Instalar Techo elevable en T4 Eurovan del 2001

Iniciado por tiburcin, Febrero 14, 2019, 08:45:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

acabo de encontrar un par de fotos que tenia por el hilo donde se ve la terminacion de los largueros, a ver si te valen. En todo caso mañana te saco otras mejores y con todo ya en su sitio.







saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

tiburcin, q tal?

como te prometí ayer te paso unas fotos fas de lo que me pedias, espero te sirvan y cualquier cosa, ya sabes, aqui estamos  ;)











"Lo esencial es invisible a los ojos"

tiburcin

Cita de: roKopep en Febrero 17, 2019, 19:04:28 pm
acabo de encontrar un par de fotos que tenia por el hilo donde se ve la terminacion de los largueros, a ver si te valen. En todo caso mañana te saco otras mejores y con todo ya en su sitio.







saludos  ;)


.palmas .palmas

Muchas gracias!

tiburcin

Buenos días,

He leído algún post en el que al poner el techo, si tienes 7 plazas, al homologar tienes que bajar a 5, algunos decían que sí, otros que no si la furgo está como turismo...

La cosa es que mi eurovan está homologada como turismo y 8 plazas. Esto cambiará cuando ponga el techo? No me puedo permitir bajar a 5 plazas.

Muchas gracias

roKopep

Cita de: tiburcin en Febrero 23, 2019, 09:21:18 am
Buenos días,

He leído algún post en el que al poner el techo, si tienes 7 plazas, al homologar tienes que bajar a 5, algunos decían que sí, otros que no si la furgo está como turismo...

La cosa es que mi eurovan está homologada como turismo y 8 plazas. Esto cambiará cuando ponga el techo? No me puedo permitir bajar a 5 plazas.

Muchas gracias



Yo tambien había esto que comentas, pero no recuerdo ni donde ni lo que se decía. En todo caso, creo que el meollo del asunto se reduce todo a una cuestión de peso. A ver, lo primero decirte q si la tienes como turismo (1000) y le pones techo, la clasificación no cambiará, se mantiene igual.

Luego, no se si tu eurovan es la de 88CV o bien la de 102CV, pero la tara debería ser igualmente de 1610kg, correcto?
Dices que tienes 8 plazas, o sea no has modificado la disposición de serie (2+3+3). De ser así, calcula que a la tara  hay que añadirle 75kg del conductor + 75kg por cada uno de los pasajeros (a pesar de que si viajas con 4 o 7 acompañantes), es decir 600kg. Por lo tanto sería: 1610kg + 600kg = 2210kg.

Calcula ahora que el peso del easyfit serán unos 70kg mas o menos, a los que hay que restarle unos 15kg de chapa que eliminarías al cortar el techo orginal, por lo tanto digamos que la instalacion del techo elevable suam unos 55kg a los 2210kg que calculamos antes. Total: 2265kg.

Lo que tienes que mirar en tu ficha tecnica es el valor de la MMA de tu furgo, que no me lo se. Si la MMA es inferior a los 2265KG que tenemos, entonces tienes un "problema", puesto que no puedes sobrepasar la MMA. PAra solucionarlo la furgo tendrá que bajar de peso, y lo unico que puedes eliminar es el numero de pasajeros y por lo tanto de asientos. Siendo tu configuracion 2+3+3 y ya que no puedes eliminar plazas a partir de adelante, no te queda mas remedio que eliminar la banqueta trasera entera, es decir 3 plazas y por lo tanto 225 kg...

Si miras tara o MOM y MMA en tu ficha tecnica podrás salir de dudas...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tiburcin

Cita de: roKopep en Febrero 23, 2019, 21:33:11 pm

Yo tambien había esto que comentas, pero no recuerdo ni donde ni lo que se decía. En todo caso, creo que el meollo del asunto se reduce todo a una cuestión de peso. A ver, lo primero decirte q si la tienes como turismo (1000) y le pones techo, la clasificación no cambiará, se mantiene igual.

Luego, no se si tu eurovan es la de 88CV o bien la de 102CV, pero la tara debería ser igualmente de 1610kg, correcto?
Dices que tienes 8 plazas, o sea no has modificado la disposición de serie (2+3+3). De ser así, calcula que a la tara  hay que añadirle 75kg del conductor + 75kg por cada uno de los pasajeros (a pesar de que si viajas con 4 o 7 acompañantes), es decir 600kg. Por lo tanto sería: 1610kg + 600kg = 2210kg.

Calcula ahora que el peso del easyfit serán unos 70kg mas o menos, a los que hay que restarle unos 15kg de chapa que eliminarías al cortar el techo orginal, por lo tanto digamos que la instalacion del techo elevable suam unos 55kg a los 2210kg que calculamos antes. Total: 2265kg.

Lo que tienes que mirar en tu ficha tecnica es el valor de la MMA de tu furgo, que no me lo se. Si la MMA es inferior a los 2265KG que tenemos, entonces tienes un "problema", puesto que no puedes sobrepasar la MMA. PAra solucionarlo la furgo tendrá que bajar de peso, y lo unico que puedes eliminar es el numero de pasajeros y por lo tanto de asientos. Siendo tu configuracion 2+3+3 y ya que no puedes eliminar plazas a partir de adelante, no te queda mas remedio que eliminar la banqueta trasera entera, es decir 3 plazas y por lo tanto 225 kg...

