Comprar en Andorra

Iniciado por k.xalos, Agosto 13, 2012, 12:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Pues la verdad no os entiendo, entonces eso tuvo que pensar por ejemplo Urdangarin y el padre de Artur Mas (presuntamente), entre muchos  cuando metio su dinero en paraisos fiscales como Linchestein. para no financiar el sistema ultra capìtalista liberal y corrupto que hay en aqui. 

Después comprar en Andorra, pues aparte que te ahorras no mucho, después no sé si la garantia es efectiva aquí,  yo me di una vuelta el año pasado por la ciudad de Andorra la Vella  que no Bella, y la estrella eran productos tipo defensa personal, sprays antiviolación, porras de electricas ... y si mucha joyeria pero de esto no entiendo.  Para mi Andorra es naturaleza.

JOSEDUCATO

según que cosas como algún material deportivo sale mas barato aquí en el decathlon, electrónica? en la red hay cosas para todos los bolsillos, alimentación casi igual... eso si,subir a la montaña andorrana no tiene precio.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

fandelat3

Yo fui e verano pasado, para hacer una cursa de 10km. Y ya que estaba, miré unas vambas para correr que me gustan.

Sin las Asics Nossa 6, en Andorra 102€, en internet, 112€, y en la cataluña central 124€. Cómo se be al menos con esto el ahorro es pequeño, pero es ahorro.

Yo creo que para ir Andorra a comprar, has de aprovechar, y hacer una compra grande, porque sino no te sale a cuenta.

Pisukote

Yo le puse las 4 ruedas a la furgo el año pasado, unas Michelin Agilis que aquí me salian por unos 700€ allí me saliio todo por unos 500€.

belenek

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 15, 2012, 13:02:40 pm
Y no pagas IVA que va a los banqueros.


desde cuando el IVA va a los banqueros? :o :roll: .meparto

Esta muy bien la jugada, tu compras cuerdas de guitarra en Andorra, y la tienda de Andorra se las compra a una empresa española asi que al final estas haciendo el tonto .sombrero

Ademas te vas a por unas cuerdas de guitarra que valen dos duros por no dejar dinero aqui y luego te compras una furgo de treintaypicomil € en España? no lo entiendo

santi t5

Vivo en Catalunya a 15 kilometros de Andorra, trabajo allí en la temporada de invierno y conozco bien el tema de precios y demas.
El gas-oil es más barato, pero es gas-oil sucio, y os los digo por que lo sé, me dejo como una arenilla en el fondo del deposito que al final son problemas, si lo llenas 20 veces al año no pasa nada, pero si lo haces cada semana...
El tabaco, para los que fumais ducados negro os aconsejo que proveis el andorrano, notareis una sensación de fumar humo de cartones...
Y lo que más me mata, comprar regateando en algunas  tiendas de la Avenida Meritxell y Carlemany, que son las arterias comerciales del pais, con infinidad de tiendas de todo tipo de articulos sin los precios puestos, as de entrar preguntar el precio y depende de la cara que te vean te diran una cosa o otra.
Y luego otro problema es la falta de preparación de los vendedores, si preguntas alguna caracteristica de algún aparato electrónico, muchas veces no tienen ni idea o se inventan cualquier tonteria (para mearte de risa).
Una vez me pidieron para una radio de onda corta 85€ por la mañana y 125€ por la tarde en la misma tienda. Y  esa es una practica habitual.
En los grandes centros comerciales estan los precios puestos y se de uno concretamente, que no dire el nombre, que es correcto al 100x100.
Repostamos a veces y compramos el poco perfume que gastamos y las ruedas de la furgo, a 90€ precio final montadas y nada más.
Con el nuevo IVA quizas cambiara algo.
Es un lugar con un nivel de vida alto y muchas peculiaridades.
saludos
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

tnttgn

Con la subida del iva determinados productos tiene mas margen de diferencia de precio. Ahora les ha salido un nuevo gancho, el material escolar. Si te planteas ir a andorra para ahorrar un poco tienes que hacer un pack de productos que tienen diferencias notables, si vas solo por las ruedas igual estas perdiendo tiempo por el poco dinero que puedes tener de descuento. Otra cosa es aprovechar pasarte si estas cerca y entrar a comprar llenar deposito y irte. Precisamente en el tema neumaticos hay ofertas por todas partes, incluso en internet, eneumaticos te los monta en casa.

Ademas hay que tener en cuenta una cosa, los neumaticos nuevos no se pueden disimular, si tnene ganas de tocarte las bolas te toca pagar, vete a saber..... 


