Donde comprar calefacción estacionaria de camión

Iniciado por --PEDRO--, Febrero 26, 2016, 11:22:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelolabarria

Cita de: tony_jeep en Abril 14, 2016, 01:01:52 am
Lo que me gusta de esa es el mando a distancia vendido a parte:
http://es.aliexpress.com/item/Remote-controller-for-parking-heater/1055912577.html?spm=2114.10010408.100009.4.lOmxGX

Pero sinceramente yo me compraría una en compra conjunta. Son 200€ mas y una tranquilidad enorme. Además de recambios. Y eso te lo digo estando súper pelao de pasta.


chicos yo hable con uno de ellos y me comento que había que tener en cuenta las tasas de aduana unos 150€ mas, y al fin y al cabo son cosas chinas, y quemando gasoil en tu furgoneta mientras duermes, no me pareció tan buena idea, conseguí una de 24v completa por 250€ y un elevador de un forero en un trueque gracias a la gran pagina de trueque del forero iosaneta, y la verdad que un invierno calentito gracias a ella, la instale en los bajos, y funciona perfecto, si al final la compras y la decides instalar tu, si te surge alguna duda mándame un mp

--PEDRO--

Muchas gracias angelo, cual instalaste?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

angelolabarria

la eberspacher d2, la compre a un particular, el hombre me mando un video de ella funcionando antes de que le enviase el dinero, y muy correcto, pero la verdad que como tu, estube varias semanas buscando, la gente dice que consume mas que una de 12v, en mi experiencia he de decir que nos aguanta la bateria todo el finde 2 noches calefaccion y 2 dias nevera. si necesitas fotos o algo avisame


perroflautero

Consumen algo mas pero no mucho, justo la eficiencia del transformador, que suele andar por el 90-95%, o sea que consumen un 5-10% mas de electricidad, eso casi ni se nota.

Juan Martín

Cita de: perroflautero en Abril 13, 2016, 23:45:15 pm
Pues no creas que se tanto, solo he tenido una en mi vida que es la que tengo ahora, pero como no me puedo permitir pagar técnicos que la instalen o la reparen hay que ponerse las pilas.

En principio no hay problema para pasar la calefa del Mercedes a la furgo, tienes la ventaja de que al desmontarla tu mismo puedes sacar el cableado completo, no como los desguaces que meten tijera y luego hay que rehacerlo.
Para lo del manual tendría que saber que modelo es.
Para lo del transformador tienes varias opciones, la cara es el de Fraron, http://palmarcamper.com/convertidores-corriente-continua/67-convertidor-fraron-12-a-24-v-20a.html es un aparato muy fiable y comprobado por varios foreros en calefas de camión de muchos modelos. Las opciones baratas son los chinos, este modelo http://www.ebay.es/itm/DC12V-Step-Up-to-24V-120W-10A-Car-Power-Converter-Regulator-Adaptor-part-DIY-/301842668671?hash=item4647399c7f:g:WDUAAOSwDuJWzC-a lo han probado y funciona con las Webasto airtop 2000 pero no conseguia arrancar las Eberspacher D2LC porque la bujia de encendido requiere un poco mas de potencia. Despues sacaron este http://www.ebay.es/itm/DC-12V-Step-UP-to-DC-24V-12A-288W-Car-Power-Converter-Regulator-Waterproof-/121871860040?hash=item1c60210148:g:vzsAAOSwFqJWoUEe que en teoria deberia poder arrancar las Eberspacher pero no me consta que nadie lo haya probado.
Ahora hay disponible este modelo http://www.ebay.es/itm/DC-12V-Step-Up-To-DC-24V-20A-480W-Boost-Power-Converter-Regulator-Module-New-/191819112731?hash=item2ca94f611b:g:tXcAAOSwP~tW2O4Z de 20A que deberia poder con todos los modelos de 2000W y con los de 3000W tanto de Eberspacher como de Webasto, pero pasa lo mismo, es muy reciente y aun no lo ha probado nadie.

Cuando sepas el modelo exacto de la calefaccion, me lo dices y vemos lo de la documentación, yo tengo la de las Eberspacher modernas y alguna de las Webasto.

Lo primero darte las gracias ,he leido muchos hilos donde has participado y siempre aportas mucho.
Mañana mirare el modelo y te lo confirmo , hoy he tenido viaje y me ha sido imposible verlo , ademas sacare fotos e intentare cogarlas , en esto soy neofito .
Respecto a los modelos que me has indicado , para mi el de Palmarcamper , el burro grande ande o no ande ,
como tu bien has dicho , tiene pinta de ser el mas potente y ademas parece el que mas capacidad tiene de disipar el calor y en un transformador para mi eso es fundamental  y aunque es el mas caro , aunque personalmente no me ha parecido excesivo  y teniendo en cuenta que la cajefa me sale gratis , tampoco me puedo quejar .
Por cierto hay una duda que siempre he tenido y que las noches que dormia en el camion me causaba zozobra y algunas veces me llevaba a apagar la calefa ; y esto era la duda de que me agotara las baterias  , que aunque tenia 2 de 135AH cada una , no me fiaba , bueno el caso es que supongo que la calefa debe tener un sensor que detecte  una baja carga de las baterias y no permita le funcionamiento de esta .
Realmente lleva este sensor ?