Si miras tara o MOM y MMA en tu ficha tecnica podrás salir de dudas...

Saludos  ;)


Pues si es tema pesos, vamos bien!!!

roKopep

Febrero 24, 2019, 17:20:47 pm #21 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 17:24:57 pm por roKopep
no se si los compañeros q tuvieron q eliminar asientos les han mandado hacerlo por otra razon, pero que yo sepa en ppo es por una cuestion de peso.

En tu caso al ser 1637 + 600 = 2237kg, y por lo tanto 2700 de MMA - 2237 = 463kg de margen  ;)

saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Muy buenas tiburcin,
No había visto el comienzo de este hilo, pero veo k has tenido el buen asesoramiento del amigo Rokopep.
Por "corregirle un pequeño detalle",  en el Elegante, k es el k yo me instale, no viene con la goma k va de lado a lado en la parte delantera para k recoja la lona hacia el interior al bajar el techo, y como bien dice viene con una sola ventana al frente, y parece k no pero se hecha en falta las de los costados, no sé si al pedir el techo se podría haber pedido con las dos laterales como extra??.
Pos nada, ánimo y cualquier duda ya sabes... Por aki estamos.
Un saludo!!

roKopep

Cita de: amr en Septiembre 08, 2019, 20:20:33 pmMuy buenas tiburcin,
No había visto el comienzo de este hilo, pero veo k has tenido el buen asesoramiento del amigo Rokopep.
Por "corregirle un pequeño detalle",  en el Elegante, k es el k yo me instale, no viene con la goma k va de lado a lado en la parte delantera para k recoja la lona hacia el interior al bajar el techo, y como bien dice viene con una sola ventana al frente, y parece k no pero se hecha en falta las de los costados, no sé si al pedir el techo se podría haber pedido con las dos laterales como extra??.
Pos nada, ánimo y cualquier duda ya sabes... Por aki estamos.
Un saludo!!

muchas gracias por avisar amr!
ya he editado el mensaje que le puse en su momento al compañero. Y coincido plenamente contigo cuando dices que se echan en falta unas gomas en la zona de los laterales de la lona, cosa que no creo que REIMO haga ni siquiera bajo pedido. Hay gente en el foro que se la ha apañado con una cuerda elastica que bordea todo el perimetro de la lona, lo cual intenté hacer en su momento pero no acaba de convencerme porque me da la idea de que a la larga puede deformar la lona o cuanto menos facilitar que vaya cogiendo holgura... nu se  :roll:

un abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tiburcin

Tenía olvidado este post! Al final me decidí por el easyfit, en un principio llegaba en junio, antes de las vacaciones de verano, pero se retrasó casi 2 mesesy aún está sin colocar. Cuando lo instalemos ya pondré unas fotos.
Gracias a todos

amr

Cita de: roKopep en Septiembre 08, 2019, 20:43:18 pmY coincido plenamente contigo cuando dices que se echan en falta unas gomas en la zona de los laterales de la lona, 

A ver Rokopep!!! k estás perdiendo la cabeza!!!! .meparto  .meparto
Lo k digo k se hecha en falta, son las ventanas de los costados .meparto  .meparto pero no pasa na un lapsus le tiene cualquiera y dos también .meparto  .meparto .

Por otra parte lo de la goma perimetral tampoco me convence, no digo k no funcione, pero lo veo un pegote.

El otro día vi hacer una a mi tapicero, a un techo westfalia de una t4 k le hizo una lona nueva, la cual también tenía primero la goma perimetral, y kedo muy bien. A si k le pediré k me haga una a mi también jiji aunque la única pega k le veo es k habrá k coserla a la lona a mano, pero bueno, es muy poco lo k hay k coser.

Pos na no te quiero corregir más k me voy a sentir mal al final  .meparto  .meparto.
Un abrazo ñero!!

roKopep

jajaja .meparto  .meparto
madre mia como estoy... y aun mas durante el fin de semana que es cuando mas desenchufo el encéfalo del resto del cerebro... .cafe

pues ya que sacas el tema te diré que no me parece mala idea la de coser una goma alrededor de la placa solar...
que es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .meparto  .meparto

venga, otro abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr


tiburcin

Abril 14, 2020, 08:55:29 am #28 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 09:06:00 am por tiburcin
Muy buenas, hace mucho que no escribo por aquí pero vengo con noticias nuevas. El techo lo instalamos en Noviembre, y no puedo estar más contento!!! Me encanta. La instalación da más miedo que la dificultad que tiene. En mi caso el techo ya viene pre-montado, es decir, no hay que hacer la estructura de chapas como en rokopep, ni medir para hacer los agujeros de las bisagras, el techo viene ya con una base (yo creo que de fibra) que encaja en en el hueco de la furgo. Esta fibra ya viene atado al techo elevable con las bisagras y resortes , con lo que prácticamente es echar sika como si no hubiera un mañana y listo, luego estirar bien la lona y atornillarla. Después rematar la unión del "agujero" con un bornete adecuado y el techo queda muy apañado.

Decir que esto no hubiera sido posible si no fuera por la gran ayuda y destreza de Aimar de Norantz, eskerrik asko!

Bueno, aquí unas fotos del resultado, cualquier duda me decís.














papolin

 .palmas  .palmas  .palmas
El dúplex triplica la versatilidad de la furgo.