A día de hoy (2019/20) T4 o t5?

Iniciado por Zepunto, Septiembre 27, 2019, 10:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zepunto

Hola, soy nuevo en el Foro y ya me he presentado ayer, no se si estoy en el subforo indicado, si no es así mil disculpas.
Como digo en la presentación mi pareja y yo estamos estamos buscando una furgo a medio plazo, somos muy fans de las t4 y las t5 y llevó leyendo un par de semanas por el Foro pero me surgen muchas dudas que en el buscador no he encontrado actualizadas, si de años atrás (seguramente porque aún estoy muy verde jeje)

Para poneros en situación, nosotros nos conformariamos con cualquier furgo que se pueda convertir en cama y poco más, no es que queramos una camper total, sino con las cosas básicas para escapadas...me lío muy mucho con los modelos y no consigo ordenarlos en la cabeza,creo que una multivan o Caravelle nos iría bien.

Dicho esto, y como considero prioritario el tema de saber cuales son los motores mas fiables me gustaría saber vuestra opinión que harías vosotros por vuestra experiencia  a día de hoy,valorando todo, gasolina o diesel? T4 o t5? Etc

La t5 nos encanta aunque no descartamos para nada la t4 y leyendo por aquí parece ser que los motores 2.5 (130/174cv) daban muchos problemas(bomba de agua etc) y los 1.9 (104cv) mejor.. Por otro lado los 2.5 (102/151cv) según muchos con un buen mantenimiento y salvo excepciones son indestructibles.

Después de toda esta chapa, que me podéis recomendar a día de hoy? Gracias de antemano

cierv@lo

Hola zepunto. Te cuento lo que haría yo si estuviera en tus zapatos. Siempre dependiendo del presupuesto que dispongas, pero estás serían mis prioridades:

1.T5 1.9tdi
2.T4 2.5tdi 102cv
3.T4 2.5tdi 88cv
4.T4 1.9td
5.T4 2.4d

Cómo configuración y en base a lo que comentas me iría directamente a una multivan o a una Transporter que ya esté camperizada y homologada.

Un saludo

Zepunto

Muchas gracias

Presupuesto? Pues no queríamos irnos a más de 10.000€, por lo que veo hay algunas t4 aparentemente cuidadas de 2 mano que piden sobre 8.000€ alrededor del año 2000 (motores 2.5  102/150cv) y aún hay algunas t5 de motor 1.9 que rondan los 10.000€

Es cierto que en el caso de las t4 por ser tan antiguas me surge la duda de su conford en carretera, lo típico de notar mucho los baches y todo eso, ya que yo lo usaria como vehículo principal, sobre esto que me podéis contar?

Sobre los motores creo que estamos de acuerdo porque lo han dicho muchos foreros en t5 1.9 tdi y en t4 2.5 tdi 102cv o la tan deseada 2.5 de 150cv . . .

Honguneta

Septiembre 27, 2019, 12:49:11 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2019, 12:52:04 pm por Honguneta
Con ese presupuesto, puedes buscar T4 Multivan con el 2.5TDI, si es nacional mejor, ten calma para encontrar una que esté bien cuidada, que las hay, y así conseguirás un buen vehículo con lo que buscas como básico (asiento-cama, mesa plegable, segunda batería y algo más según cual sea ó lo que le hayan instalado a posteriori su/s dueño/s anterior/es).

Suerte
Life's a journey, not a destination

cierv@lo

Si pruebas la T4 de 150 estás perdido, yo he montado de copiloto y me pareció una pasada. Es verdad que segun mis referencias, en cuanto a fiabilidad no están a la altura de otras tdi.

Lo que preguntas del confort de marcha de las T4, si los elementos de suspensión están bien mantenidos, no veo porque tenga que ir mal.

Zepunto

Ejemplo de lo que he visto entre otras:

http://p.wallapop.com/i/378829328?_pid=wi&_uid=204452753&_me=s_android

http://p.wallapop.com/i/368788991?_pid=wi&_uid=193763331&_me=s_android

Algo así no iría muy des encaminado no? Obviamente siempre contando con verla en persona y todo eso...

No es tan fiable el motor 2.5 tdi de 150cv dices?

sejo

En mi opinión es difícil encontrar una t4 con esos km y con tan buena pinta.
Es un compraventa y seguramente será importada.
Si es nacional y te pueden acreditar esos km, comprala.
La mía es del 99 siempre he tenido otro coche, así q se podría decir q la uso poco y tiene casi 300000km, q en realidad son pocos para tener 20 años

Zepunto

Gracias por los consejos

Lo del conford en carretera en la t4 no sólo me refiero a amortiguaciónes, sino a sensación de ir en un vehículo antigüo (año 2000) vibraciones en salpicadero, sensación de ruidos de aire etc... Aunque supongo que tendré que probar algunas no me sobraria saber opiniones al respecto jeje...

