Vamos a darle caña a los estafadores!!!!

Iniciado por PAYO, Julio 10, 2011, 19:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Julio 10, 2011, 19:56:31 pm Ultima modificación: Julio 10, 2011, 20:17:23 pm por PAYO
como la mayoria sabeis las webs de compraventa ultimamente estan llenas de estafas,anuncios de venta de una camper por ejemplo que su valor es por ejemplo 20.000e te lo ponen en 5000e una oferta tentadora que cualquiera que este buscando furgo y no este muy puesto en el tema facilmente puede picar en el engaño.

yo cuando veo un anuncio de estos siempre les escribo un mail muy corto interesandome por el producto,durante un par de dias me los vacilo preguntandole de todo e incluso les pido copias de la documentación con la escusa de ir a mi seguro a asegurarla para el dia de la compra.

si si como lo ois esta gente maneja documentacion de vehiculos que no son suyos ni han visto en su vida,como los consiguen .confuso2  pues muy facil se los facilitan los propios dueños de dichos vehiculos insconsientemente.el estafador se hace pasar por un comprador contacta contigo por ejemplo que estas vendiendo tu camper incluso te ofrece mas dinero del que pides para que se la reserves una semana y te pide fotocopias de la documentacion para empezar el tramite del traspaso que se hara efectivo cuando el venga a por la furgo y tu le firmes todo.

bueno pues a pesar de que esto no se lo cree nadie hay muchisima gente que pica y le mandadn toda la documentacion incluso copia del dni por ambas caras( no cabe duda que con fotocopias no se puede hacer la transferencia de un vehiculo)

en que cabeza cabe que un señor que te dice que vive en alemania se interese por tu furgo en 20.000e si la puede comprar allí en 10.000e.

os pongo un ejemplo esta furgo es conocida mia de mi zona
AUTENTICO 18.800E en las palmas de gran canaria
http://www.segundamano.es/anuncios-canarias/movano/?ca=35_s&w=4&th=1&f=a&q=movano&c=0&x=4&fc=&sb=&st=a

ESTAFA 4.999 en barcelona
http://www.segundamano.es/barcelona/opel-movano-2-800-dti-con-116-cv/a27663679/?ca=8_s&st=a&c=42

se lo he cominicado un par de veces a la unidad de delitos informaticos de la guardia civil y me dicen que contra esto no pueden hacer nada  .confuso1 .confuso1

mi propuesta es la siguiente: que pongamos aqui enlaces a los anuncios de estos que veamos y los bombardeamos a mail como posibles compradores y despues de intercambiar varios mail hacer lo que yo les hago
les digo de todo menos bonitos y les mando esta imagen



propongo que todos le mandeis la misma imagen

que os parece? nos ponemos manos a la obra?

ezkidi

Tienes razón. Lo que manda narices, es que la GC te diga que no pueden hacer nada...y yo me digo...si alguno de nosotros pica en ese tipo de anuncios (Californias T5 que se anuncian a 5.000 euros...) es porque somos panolis ¿no? y la Autoridad, con su silencio, corrobora que sí, que somos unon INOCENTES y que el timo de la estampita versión motorizada, se ha vuelto a repetir...Pues, qué timo también el de nuestros polis...!!!

PAYO

segun me explico la guardia civil no pueden hacer nada por que te piden un adelanto del pago por western union y es imposible rastrearlo  :-\

PAYO


tnttgn

Payo, buena idea la tuya!!! pero sabes que pasa, que ellos tiran la caña y tan solo les falta esperar. Puedes ser tu , otro y otro mas, hasta que va un pardillo pica y ni conoce nuestro foro , ni conoce la mecanica de estas estafas.


