Compra primera furgo

Iniciado por Malond, Agosto 29, 2019, 15:29:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué os comprariais?

- Un polivalente mas nueva
0 (0%)
- Viejilla dedicada + coche
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 05, 2019, 15:29:31 pm

Malond

Bueno, pues abro este hilo a ver si con vuestras experiencias nos echais una mano. La pregunta es complicada, ya parto de ello, pero seguro que con vuestras experiencias se me aclaran un poco mis dudas.

Os cuento, somos 4, pareja y dos nenes, y queremos empezar en el mundo camper. Disponemos de dos coches bastante nuevos. Tenemos dudas si;

1. Vender un coche + X y pillar una camper polivalente, que nos sirva como "utilitario". Una california 2017 Beach nos llegaria por ejemplo, y poco a poco ir adaptándola.

2. No vender nada y con X pillar una camper mas grandecilla, nos gusta la Nugget de techo rígido. Con algún año y km.

Mis primisas, tengo sitio para guardar los vehículos. La opción 1 nos gusta porque creemos que usar un vehículo cada dia te lo haces mas tuyo y no tienes esa sensación de que está ahí, esperando, y mientras no le sacas partido... no se si me entendeis, eso me pasa ahora con la moto (la cual venderé)  En esta opción dudamos si una California o MB se nos puede quedar pequeña... ya mas grande no la veo para uso diario.
La opción 2, claro, tenemos un vehículo mas dedicado, techo rígido, mas grande... peeeero ha de ser con años y km... y producirá un gasto anual añadido y esa sensación de estar aparcado esperando...

Así que... habeis pasado por lo mismo? que me opinais?

:)

toninho

Nosotros estábamos como vosotros hace un par de años...


Somos cinco, vivimos en BCN y teníamos un coche que solo tenia tres años y 15mil km (Al vivir en BCN no lo usamos a diario).


Para prescindir o no del coche la premisa era poder aparcar la furgo cerca de casa para poder salir una noche el finde. Si la aparcábamos muy lejos existía el riesgo de que nos diera pereza salir y entonces se abría el melón de por que no una AC en vez de ir como sardinas en una furgo y encima nos iría bien tener un coche para el día a día.


Primero miramos furgos de segunda mano, estuvimos a punto de comprar una James Cook del 2006 por 30mil euros. A nivel espacio era perfecta pero exigía quedarse con el coche. Pero entonces hicimos números y vimos que 30 y lo que sacáramos por el coche nos daba para casi pagar una furgo nueva, por lo que empezamos a mirar la Beach y la Nugget nuevas.


La beach sirve más para el día a día (Tiene maletero y la distribución es más de coche), pero no llevar agua ni nevera nos obligaba a ir de camping las escapadas de una noche de los findes (Una de las razones para pillar una furgo en primer lugar) y encima el precio de la Nugget nueva es bastante parecido al de la Beach...


El siguiente punto era techo alto o elevable... estuvimos un par de meses buscando parquings en BCN con 3m de altura... nada que estuviese cerca. A parte de que en la época habían en el foro un par de Nuggets de techo alto en venta que no se vendían, mientras que todo lo que lleva techo elevable y está bien se vende bastante rápido.  Está claro que no es una inversión, pero siendo cinco en cinco metros es un riesgo y como el roce hace el cariño tenía miedo de acabar con una AC para tener más espacio.


Conclusión, vendimos el coche y nos pillamos una Nugget nueva de techo elevable. Es nuestro único vehículo y estamos encantados con la decisión que tomamos.

Honguneta

Valora los kilómetros que le haces a los coches, porque si te pillas por ejemplo una Beach ó Nugget y le haces a la semana por ejemplo 300km de desplazamientos para ir a trabajar, al súper, llevar los niños al colegio, etc, le estás metiendo una kilometrada que la irá "envejeciendo".  Si haces pocos, puede que te compense usar la furgo de coche de diario, lo que dejas de pagar de tener ese coche lo compensas con lo que le metes a mayores de consumo y mantenimiento a la furgo.

Yo tengo una T4 y es mi coche de diario, pero no le hago muchos kilómetros semanales.  Ya te digo, vuestra decisión la tomaría en base al uso que le déis a los coches, y ver si os compensa ó no.  Sino, seguir el ejemplo de toninho y coger una con techo elevable (que ya os lo planteáis con la Beach) pero completa en equipamiento, que te sirve para un roto (ir a trabajar) y un descosido (recorrerte el mundo con todas las comodidades ;D)
Life's a journey, not a destination

cervan7es

Buenas. Idea: vender uno de los 2 coches, comprar la Nugget, y si veis qué con el tiempo andáis pez con la Nugget como coche de a diario, comprar un cochecillo tipo Twingo, barato, de segunda, gasolina atmosférico que de poca guerra en el taller.

deividbtt

En nuestro caso la solución fue quedarnos con un coche y la moto (que es más práctica y económica al cabo del año para ir al trabajo y movimientos diarios) y la ducato se queda esperando el finde o para algun dia que hace mal tiempo (aunque me gusta y estoy tan acostumbrado, que con la moto voy aunque diluvie)

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


T5ourense

Nosotros vendimos un coche y la multivan paso a ser mi vehículo para el día a día
En mi caso,muy contento con la decisión.....
Tb sopesamos la idea de los dos coches y algo más grande..... Pero si haces números de lo q cuesta anualmente un vehículo aunque no lo muevas te ayuda bastante en la decision...... Seguro, mantenimiento, impuestos y tener suerte de q no pase x el taller.....

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: T5ourense en Agosto 29, 2019, 22:58:16 pmPero si haces números de lo q cuesta anualmente un vehículo aunque no lo muevas te ayuda bastante en la decision...... Seguro, mantenimiento, impuestos y tener suerte de q no pase x el taller.....

Ese es el quid de la cuestión, un vehículo, sin siquiera usarlo, genera unos gastos fijos nada desdeñables (impuesto de rodaje, ITV, seguro y mantenimiento anual, sin contar potenciales averías).  Si vas a meterle anualmente 20.000km en desplazamientos que no sean de ocio, posiblemente te compense mantener un coche, pero si como yo le metes ni 5.000km anuales en ir al trabajo y poco más, no te compensa tener otro vehículo, ó al menos a mí no me lo parece.

Y como te dice otro compañero, puedes mantener la moto y usarla cuando el tiempo lo permita para no darle esos kilómetros a la furgo.
Life's a journey, not a destination

Malond

Al final hemos optado por vender un coche, nos hemos pillado una Marco Polo muy bien cuidada. Ya pongo unas fotillos y os cuento mis impresiones ;)

Muchas gracias!

Honguneta

Life's a journey, not a destination