Y sobre el motor de 2.5 tdi 150cv es menos fiable que el 102cv? En cuanto a consumos entre estos 2 motores?

Graciñas




Honguneta

A misma cilindrada, cuanto más "aprietes" un motor, más posibilidad de sufrir averías (ó al menos así me lo han explicado). Si coges una 2.5TDI 102cv siempre puedes reprogramarla y le sacas 130cv.

No sé, para mí "antiguo" es el 600 que conservan mis tíos y ya era de sus padres, un vehículo del 2000 no lo veo como antiguo, y menos si es un vehículo orientado al ocio que suelen cuidarse algo más, vale que tienen sus años y el confort no alcanzará al de un coche de 2019 pero incluso la mía que es del 1993 me parece que tiene una conducción agradable comparado con otros vehículos de menos años. Seré yo que la veo con buenos ojos ;D
Life's a journey, not a destination

amr

Coincido con sejo, esa Multivan si tiene los kilómetros k dice y si sería nacional k lo dudo, sería una muy buena compra, siempre y cuando estaría en perfectas condiciones. Por cierto en una de las fotos del interior de la furgo se ve en una cristalera la pegatina de la compraventa ( vehículos de importación Autrera)

K tenga la pintura original sería otro punto a favor, pues así se vería el verdadero estado de chapa, ( óxidos y demás...) y comprobarias k no hay  ningúna chapuza escondida. Un carrocero o alguien k entienda de pintura te lo podría verificar.

Respecto al conford, en mi opinión, la t4 Multivan,no tiene mucho que envidiar a la t5, yo tengo una t4 Multivan 2.5 TDI 102 cv y va como la seda...
Si hay algo k envidio de la t5 es la palanca del cambio en el salpicadero.

Respecto a la 102 o la 150 yo probé un día una 150, y si va algo mejor pero tampoco note mucha diferencia a la 102, cosa k me extrañó porque pensaba que se notaría más.

La Multivan viene muy bien equipada, nada que ver con una Caravelle.

Zepunto

Pues tenéis razón, supongo que la furgo t4 azul del enlace es importada, También lo creo...cuanro tengo aún que aprender y leer  jejeje...

Alguna recomendacion de sitios pro en Galicia para poder ver y probar furgonetas?
Yo he encontrado esta en Pontevedra... Alguien la conoce?

http://p.wallapop.com/i/276810810?_pid=wi&_uid=91467138&_me=s_android

Gracias a todos

CAMPERVOY

Zepunto,
      Hay muchos comentarios acerca de esto en el foro, pero bueno. En general, ten en cuenta que la T4 menos vieja que pilles tendrá...  16 años. No se de cuánto dispones para gastar, pero si te llega para una T5, no te lo pienses. Te lo dice uno que tuvo T4 y ahora T5. La primera, buena; la segunda, mucho mejor, a excepción del peso, pero aún así... gasta menos.
      Una vez decidas qué modelo furgo, te diré que T4 de 150 cv o T5 de 174, encontrarás pocas, muy pocas. La cuestión es fijarse no en tal o cual motor, sino en cuál es la mejor conservada, kilometraje, mantenimiento, etc.. esa es la compra buena. Ah, y no tener prisa y mucho ojo con las furgos importadas.. que luego vienen los lloros.
Un saludo,
Anton

Zepunto

Gracias por tu comentario Anton

La verdad esque ese motor que dices de la t5 2.5 tdi 174 cv es el que más me atraía, pero no he leído más que cosas negativas de foreros que no salen del taller y por los mismos problemas (bomba de agua etc..) y no sólo en el foro. Tb leí una guía de compra de Solovan (que creo que se dedican a ventas de vw t5 y t6 de 2 mano si no me equívoco) en el que dicen que vw con esos motores no las comercializan porque tenían muchos Dolores de cabeza por lo malos que salían (2.5 130/174cv) sin embargo si se aconseja más el 1.9..

La verdad que no tengo prisa pero voy mirando sin prisa pero sin pausa.. Porque visto lo visto hay que estudiar bastante sobre el tema.. Muchos factores a tener en cuenta.

De todas formas a ver si alguien conoce a estos que se dedican a la venta de 2 mano

http://p.wallapop.com/i/276810810?_pid=wi&_uid=91467138&_me=s_android

De todas formas tb me vendrían bien consejos de páginas de venta de segunda mano.. De momento miro en wallapop y poco más... A ver si me recomendais alternativas.

Saludos

Zepunto

Alguien ha oído hablar del Grupo VAG VANS? se dedican a la venta de vehículos de segunda mano entre otros algunas furgos vw...