¿Hay conflicto con relé automático y placa solar?: duda para expertos

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 17, 2016, 20:19:30 pm

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Neptuno_a80

Cotte, 7 años una batería, ya te puedes dar por satisfecho. Pero ponle el interruptor, a massa del relé, y así podrás controlar mejor la instalación. Yo aún no se lo he puesto.

North, yo creo que un interruptor a 12v de estos corrientes será suficiente. Y el tema del consumo, veo muy poco probable que sea por la batería. A mi en esta furgo y mi ex furgo, me gastó lo mismo. Ahora si llevas más carga ya puede ser
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kalvitero

El tema del consumo SI es por la batería, la energía que suministra el alternador no sale del aire sale del gasoil del motor. Si como dice northglz tiene una batería AGM conectada con un relé roulot E-772, se queda unida a la de arranque de plomo/ácido hasta que se descarga hasta un 70% aproximadamente, con lo que al arrancar el coche, el alternador se pondrá a dar chicha a la batería de servicios hasta que llegue otra vez al 100% y por tanto a gastar gasoil.
Para evitarlo o cambia el relé por un Audiobus SB12100 (si quiere seguir en modo automático) o puede poner el relé roulot en modo manual con un interruptor en el cable de masa


rodando voy

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 18, 2016, 09:53:00 am
Rodando voy, desde mi conocimiento, no debería de descargarse la batería principal, eso es que tienes un problema. Si tienes relé automático, puede que se haya enganchado en cerrado, como dice perroflautero, pasa a menudo.
[/quot]

Entonces la solución es un,interruptor en el rele? Cuando paro mas de tres días
desconecto el borne de la batería motor.

kalvitero

Si tienes el relé enganchado poner un interruptor no te servirá de nada, tendrás que cambiar el relé.
Claro que también puedes tener la batería principal cascada, la vida "normal" de una batería de arranque son 4 años.


agustmaiz

Si te pasa el.problema de que hay conflicto pon un rele al contacto y cuando esté el contacto que se el que da paso al relé automático. Así solo unirá las baterías cuando esté el contacto dado y el voltaje esté en 13 y pico voltios (motor en marcha).
Es una posible solución.

Saludos

Agustin

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Neptuno_a80

Gracias Agustmaiz, si no es interruptor, será relé al contacto.

Kalvitero, con el motor parado y las dos baterías conectadas, por que la agm debería de descargarse hasta el 70% si no hay consumo? Eso no lo entiendo.

Saludos a todos
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jallacru

Abril 18, 2016, 15:39:51 pm #36 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 15:45:33 pm por jallacru
La bateria auxiliar se descarga debido a que el relé automático no ha desconectado. . . para evitarlo, poner como decis, un interruptor o el contacto de un relé comandado por la llave de arranque. . .  así el relé automático desconectará las baterías. . .

Neptuno- . . . al quedarse las dos baterías en paralelo por culpa del relé se produce una carga y descarga a través de las baterías bajando paulatinamente la tensión hasta llegar a la de desconexión del relé. . .  por eso se dice que si, por necesidad, hemos de poner baterías en paralelo mediante cables, han de ser de la misma tecnología, mismo año de fabricación y el mismo amperaje. . . También sufren porque es imposible que dos baterías sean de iguales características, siempre hay alguna diferencia entre ellas.

En el caso que nos ocupa, . . . la batería de arranque acostumbra a ser de líquido y las auxiliares secas. . . son de distinta tecnología y si están en paralelo se "joden" una a la otra. . .  normalmente la que sufre más es la AGM

jallacru

Hay un forero muy conocido "alcasa" que lleva hasta 5 baterías . . . todas en paralelo mediante cables fijos --así lo ha dicho él--  . . y le duran y duran y duran. . . .  no tiene problemas . . .  PORQUÉ . . . . . 

Él usa baterías líquidas. . . son todas de la misma tecnología   . .  y pueden ser de diferentes fabricantes, diferentes amoperajes y diferentas años. . . esas baterías, DE TODA LA VIDA, son muy fuertes.. . .  PERO...

No se pueden descargar más del 30% porque sino, no duran nada.  Son baterías destinadas al arranque del motor (son más baratas). . .  se descargan al arrancar y se recargan inmediatamente por el alternador. . .  aguantan los 14 y pico voltios del alternador indefinidamente. . .  las AGM y las Gel no aguantan esa tensión cuando están cargadas. .  es otra forma de ENVEJECERLAS.

rodando voy

Cita de: kalvitero en Abril 18, 2016, 14:10:51 pm
Si tienes el relé enganchado poner un interruptor no te servirá de nada, tendrás que cambiar el relé.
Claro que también puedes tener la batería principal cascada, la vida "normal" de una batería de arranque son 4 años.


