Cocina a gas, gomas caducadas: ¿alternativas? [VW t4 california]

Iniciado por kangrena, Septiembre 28, 2014, 12:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kangrena

Buenas,

este invierno ya toca cocinar dentro, el tema es que las gomas estaban caducadas y las he ido a cambiar.
La que va de la bombona al tubo metálico la he quitado (rosca inversa). El problema es la manguera que sale del propio quemador...no ha habido coj..., ni en una casa de mantenimiento de autocaravanas (me decían que lo mejor era cortar) porque se ve que se han quedado fundidas casi las dos tuercas.

Ahora mismo, hice una plancha de madera forrada con los tornillos y tal que pongo en lugar del quemador para usar una cocina portátil, pero ahora en invierno me apetece usar la original.
¿qué puedo hacer?  ¿hay alternativas no muy caras a la original? ¿o hago lo que comentan de cortar y volver a poner una rosca?
El gas me da miedo así que lo que sea tiene que ser seguro.

¡Gracias!

Robertito_Van

Holaaaaaa,
¿Que solución le diste? yo también quiero cambiar todas las gomas porque a saberse como están.
a que te refieres con "manguera que sale del propio quemador", es de goma igual que la de la parte de atrás ¿no?.

Saludos, gracias.

kangrena

Sí, es de goma. Ahí la tengo pendiente aún...

Desmonté la original y ahora uso una portátil. O bien la saco fuera o la pongo donde estaba la original. La verdad es que es un rollo, pero en el hueco de la bombona me caben las bombonas portátiles, cables, shuko, anticongelante y un bote de aceite por si...

Robertito_Van

Yo tambien pense poner una portatil para aprovechar el hueco del maletero jejej
Pero es que la original queda mu bien puesta.

La portatil que usas, es de esas de cartuchos? solo un fuego, no?

kangrena

Sí, de un fuego, pero la verdad es que tengo que arreglar la otra porque en las salidas de invierno siempre acabo cocinando dentro...y como somos cuatro mejor que sea algo estable...Tengo que casi atar a los figuras para que no se líe parda.

Con un fuego te apañas. Lo importante es siempre pensar qué vas a comer y planificar bien.

Robertito_Van

jaja, la lian a la mínima...
Pues intentaré cambiar las dos, este fin de lo haré, ya te contaré a ver que tal...sobre todo el que esta directamente debajo..

Robertito_Van

kangrena, al final cambie las gomas, pero me costó.
Tuve por un lado que comprar las gomas y luego buscar un sitio en concreto donde me hicieran el latiguillo, llevando las cabezas del antiguo.
Lo que me cambiaron fueron los agarres de la goma a la conexión de la bombona, lo mismo para la que está debajo de los fuegos.
Si quieres el finde te echo una foto a la otra, yo no tuve ningun problema para quitarlas y ponerlas.



Saludos.

roalro

Hola, soy nueva en este mundo. Me he comprado una california t5 hace unos días pero no me funciona el gas,  he desmontado la bombona pensando que estaba gastada, pero resulta que si tiene, además el gas sale d la bombona pero no se porqué no llega a la hornilla, sabéis xq puede ser?? El antiguo dueño me dio la factura d la revisión d gas que se hizo hace poco...

chomvito

Cita de: roalro en Mayo 15, 2017, 03:11:58 am
Hola, soy nueva en este mundo. Me he comprado una california t5 hace unos días pero no me funciona el gas,  he desmontado la bombona pensando que estaba gastada, pero resulta que si tiene, además el gas sale d la bombona pero no se porqué no llega a la hornilla, sabéis xq puede ser?? El antiguo dueño me dio la factura d la revisión d gas que se hizo hace poco...


Yo no tengo una T5, pero por lo que cuentas, o bien debajo de la cocina o bien en algún armario tienes la llave del gas cerrada.

roalro

Tanto la llave d la bombona como la otra estaban abiertas...

chomvito

Cita de: roalro en Mayo 15, 2017, 03:59:10 am
Tanto la llave d la bombona como la otra estaban abiertas...

Puede que la llave este rota y, aunque parezca abierta, este cerrada internamente.
Es facil saberlo,aflojas la tuerca antes de la llave y ya ves si hay gas, y aflojas la que esta despues de la llave hasta la cocina y ves si tambien hay gas. Adi vas acotando

Javitxu76

Hola Robertito_Van.

