para nuestra forma de viajar. Si día a dia, sitio a sitio que visitamos, forzamos las situaciones tarde o temprano llegarán los cambios en las leyes y cualquier cambio casi con toda seguridad va a ser a peor.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alberizo

Yo lo tengo claro si veo una señal de prohibido autocaravanas. No obstante no suelo acudir a sitio donde se aglomeran autocaravanas, intento pasar desapercibido.
https://www.mvaseguradores.com/noticias/ultimos-cambios-reglamentacion-autocaravanas/#La_inexistente_senal_de_prohibido_aparcar_autocaravanas

van_eat_travel

Lo de la señal esta es muy curioso pero cada vez se ven más.

En la aduana Andorra-España hay una parecida para indicar que las autocaravanas tenemos que ir por otro carril. Yo no la vi y pasé con mi fiat ducato L3H2 por el carril normal y me llevé una bronca del guardia civil, que me indicó que al estar la furgo homologada como vivienda, tengo que considerarla como autocaravana y pasar por el otro carril.

Yo ante la duda, siempre me voy a otro sitio y listo.

pabgarde

Mi vehículo es 2448, furgon vivienda, no autocaravana.
Lo normal en mi caso es no aparcar donde veo esa señal por si las moscas, pero alguna vez ha ocurrido estar en un parking, con esta señal, solo y en lugar donde no parece que moleste, y pensando joder que bien me vendría quedarme aquí.
El problema con esta señal es que no está claro que indica y a que vehículos por eso mi consulta y este hilo.

tra´fi:k

Según criterios de construcción -> 24= furgón
Según criterios de utilización -> 48=Vivienda (Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda)

El tuyo se fabricó como furgón y luego se transformó. Lógicamente en su construcción no va a ser nunca una autocaravana (no se puede volver atrás en el tiempo ;) ), pero si que se ha acondicionado como tal. Por lo tanto, a efectos legales tienes un vehículo "convertido" en autocaravana.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

derrobi

En Semana Santa del año pasado aparcamos 3 furgonetas una Ocean, beach y multivan. En un parking con esta señal.


A los 5 minutos apareció la GC y amablemente nos indicó q al ser furgonetas podíamos quedarnos pero q no sacásemos nada. El techo ya lo habíamos levantado y por ello no dijo nada. Tampoco comprobó la ficha técnica de ningún vehículo. Creo q como siempre depende del q te toque, al margen q sea legal o no dicha señal.

pabgarde



Cita de: tra´fi:k en Enero 26, 2018, 17:11:22 pm
Según criterios de construcción -> 24= furgón
Según criterios de utilización -> 48=Vivienda (Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda)

El tuyo se fabricó como furgón y luego se transformó. Lógicamente en su construcción no va a ser nunca una autocaravana (no se puede volver atrás en el tiempo ;) ), pero si que se ha acondicionado como tal. Por lo tanto, a efectos legales tienes un vehículo "convertido" en autocaravana.


Tengo claro el significado de mi contraseña de homologación, y desde luego no es autocaravana. Si a efectos legales lo fuera, podría circular a la misma velocidad que ellas. Pero no, a mí me multan si voy a a más de 90km/h. Así que a efectos legales, aunque este convertido, no soy autocaravana, soy furgón vivienda.

Cita de: derrobi en Enero 26, 2018, 18:37:47 pm
En Semana Santa del año pasado aparcamos 3 furgonetas una Ocean, beach y multivan. En un parking con esta señal.


A los 5 minutos apareció la GC y amablemente nos indicó q al ser furgonetas podíamos quedarnos pero q no sacásemos nada. El techo ya lo habíamos levantado y por ello no dijo nada. Tampoco comprobó la ficha técnica de ningún vehículo. Creo q como siempre depende del q te toque, al margen q sea legal o no dicha señal.


Pues esas son las experiencias que quería conocer. Este caso por ejemplo tiene su lógica. Una furgoneta no es una autocaravana y por tanto esa señal no le afecta mientras estén aparcadas...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes