Inversor 12V para cargar toma 220V

Iniciado por Capitan_Pecholobo, Agosto 12, 2021, 22:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_Pecholobo

Buenas tengo una instalación a 24V con un inversor híbrido en mi camión, y estaba pensando en comprar un generador para esos días nublados que las placas den menos carga.
Pero se me ha ocurrido que quizás sería mejor comprar un inversor barato de 12V para conectarlo a la batería principal y así poder alimentar el inversor con el coche arrancado a través de su toma de 220V evitandome el cargar con un generador.
¿Alguien ha probado algo así o sabe si funcionaría?

abasel

Te funcionará sin problema, pero yo pondría mínimo 1.500/2.000w onda pura

Capitan_Pecholobo


NiTuNiNadie

Cita de: abasel en Agosto 12, 2021, 22:09:31 pmTe funcionará sin problema, pero yo pondría mínimo 1.500/2.000w onda pura
Yo me estaba planteando lo mismo para mi proyecto, dado que voy a poner baterías a 24V. Una pregunta, dado que la salida 220v de este inversor va a ir exclusivamente a la toma de carga del inversor hibrido, ¿podría valer uno de onda rectificada? Sería similar a la corriente que llegaría si pusiéramos un generador, ¿no? ¿o no merece la pena ahorrarse el dinero?

abasel

no, los generadores dan onda pura porque generan directamente en alterna, no se si el hibrido aceptara onda modificada, pero además tienes el problema que cuando le entran 220v hace bypass y a la vez que carga suministra lo que tengas de 220v

tienes inversores de onda pura muy baratos que funcionan bastante bien 

NiTuNiNadie

Cita de: abasel en Agosto 19, 2021, 23:19:03 pmno, los generadores dan onda pura porque generan directamente en alterna, no se si el hibrido aceptara onda modificada, pero además tienes el problema que cuando le entran 220v hace bypass y a la vez que carga suministra lo que tengas de 220v

tienes inversores de onda pura muy baratos que funcionan bastante bien 
Gracias. Pues tienes razón, no había pensado en el bypass, lo que descarta la opción de la onda modificada.