Perdida de potencia y da tirones en subida

Iniciado por Huerteando, Agosto 02, 2019, 11:48:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Huerteando

Hola. Volvía el otro día de portugal y en una cuesta pronunciada me perdió potencia hasta ir a 20. Además daba tirones, como cuando se quedasin gasofa. He leido cosas del caudalimetro. Puede ser eso? Soy bastante nulo en mecánica, trato de iniciarme... tb me fijé q la pera del gasoil está como chupada, por lo que entiendo que pudo ser q no le llegaba bien el gasoil y hacía vacio. En cuestas abajo tiraba, aunque no al 100%.
Mi furgo es una t4 1.9 de... 68cv? Normalmente va justita. La tengo desde hace 4 meses y no me importa ir despacio, pero aquí claramente falla algo. Tenía pensado llevarla al taller de un colega, pero está petado de trabajo ahora...
Muchas gracias de antemano

manuel-pul

Yo empezaría por echar un ojo a los manguitos de gasoil y el filtro,puede que este tupido,lo has cambiado recientemente?si no también pudiera ser del aforador del deposito,pero que me corrijan si me equivoco,tu fuego no lleva caudalimetro,eso es en las tdi y similares..

Huerteando

Pues he estado leyendo más y puede que sea el filtro... Y cómo sé el que necesito? Por Internet, buscando por "filtro gasoil t4" Me salen muchos... Vi que algunos marcan que son para la 1.9 68cv, pero he visto en dos páginas el bosh (https://m.autodoc.es/bosch/1155895) y en otra (https://www.mecatechnic.com/es-ES/filtro-de-gasoil-bosch-para-transporter-t4-90_KC47512.htm). Entiendo que el bosh es bueno no? Pero voy a intentar encontrarlo mañana en un lugar de recambios... Será posible? Vivo en Santiago de Compostela

manuel-pul