Saludos

siulagrande

El material técnico de montaña también está más barato y hay mucho donde elegir. La tienda de accesorios camper también tiene buenos precios, a mi me pilla a 10 quilómetros y cuando subo aprovecho  .baba
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

tnttgn

Cita de: siulagrande en Septiembre 16, 2012, 19:38:27 pm
El material técnico de montaña también está más barato y hay mucho donde elegir. La tienda de accesorios camper también tiene buenos precios, a mi me pilla a 10 quilómetros y cuando subo aprovecho  .baba


con esa distancia quien no va a estar cada semana por ahi ... ;D

maxbs

Cita de: tnttgn en Septiembre 16, 2012, 12:22:27 pm
Con la subida del iva determinados productos tiene mas margen de diferencia de precio. Ahora les ha salido un nuevo gancho, el material escolar. Si te planteas ir a andorra para ahorrar un poco tienes que hacer un pack de productos que tienen diferencias notables, si vas solo por las ruedas igual estas perdiendo tiempo por el poco dinero que puedes tener de descuento. Otra cosa es aprovechar pasarte si estas cerca y entrar a comprar llenar deposito y irte. Precisamente en el tema neumaticos hay ofertas por todas partes, incluso en internet, eneumaticos te los monta en casa.

Ademas hay que tener en cuenta una cosa, los neumaticos nuevos no se pueden disimular, si tnene ganas de tocarte las bolas te toca pagar, vete a saber..... 


Saludos



No habia caido en la cuenta, pero ahora puede que los libros de texto salgan a cuenta. Como ya comentamos hace tiempo, el 90% de esta gente tiene como puerto de entrada logicamente Barcelona, por lo que no les cuesta mucho meter en el pais otro tipo de cosas a parte de radiocassetes y queso  .meparto todo seria haberse puesto de acuerdo y hacer una C.C. de material escolar.
Me suena que en tiempos, una empresa de venta de CD virgenes, y precisamente por el tema del IVA salia mas a cuenta comprarla por internet a Portugal que bajar a la tienda de la esquina. Ahora ya no se gastan tanto y claro...

Andorra como siempre, tienes que aprovechar el viaje bien aprovechado y una vez en el pais, saber que es lo que compras no sea que te timen, que es bastante facil en algunos comercios.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

chejot3

Cita de: maxbs en Septiembre 16, 2012, 21:06:51 pm

No habia caido en la cuenta, pero ahora puede que los libros de texto salgan a cuenta.


Los libros de texto no han cambiado de IVA, siguen al 4 %

Cita de: maxbs en Septiembre 16, 2012, 21:06:51 pm

Andorra como siempre, tienes que aprovechar el viaje bien aprovechado y una vez en el pais, saber que es lo que compras no sea que te timen, que es bastante facil en algunos comercios.



En esto sí que os doy la razón, una vez en el país por ir a esquiar, turismo, etc..,. entonces aprovechar a comprar ciertas cosas que sí que son más baratas, pero ir sólo por ahorrar unos € .nono, ...salvo que vivas a 15 km  ;)

Si no ha cambiado últimamente, hay unas franquicias de aduana que puedes pasar sin pagar, ej 3 cartones tabaco, 2 litros de alcohol, etc, y una cantidad  en facturas hasta la cual no hace falta declarar

Sobre el tabaco, me acuerdo que cuando fumaba, traía Winston porque era más barato que aquí el chester,...pero era malo,malo,malo  ;D,



Aquí está mejor explicao

http://www.andorra.ad/es-ES/datos_utiles/Paginas/duana_franquicia_du.aspx

maxbs

Tienes razon, mientras escribia "libros de texto" pensaba en material escolar. Imagino que seria dificil ponerse de acuerdo en encontrar los libros de texto que sirvan para los diferentes niños de cada comunidad siendo que cada politico le gusta contar la historia de su region con mas mentiras que el de la anterior  .loco1

En cambio cada boli, cada goma, cada cartera, puede servir para todas y cada una de las regiones y hacer una quedada veraniega de cuatro dias habria estado muy interesante. Incluso para ensuciar las ruedas que te cambies el primer dia  .meparto

Este verano no he podido ir, pero el que viene tengo una cita ineludible en un hotel muy majo que esta casi saliendote del mapa (Xalet Verdu) lo unico que no me gusto del hotel, fue la piscina (ni en verano no te jod...)

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

argon

Lo de la garantía si que es efectivo en cualquier tienda oficial de la marca a nivel europeo, lo compres donde lo compres, me informe porque allí me compre  un portátil y la radio de la furgo y alguna cosilla mas, por ejemplo el portátil es un toshiba y si voy a cualquier tienda de aquí que tengan la marca me lo tienen que arreglar.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

fandelat3

También es de parada obligatoria al ir Andorra, pasar por el parque de bomberos de allí, dónde a fuera tiene una VW T1  .baba .baba

gigi

Lo unico bueno de comprar en Andorra es que asi evitaremos que manden sus empleados al paro....
Ahora lo unico malo es que si todos pensaramos igual ayudariamos a que cerraran mas empresas en España

Es una respuesta un poco drastica pero el comercio es un circulo  ;)