perroflautero

Las calefas consumen muy poco, tienen un tirón fuerte en el primer encendido por culpa de la bujía de pre-calentamiento, pero después el consumo eléctrico es muy bajo. Cuando sepa el modelo exacto te digo con precisión lo que consume, pero por ejemplo una Eberspacher de 2200W a tope consume menos de 3Ah, pero a tope solo se pone los primeros minutos, luego pasa a potencia media o mínima y en esas condiciones el consumo eléctrico es de 1-1,5Ah. En la mía (Eberspacher D2L) he medido 10Ah de consumo total en una noche no muy fría en invierno en los Pirineos.

Protección de la batería no llevan, lo que pasa es que si el voltaje de la batería baja mucho la calefa se apaga y/o no consigue iniciarse, pero para entonces ya es muy difícil que consigas arrancar la furgoneta porque la batería estará muy baja, por eso se instala siempre en vehículos camper una batería auxiliar independiente de la del motor para alimentar los consumos de vivienda como la calefaccion, nevera, televisor, etc.
Si no vas a instalar batería auxiliar (muy arriesgado) al menos deberías conectar la calefaccion a un protector de baterías que te asegure la capacidad de arranque.
Este de Kemo https://www.todoelectronica.com/controlador-de-baterias-12-vdc-p-4025.html?osCsid=9l84d8jimglgk173vlohkat762 debería servirte ya que soporta 10A en continuo y puntualmente hasta 20A, hay mas fabricantes y modelos pero no estoy muy puesto en estos cacharros porque como te digo lo normal es llevar una batería auxiliar y no arriesgarse.
De todas formas creo que si no pasas mas de una noche estacionado es difícil que te quedes sin batería, el gasto nocturno se repone enseguida circulando, pero mejor si pones la batería auxiliar.

Saludos

Juan Martín

Cita de: perroflautero en Abril 15, 2016, 01:02:43 am
Las calefas consumen muy poco, tienen un tirón fuerte en el primer encendido por culpa de la bujía de pre-calentamiento, pero después el consumo eléctrico es muy bajo. Cuando sepa el modelo exacto te digo con precisión lo que consume, pero por ejemplo una Eberspacher de 2200W a tope consume menos de 3Ah, pero a tope solo se pone los primeros minutos, luego pasa a potencia media o mínima y en esas condiciones el consumo eléctrico es de 1-1,5Ah. En la mía (Eberspacher D2L) he medido 10Ah de consumo total en una noche no muy fría en invierno en los Pirineos.

Protección de la batería no llevan, lo que pasa es que si el voltaje de la batería baja mucho la calefa se apaga y/o no consigue iniciarse, pero para entonces ya es muy difícil que consigas arrancar la furgoneta porque la batería estará muy baja, por eso se instala siempre en vehículos camper una batería auxiliar independiente de la del motor para alimentar los consumos de vivienda como la calefaccion, nevera, televisor, etc.
Si no vas a instalar batería auxiliar (muy arriesgado) al menos deberías conectar la calefaccion a un protector de baterías que te asegure la capacidad de arranque.
Este de Kemo https://www.todoelectronica.com/controlador-de-baterias-12-vdc-p-4025.html?osCsid=9l84d8jimglgk173vlohkat762 debería servirte ya que soporta 10A en continuo y puntualmente hasta 20A, hay mas fabricantes y modelos pero no estoy muy puesto en estos cacharros porque como te digo lo normal es llevar una batería auxiliar y no arriesgarse.
De todas formas creo que si no pasas mas de una noche estacionado es difícil que te quedes sin batería, el gasto nocturno se repone enseguida circulando, pero mejor si pones la batería auxiliar.

Saludos

Finalmentehe averiguado el modelo y es una Eberspacher  D1 LC Compact  de 1800 W . Calculo que es del año 1996 .
Respecto al consumo electrico , me ha sorprendido lo bajo que es ; si bies es cierto que recuerdo que al principio de conectarla el ventilador interior giraba a mucha velocidad y paulativamente a medida que calentaba bajaba de revoluciones .
Y en cuanto a la utilizacion de una sola bateria  o con una bateria auxiliar , por supuesto que con bateria auxiliar , incluso habia pensado en hacerlo con 3 baterias : 1 principal y 2 auxiliares que me funcionaran en serie dandome 24 v , una vez se deconectaran de la pricipal  a traves del rele Nagares de desconexion , pero bueno con el transformador elevador de 12v a 24 v , ciertamente esto es inecesario.
Creo que los 1800 w de potencia son mas que sufuciente para el habitaculo que quiero utilizar  , que va a tener la medida que me permita la puerta lateral derecha ; pero esto es harina de otro costal , de la que quiero editar un hilo para exponer y escuchar las ideas que me puedan aportar , por que este foro maneja tanta informacion que apabulla a los que comenzamos a movernos por aqui.
A ver que informacion tecnica hay , para situarme y saber que pasos tengo que seguir .
Un saludo y muchas gracias
( he hecho fotos de la calefa pero tengo que aprender a cargarlas)

