cuantas dudas... cuanto por aprender...

Iniciado por stiiif, Octubre 10, 2006, 22:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

stiiif

buenas noxes a todas y todos. Soy nuevo en éste foro y en el tema de las furgos. Si uno más q se ha enamorado de las frikifurgos jejejeje. No me enrollaré mucho pero mi flechazo fue el verano del año pasado cuando estube 4 dias viviendo en una t2..... y vi la luz: esto de dormir donde de plazga con una buena cervecita fresquita i musica en cualquier momento, eso es vida!!! Además éste verano estuve viviendo en otra frikifurgo de un colega en el Hierro q se la bajo de Alemania (no veas cuantos problemas esta teniendo pa legalizarla)

En fin q ésta semana me vendo mi Seat Ibiza 100CV sport (un tiro) para comprarme una caracola de éstas tan preciadas. Y claro ésta, estoy lleno de dudas pero con muchísimas ganas de aprender de todos vosotros. Mi presupuesto es de unos 4000-5000€ y sin ninguna prisa. Me he impregnado de muchos post de éste fantástico foro pero nose si me estoy precipitando o se me ha aparecido la oportunidad justo en el momento adecuado. Y es q vi una T3 de las de 9 plazas del año 83, 1.6Td con 120.000km (el antiguo propietario le cambio el motor y el actual propietario la compro q tenia 56.000km), de chapa bien, el propietario me dio muy buena sensación y mucha confianza y se ve que la ha tratado bien. Precio: 1800€ Mañana iremos a un taller para q le miren bajos, refrigerador, motor... Y ahí van mis preguntas, agarraos (jejejeje):

- ¿que aspectos básicos tengo q inspeccionar para saber el estado? ¿y el taller q le tiene q mirar?
- Yo la quiero para biajar, es decir quiero una equipada camping. Como mi presupuesto es bajo pense en comprar una pelada e ir haciendo historietas, tengo ideas y soy manitas. ¿me estoy precipitando? ¿es mejor el remedio q la enfermedad? es decir ¿es factible comprar una pelada y adaptarse una cama algun armario y poner algun tipo de fogon y pica sencillos de quita y pona por la ITV?
- Si dejo pasar ésta oportunidad, ¿Me valdría la pena ir a Alemania con mi presupuesto para comprar una camping full equip? Tengo algunos amigos alemanes q me podrían ayudar en la gestión allí.
- ¿Sería posible cambiarle el motor para poner uno más potente? es decir, ¿cabria en una T3?

Os agradezco de antemano vuestra paciencia por el toston q os he metido, y si alguien me ayuda en algo se lo agradeceré muchísimo. Deseo q yo pueda ayudar en algo a éste foro. Saludos i birras para todos!!!!  :)

argioberena

aupa, no se si te podre ayudar mutxo... yo me kompre una t3 joker (la kalifornia antigua) 1.6td me kosto 4500 euros y mas o menos andan por ese precio,kizas algo mas. el mekaniko ya te podra etxar una ojeada al tema del motor, de momento ke te arranke la furgo en frio, y pega un par de acelerones, si sale humo negro es bueno, si sale blanko..... tambien deberias de mirar los bajos, ya ke mutxas furgos son de importacion y suelen traer oxidos... haber si te sirve de ayuda, de todas formas si me ekivoko ya me etxaran una reprimenda y alguien me korrejira enseguida jeje. suerte y a por la furgo, ke merece la pena  .malabares
aguuuuuuuuuuuur

josis

Yo no te puedo ayudar en cuanto a lo de mecánica, pero te puedo decir que tengo un colega que vende una T3 con cama, cocina y fregadero. Es una 1.6D y el motor tiene creo que aalrededor de 120 - 150.000 Km. Por cierto, é es mecánico.