Yo también quiero cambiar las gomas de mi instalación, ya que están caducadas y me da un poco de mal rollo... Según tengo entendido, el diámetro de las gomas de la instalación original es diferente al de la instalación de gas de las casas. He buscado por internet y no he encontrado nada específico. ¿Donde las has conseguido?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Cita de: Robertito_Van en Junio 13, 2016, 14:05:53 pm
kangrena, al final cambie las gomas, pero me costó.
Tuve por un lado que comprar las gomas y luego buscar un sitio en concreto donde me hicieran el latiguillo, llevando las cabezas del antiguo.
Lo que me cambiaron fueron los agarres de la goma a la conexión de la bombona, lo mismo para la que está debajo de los fuegos.
Si quieres el finde te echo una foto a la otra, yo no tuve ningun problema para quitarlas y ponerlas.



Saludos.

Robertito_Van

Cita de: Javitxu76 en Junio 20, 2017, 16:01:53 pm
Hola Robertito_Van.

Yo también quiero cambiar las gomas de mi instalación, ya que están caducadas y me da un poco de mal rollo... Según tengo entendido, el diámetro de las gomas de la instalación original es diferente al de la instalación de gas de las casas. He buscado por internet y no he encontrado nada específico. ¿Donde las has conseguido?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Hola Javitxu76,
Perdona el retraso en contestarte.
Tienes razón, su diámetro es un poco más grande, pero yo compré las domesticas y donde lo lleve para que me pusieran el nuevo casquillo de unión al latiguillo, me dijeron que no había problema. Esas máquinas aprietan la goma muchísimo.

Ya me cuentas que hiciste.

Saludos.

Javitxu76

Hola Robertito_Van!!

Muchas gracias por la información. En cuanto pueda localizo algún sitio donde me lo puedan hacer. Ya te comentaré como me ha ido.

Mil gracias!!

Saludos!!



Cita de: Robertito_Van en Junio 23, 2017, 10:00:10 am
Hola Javitxu76,
Perdona el retraso en contestarte.
Tienes razón, su diámetro es un poco más grande, pero yo compré las domesticas y donde lo lleve para que me pusieran el nuevo casquillo de unión al latiguillo, me dijeron que no había problema. Esas máquinas aprietan la goma muchísimo.

Ya me cuentas que hiciste.

Saludos.

eresmasfeoqueayer

Marzo 17, 2018, 22:11:09 pm #14 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 22:34:36 pm por eresmasfeoqueayer
Buenas peña;
Me pasaba lo mismo. Ya sabemos que en las tiendas de autocaravanas hoy en dia tienen :  tubos con rosca a izquierda, enganches rápidos,etc; pero hay veces que hay que esperar , no tienen, que te lo traen.... y al fin y al cabo tienes que depender de ellos, te cuesta más dinero y tiempo.

Mi solución alternativa es ir a un sitio de fontaneria y gas grande (donde van los profesionales) y coger la rosca 20/5 con enganche macho para la manguera tipo casa. Donde esta la bombona pones un enganche nuevo macho y donde engancha la manguera de gas  con la instalación de tubos, pones una rosca a izquierdas ( medida 20/5) con su macho. Después, cambias la llave de abajo del armario y pones todo macho (medida 20/5, en tienda de  autocaravanas tienen la llave de cierre debajo del armario y las tomas que aparecen en la foto con salida macho). De esa manera pones la manguera de gas de casa con abrazaderas, listo. VERY IMPORTANT: en un balde haces agua y jabón con mucha espuma, todas las juntas y todo lo que se ha sustituido  las embadurnas con espuma.  Después, dónde engancha con la bombona lo sueltas y metes un compresor de aire poco a poco. De esa manera compruebas que esta toda la instalación correcta y sin fugas, comprobadlo muy bien.

Así de una vez por todas, coges manguera de gas de casa y unas abrazaderas inox (Importante que sean inox), y haces el cambio sin depender de nadie. Es un elemento que puedes encontrar en cualquier ferretería y barato.

PD; para aquellos que os resulte complicado hacerlo, os mando a Iker de Asua mecanico de vw t4 (Bizkaia), mecánico profesional y económico que os puede hacer este mismo apaño. (Inventor de este sistema)



el hueco de la bombona











enganchen con los fogones




































[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eresmasfeoqu/img_20180316_172940_9500.jpg[img]