perroflautero

La D1LC es el modelo mas básico pero no creas que no calienta, en una furgo mediana mantiene una temperatura agradable toda la noche sin problema.
Si vas a poner una batería auxiliar no tienes problema, cualquier batería te garantiza un mínimo de 4-5 noches sin moverte del sitio.

Por el arranque sin problema, no supera los 10A en ningún momento.

La documentacion es esta:
http://www.t3-infos.de/images/Eberspaecher_D1LC.pdf
http://butlertechnik.com/download/3u/Eberspacher_D1LCC_Worshop_Manual.pdf
http://butlertechnik.com/download/3t/Eberspacher_D1LCC_Technical_Manual.pdf

Si hay algo que no entiendes, pregunta, es que hoy estoy de viernes de copas con los amigos ;D

Juan Martín

Perroflautero , la dicumentacion que me has aportado , es simplemente IMPRESIONANTE , muchas gracias.
Tengo que estudiarmela detenidamente y traducir algunas cosas , aunque a primera vista no le veo mayor problema .
Me genera alguna duda , el tema del espadin para el deposito de combustible , no se por que ha de utilizarse , si el propio aforador de mi furgo ya coge el combustible de la parte interior del deposito , o si no hace el aforador me imagino que las tuberias de salida de combustible estaran situadas e la parte inferior del deposito.
Otra duda es la salida de la entrada y la salida del aire combustible , por no tener que hacer orificios en la cahapa de la carroceria , los hare en el suelo y que salgal hacia la parte inferior .
Mi idea es ponerlo debajo del asiento derecho junto con la bateria auxiliar.
Pero de esta manera ya tengo una idea clara de que es lo que tengo que desmontar.
Repito , muchas gracias por la ayuda aportada.

perroflautero

Wenos dias, por decir algo .cafe

Lo del espadín depende de la furgo, no es necesario en todas, en la mía (Ducato 2.8 common rail) la bomba de combustible que va en el deposito manda mucha presión, si cogiese el combustible del mismo tubo del motor con una "T" la bomba de combustible de la calefaccion podría estropearse, pero en otras furgos no hay problema y no es necesario el espadín, depende del motor que lleves.

La entrada y salida de aire de combustión a la caldera normalmente es por el suelo de la furgo, solo has de tener mucha precaución con el escape, que no haya posibilidad de que los gases pasen al interior, lo mejor es conducir el escape hacia un lateral de la furgo, que no quede el escape debajo del suelo para que los humos no puedan filtrarse por algún agujero hacia el interior.

Debajo del asiento del acompañante es una ubicación muy habitual, no hay problema. Cuando hagas la instalación, simplemente ten las precauciones lógicas, que el tubo de combustible no pase cerca del escape, que no haya posibilidad de que los gases de escape se filtren al interior, y que no haya posibilidad de que se obstruya la admisión o el escape con salpicaduras de barro.

Voy a sumergirme en café. Saludos

Juan Martín

Ya veo que vas sobrado de caballos ,creo que llevas un 2.8 jtd ,debe sr un 8140.43 S de 127cv , yo en la mia tengo un 2.5 d de 80 CV , en Renault la denominacion es S8U 770 0 772 , aunque en realidad es un Sofin de origen Iveco  con codigo original 8140.67 ,  en realidad mi furgo es una 2.8 dti de 115 cv , pero ya la compre con el motor sustituido ; personalmente estoy contento con el , soy un poco enemigo de los motores con turbo , inteecooler , EGR , filtros de particulas y demas zarandajas y pienso como me decian muchas veces los amigos alemanes "lo que no se tiene no se rompe " , ademas de esto ando bastante , en los ultimos 6  meses 40.000 km y la verdad es que no he conocido motores tan fiables como estos , y algo se por que me dedico a la venta de material usado en Portugal y me da miedo el dia que tenga que cambiar la furgo , con la carga de tecnologia que tienen las actuales y las pocas posibilidades que te dan de repararlas tu mismo.
Bueno que me he enrollao , para decir que seguro que el espadin no me hace falta .
Pronto publico el hilo con la idea del modulo camper de quita y pon, a ver que os parece la idea y aceptare gustoso las sugerencias que se me hagan por que pienso que se gana mas con lo que se escucha , que con lo que se habla.
Me pondre ha desmontar la calefaccion ,  pero no quiero que haya mucha diferencia de tiempo , entre desmontarla y montarla , para que no se pierda nada.
Espero que se te pasen pronto los efectos nocivos de la noche anterior.