Un saludo.


patitaspoderosas

Hooola !!,bienvenido,yo toi bujkando tb,a diferensia tuya d pequeñin subi en la t1 d un tio mio,aun la tiene pro en el chalet d "trastero"(ayyyy !,un dia habra k ver k se le pue aser a la bicha,lleva cm 15 años parada  .loco1,pobretaa lo mejoh cn el equipo A y mac giver y una ayudita d Tony Soprano,xD xD...), y ya me flipee ...y cm ase un año empese a ahorrar . . . .baba
Y en esas estamos,yo me muevo en un presupuesto cm el tuyo y no esta mal,hay cositas,no t puedo ayudar en experiencia pk no tengo pro t deseo suerte y al toro ,o la burrika  .meparto


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Arcoiris

Hola. No sé muy bien que sería mejor, pero si te puedo decir que por 2500 o 3000 euros si te puedes pillar 1 en Alemania equipada. Yo me pillé 1 hace 1 mes por 2400 y de momento llevamos más de 5000 km y va bien. Sólo está el problemilla de la homologación aquí en España, que lo tiene q hacer un ingeniero y sino tienes contactos te puede salir carillo.
Por otro lado si que le puedes poner 1 motor más potente, tengo una t3 diesel también y ahora le está cambiando el motor por el de 1 seat córdoba o toledo que es un 1.9 ( la mía es 1.6) y también se le puede cambiar la caja de cambios de 4 a 5 velocidades para que vaya más suelta.
Bueno, espero haberte ayudado algo. Venga nos vemos por las carreteras, jejee

AlvaroT3

Stiiif, tus dudas (razonables) ya han sido contestadas antes en el foro. Te pongo los enalces para que no tengas que buscarlas.

Consejos a la hora de comprar tu camper:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4.0

comprar una furgo en alemania:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11.0

contacto en alemania:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2017.0

nueva ley de homologacion europea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2423.0

salu2 y rafagas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

stiiif

Muchas gracias alvarogares. No había encontrado estos foros tan interesantes. Pero ahora tengo otra duda existencial, y es q la T3 de faros redondos q me ofrecen lleva un motor de 47cv diesel, es decir q no es un td. Por otro lado me han dicho q no me la compre ni loco ya q no pasa de 90kmh. Por otro lado me han dicho q es un motor q aguanta mucho mas q un td... buf cada dia tengo mas dudas, pero a la vez cada dia estoy aprendiendo más cosas, y es q como dijo no se q savio: solo se q no se nada. Os agradecería q me comentéis q puedo esperar de un motor 1.6 diesel (no TD) con 120.000Km.

Muchas gracias y birras para todos!!!  :)

jongot3

bueno si te sirve de algo la mia es una t3 con un motor 1.6 diesel de 47 cv, hace ya un año q la tengo y la uso bastante y ni un problema, eso si correr lo q se dice correr !!!pos va ser q no!!!! pero eso depende de cada uno, para mi no es un problema ya me va bien con los 90kmh o 100 kmh q puede llegar a pillar. me gusta esa sensacion al conducir mi t3 .
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Caravelle

Lo de bajartela de Alemania, con los problemas que hay hoy en día para homologarla... como que yo pasaría. A parte de la pasta que te puede costar, vas a tener una furgo en tu garaje unos cuantos meses sin poder moverla por los putos papeles, hombre siempre puedes jugartela a que te pare la benemerita y .... a pagar mas..... Pillatela en España.... y deja las pelas en nuestro pais que falta nos hace..je,je
Yo tb. quería una T3, pero como la quiero para viajar y viajar... y viajar.... he pensado en una T4.. ai ya, no tiene nada que ver en cuanto al diseño, pero.... cuando me la compre, no quiero estar todos los meses en el taller. Me gustaría que me durase unos cuantos añitos. Dormir, vas a dormir en las dos igualmente. Pero bueno, a cada uno le tira lo que le tira. Suerte y ya nos contaras como cual te has pillado. Un saludo.

botacha

Hola yo tengo una T3 con 1.6 Diesel y la verdad que te acostumbras a viajar a esas velocidades. Pero finalmente cuando la uses mas querras algo mas de velocidad y desearas cambiarle el motor. Yo estoy en ello en estos momentos porque el que tenia se me ha cascao. Ahora busco el 1.6TD Jx o el 1.9 1Y.
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!