Perdida de potencia y da tirones en subida

Iniciado por Huerteando, Agosto 02, 2019, 11:48:40 am

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Huerteando

Hola. Volvía el otro día de portugal y en una cuesta pronunciada me perdió potencia hasta ir a 20. Además daba tirones, como cuando se quedasin gasofa. He leido cosas del caudalimetro. Puede ser eso? Soy bastante nulo en mecánica, trato de iniciarme... tb me fijé q la pera del gasoil está como chupada, por lo que entiendo que pudo ser q no le llegaba bien el gasoil y hacía vacio. En cuestas abajo tiraba, aunque no al 100%.
Mi furgo es una t4 1.9 de... 68cv? Normalmente va justita. La tengo desde hace 4 meses y no me importa ir despacio, pero aquí claramente falla algo. Tenía pensado llevarla al taller de un colega, pero está petado de trabajo ahora...
Muchas gracias de antemano

manuel-pul

Yo empezaría por echar un ojo a los manguitos de gasoil y el filtro,puede que este tupido,lo has cambiado recientemente?si no también pudiera ser del aforador del deposito,pero que me corrijan si me equivoco,tu fuego no lleva caudalimetro,eso es en las tdi y similares..

Huerteando

Pues he estado leyendo más y puede que sea el filtro... Y cómo sé el que necesito? Por Internet, buscando por "filtro gasoil t4" Me salen muchos... Vi que algunos marcan que son para la 1.9 68cv, pero he visto en dos páginas el bosh (https://m.autodoc.es/bosch/1155895) y en otra (https://www.mecatechnic.com/es-ES/filtro-de-gasoil-bosch-para-transporter-t4-90_KC47512.htm). Entiendo que el bosh es bueno no? Pero voy a intentar encontrarlo mañana en un lugar de recambios... Será posible? Vivo en Santiago de Compostela

manuel-pul

Habrá un montón de marcas,no te preocupes que es bastante común en cualquier casa de recambios lo deberían tener,si va como en la 2.4 d,lo puedes ver debajo del foco izquierdo según estas sentado en la furgo, si te metes debajo en esa zona y le echas un ojo veras la referencia,es la mejor forma de ir a tiro fijo,si no con la documentación en la tienda te darán el que corresponde

Domingo60

Puede ser tambien la calidad del gas oil que le puso, en estos vehiculos modernos hay que ponerle Euro Disel Si o Si, porque este tiene aditivos.

manuelcastagnal

Si te vuelve a pasar tendrás que limpiar los tubos de gasoil con aire comprimido y si te vuelve a pasar el depósito
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuel-pul

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 03, 2019, 11:18:11 amSi te vuelve a pasar tendrás que limpiar los tubos de gasoil con aire comprimido y si te vuelve a pasar el depósito
Exactamente,seria mejor hacer todo eso,porque si casi se ha llegado a parar el motor por culpa del filtro,me imagino que estará todo bien tupido de porquería..

Armenteirano 25

Hola,intenta sacar la tapa del deposito para comprobar que tenga bien el respiro,y que no sea la causa de hacer el vacio
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Huerteando

Hola!
Muchas gracias a todos. En ppio le he cambiado el filtro del gasoil y va mucho mejor, aunq todavía creo que puedo mejorarla. De hecho le noto más fuerza que antes y estoy seguro que menos consumo.
Os dejo una fotito del nuevo y del viejo 😅



Aún así me echa humo super negraco y la pera para cebar el motor, después de andar con la furgo, está como chupada. Lo mismo miro lo del depósito, aunq no sé aún donde está la tapa. Aún me queda muuuucho que aprender.

Huerteando

Me olvidé de decir. Me volví para casa a 120-130 en la autopista par darle chicha y quemar mierda que pudiera tener. Haya que decir que el consumo se debió disparar la ostia, pero tiraba bien. Al llegar a 130, a unos 3800 rev, rugia que daba miedo. No me atreví a pasar, pese a que hace años tenía un Hyundai Atos que lo llegué a poner a 170 (cuesta abajo claro 😂) Éste coche no tenía cuenta revoluciones, pero estoy seguro q de haberlo tenido pasaba por mucho la zona "roja". Sólo tenía 45cv, por lo que en esta furgo tengo que poder llegar, pero la verdad esq no me fio nada de que el motor aguantara (y que le tengo más amor a la vida más cabeza, qué sé yo!)
Un saludo

Armenteirano 25

Hola,igual me explique mal,me refiero al tapon del deposito por donde echas el diesel,
despues de conducir un rato,paras y le sacas el tapon y compruebas si oyes algo de aire
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

veleinas

si te sigue largando humo negro mira el filtro de admision de aire, dale un soplado ó si lo ves tupido cambialo.

manuel-pul

Viendo ese filtro de gasoil,me imagino como estará el de aire,lo que dicen por ahí arriba,echale un ojo y cambiarlo,también lo agradecerá tu motor

EriHoshii

Dios ese filtro viejo da mucho miedo, has mirado el del aire como esta?.

Referente al humo negro yo hace una semana le cambie la EGR ya que estaba averiada y me esta remitiendo, es otro punto a tener en cuenta.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

manuel-pul

Cita de: EriHoshii en Agosto 05, 2019, 13:39:53 pmDios ese filtro viejo da mucho miedo, has mirado el del aire como esta?.

Referente al humo negro yo hace una semana le cambie la EGR ya que estaba averiada y me esta remitiendo, es otro punto a tener en cuenta.
Es un 1.9 d ,me parece que no lleva egr ni caudalimetro ni esas cosas,es mas basico