[Citroën Jumper 3.0 HDI] Presentación y camperización

Iniciado por MrSpeed, Marzo 23, 2017, 12:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

Noviembre 02, 2017, 15:18:58 pm #75 Ultima modificación: Noviembre 02, 2017, 15:28:30 pm por provisor
 Hola angeloso , genial furgo en todos los aspectos , "Tengo una pregunta para usted ;D" . Cuando comenzaba a camperizar hace ya mas de seis años pensé poner esta cocina y calefacción diesel :   http://wallas.es/xcduo.html   . Me arrepentí ya que pensé que desprende mucho calor y cocinar en verano debía ser un infierno ¿ Desprende mucho calor esa vitro ?.
En la próxima remodelación de la furgo es posible que la cama quede como la tuya , es decir mas estrecha por la parte de los pies . ¿ Es incomodo para dormir ?  .... Y ya son mas de una pregunta ....   ;D
Saludos

MrSpeed

Cita de: provisor en Noviembre 02, 2017, 15:18:58 pm
Hola angeloso , genial furgo en todos los aspectos , "Tengo una pregunta para usted ;D" . Cuando comenzaba a camperizar hace ya mas de seis años pensé poner esta cocina y calefacción diesel :   http://wallas.es/xcduo.html   . Me arrepentí ya que pensé que desprende mucho calor y cocinar en verano debía ser un infierno ¿ Desprende mucho calor esa vitro ?.


Hola provisor,

Nuestra vitro es la Webasto Diesel Cooker x100 el funcionamiento y características es similar a una vitro de casa de convección, NO como una de inducción... para lo bueno y para lo malo.

Sin embargo, de la marca que comentas tú (Wallas) no te puedo decir, ya que no la conozco, pero en el propio link que pones lo anuncian como un sistema dual para cocinar y para calentar, con lo que imagino que estará diseñada para desprender mucho calor.

Sin tener más detalles de la vitro que comentas, de entrada a mi no me convence por varios motivos:

- El calor que pueda desprender en verano en quizás sea excesivo.
- La comodidad que da una calefacción al uso con su programador no la da este sistema.
- La seguridad, sobre todo si hay niños que meten la mano y los dedos por todas partes y se puedan abrasar con la vitro.

Pero vamos no me hagas mucho caso ya que la Wallas no la conozco, yo si fuese tú iría a algún distribuidor para solicitar una demostración del producto y salir de dudas.

Cita de: provisor en Noviembre 02, 2017, 15:18:58 pm
En la próxima remodelación de la furgo es posible que la cama quede como la tuya , es decir mas estrecha por la parte de los pies . ¿ Es incomodo para dormir ?  .... Y ya son mas de una pregunta ....   ;D
Saludos


Todo depende de las dimensiones de la cama, del retranqueo y de las personas, en nuestro caso concreto no nos lo parece. En el hilo que tengo de la venta ha salido el tema de las camas, te paso el link al mensaje de mis comentarios e impresiones al respecto.

Si te queda alguna duda me dices y trato de resolverla.

Elosogris

hola, tengo pensado poner suspension neumatica pero me asaltan 2 dudas, la marca (Oria o Firestone) y 7" u 8" en una Ducato de 2500 kg.
Cuál llevas tu?

MrSpeed

Cita de: Elosogris en Noviembre 10, 2017, 09:36:42 am
hola, tengo pensado poner suspension neumatica pero me asaltan 2 dudas, la marca (Oria o Firestone) y 7" u 8" en una Ducato de 2500 kg.
Cuál llevas tu?


Hola Elosogris,

Nuestra furgo son 3180kg homologada, más comida, bartulos, etc... rozamos los 3,5tn en viaje. Nosotros pusimos las de 7" de Firestone ya que pillamos una buena oferta, además de las balonas pusimos el control de mandos y un compresor especifico de suspensiones (creo recordar que también marca Firestone) ya que nos desaconsejaron totalmente usar uno normal.
En ningún momento nos ha parecido que se fuera insuficiente con las de 7". Nosotros en este tiempo no hemos tenido ninguna queja, con lo que supongo que en una 2500kg las 7" van muy sobradas.
Respecto las Oria no te puedo decir nada ya que no las he probado, pero creo que la gente que las ha instalado estaba contenta.

Espero que te sea de guía/ayuda nuestra experiencia.

ERLUPY

Espectacular furgo, tanto por dentro como por fuera....  A DISFRUTARLA!!