No se donde tiene el rele, así que no quiero cambiarlo. Las dos baterias
se montaron a la vez, hace unos tres o cuatro años, puede ser que la batería motor
se desgaste mas que la batería aux.? También tengo un cargador SCHAUT elektroblock
263-5, sabe alguien si puedo conectar la placa al cargador, para evitar el problema .

rodando voy

Llevo tiempo pensando en poner otro regulador en paralelo para la batería motor.
Todavía estoy mirando como pasar los cables.

Neptuno_a80

Rodando voy, con el motor parado, no debería de descargarse la principal. Si no revisas el relé o el mecanismo que tengas para hacer comprobaciones, no te recomiendo que des palos de ciego. A ver si alguien con más conocimiento te sabe guiar más sobre este tema...


Jallacru, me queda ya claríssimo, entre todos habéis echo que entienda un poco más sobre instalaciones. Y av la vez, me doy cuenta que la  mayoría de gente que lleva el relé automático, lo lleva mal, por que a baterías distintas, este si al parar siempre se descargará al 70%.

Gracias otra vez
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perroflautero

Cita de: rodando voy en Abril 18, 2016, 16:12:36 pm
No se donde tiene el rele, así que no quiero cambiarlo. Las dos baterias
se montaron a la vez, hace unos tres o cuatro años, puede ser que la batería motor
se desgaste mas que la batería aux.? También tengo un cargador SCHAUT elektroblock
263-5, sabe alguien si puedo conectar la placa al cargador, para evitar el problema .


La bateria de arranque se usa mas y se cuida menos, ademas por muy preparadas que estén para esos picos brutales del arranque es normal que sufran, no se puede evitar las reacciones quimicas que se producen en una bateria cuando la demanda es tan enorme.

No entiendo lo de conectar la placa al cargador ???
Mantener una batería cargada al 100% es una buena forma de cuidarlas, el doble regulador es una buena opción para que la batería de arranque te dure mas tiempo, yo lo he tenido así un tiempo pero ahora aprovechando una oferta de Rebacas le he puesto dos placas pequeñas a la batería de arranque

rodando voy

Cita de: Neptuno_a80 en Abril 18, 2016, 17:31:17 pm
Rodando voy, con el motor parado, no debería de descargarse la principal. Si no revisas el relé o el mecanismo que tengas para hacer comprobaciones, no te recomiendo que des palos de ciego. A ver si alguien con más conocimiento te sabe guiar más sobre este tema.
Cita de: perroflautero en Abril 18, 2016, 18:23:10 pm
La bateria de arranque se usa mas y se cuida menos, ademas por muy preparadas que estén para esos picos brutales del arranque es normal que sufran, no se puede evitar las reacciones quimicas que se producen en una bateria cuando la demanda es tan enorme.

No entiendo lo de conectar la placa al cargador ???
Mantener una batería cargada al 100% es una buena forma de cuidarlas, el doble regulador es una buena opción para que la batería de arranque te dure mas tiempo, yo lo he tenido así un tiempo pero ahora aprovechando una oferta de Rebacas le he puesto dos placas pequeñas a la batería de arranque
Segun lo que me contais, la bateria motor debe estar en las ultimas. La apurare al maximo porque no se en que año se colocaron. Para la proxima marcare el mes y año de puesta en funcionamiento. Ya se lo hago en otra furgo y pasa el tiempo muy rapido y no nos damos cuenta.
Lo de conectar la placa al cargador es una tonteria que se me paso por la cabeza.
Ya lei sobre tu doble regulador en un post de esos buenos tuyos y es la mejor solucion, ya que no quiero hacer mas agujeros en el techo ni poner mas placas por problemas de espacio.
Muchas gracias a todos

rodando voy

Perdon, cada vez soy mas manazas, no se escribir una cita insertando algo. La lio. JJJJ

agustmaiz

Cita de: rodando voy en Abril 18, 2016, 16:12:36 pm
No se donde tiene el rele, así que no quiero cambiarlo. Las dos baterias
se montaron a la vez, hace unos tres o cuatro años, puede ser que la batería motor
se desgaste mas que la batería aux.? También tengo un cargador SCHAUT elektroblock
263-5, sabe alguien si puedo conectar la placa al cargador, para evitar el problema .

Puedes conectar la placa al Schaudt. Tiene un conecto molex (o algo así) de tres vias. Le puedes poner un regulador solar doble o el. De Schaudt lr1218 y así en la centralita (si te marca consumos) te marcará la carga.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

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