Yo propondría ir a la raiz del problema, osea, a la web que anuncia, segundamano ha cambiado la forma de dar el aviso de un anuncio/estafa como este. ahora tienes que copiar pegar el enlace y ir a mandarles un email  donde se pega el link y se les cuenta los propositos de este anuncio. Es aqui donde hay que ir, HAY QIE DINAMITAR A LA WEB ANUNCIADORA para que lo quite, en lugar de hacerse el sordo y presumir de ser una web con mas anuncios. Lo de segundamano me parece de escándalo, cada vez mas. Otro dato que deberiais tener en cuenta es que estos mamones no solo intentan metertela para venderte una furgo que no existe sino que ademas guardan los email y lo venden a terceros para recibir spam . No es mejor el medio de difusión que intentar molestarles? ellos no van a quitar el anuncio aunque les molestes, ya abrirán otro con otro mail recién dado de alta  y ni se van a molestar ni de abrir ni de borrar lo que les mandes, peineta incluida.

Bueno es ponerlas aqui, mucho mejor denunciarlo no a la guardia civil sino a que lo retiren.

saludos

PAYO

tnttgn ya lo llevo avisando a segundamano hace un par de semanas y tardan en retirar el anuncio de 3 a 5 dias y al momento lo vuelven a publicar con otro mail.
mi idea es la de aburrir a los estafadores y que se den cuenta que la gente no es tonta.

me di cuenta de que hay tantos anuncios de estos cuando puse mi furgo a la venta y la gente me decia estas loco!!!! por la mitad de ese precio me compro esta autocaravana y me ponian el enlace de una estafa de estas y claro yo le explicaba a la gente que era una estafa algunos me creyeron y otros me tacharon de mentiroso que les engañaba para colarles mi furgo,en fin  .confuso1

tnttgn

acabo de reportarles los dos anuncios de las calis. Les he puesto de vuelta y media con educacion eh?

A quien te discuta el precio diles que si,que se compren esta autocaravana. .meparto

Otra cosa que me parece de chiste es que alguien se crea que va a comprarse una t5 174 cavallos por 4500 pavos. se puede ser mas inocente .meparto.

PAYO

es verdad es que es casi increible pero hay gente que cree en los milagros y que esta escontrando un verdadero chollo y se ciegan y no se dan cuenta hasta que les han enviado el dinero.

y que me dices de un tipo que te dice que está en alemania y te quiere comprar tu furgo aqui en españa si la puede pillar alli por la mitad,y la gente es tan creida que le mandan toda la documentación que les piden ainnnssss  :-\

PAYO

esta si que está cañon por 2100 euros 

http://www.segundamano.es/albacete/volkswagen-california-california/a27319992/?ca=8_s&st=a&c=4

lo que no sé si la mesa y las sillas estan incluidas en el precio,se lo voy a preguntar  ;D

tnttgn

es para meary no hechar gota. Entoncesque vale una t3 300 euros? .meparto


ezkidi

No atan los perros con longaniza...y si vemos T5 Californias a 5.000, a ver quién es el guapo que se lo cree...la estafa de verdad (lo anterior sería timo) es cuando el precio puede ser "normal" de mercado y te dicen que les tienes que mandar un dinero, que si trabajan con una gestoría que se encarga de todo el papeleo...etc...

Ante la proliferación de esos estafadores, la gente duda y con razón de todo y de todos, por ello, al final lo que vale es el "boca a boca" el "conocido de..." el cibercolega del foro"...o las casas de vehículos de importación, que creo que trabajan muy bien.


tiopep

 .palmas .palmas .palmas .palmas muy buena idea para estos hijos de p..a

JOSEDUCATO

¿que quien se traga estos anuncios? pues aquel que no tiene idea de furgos ni está en el "mundillo",no es tan raro, uno que salió una vez de acampada y vió a dos hippies de esos con una furgo y pensó, coño,voy a mirar precios de furgos que me mola,y ve una t5 a esos precios y pica,no es dificil.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

etorkizun

esto es lo mismo que los timos de los pisos de alquiler. Superbaratos, pero el dueño NUNCA está en el país, y tienes que dar una señal en un numero de cuenta para que otra persona vaya a enseñartelo y tal.... y pierdes la señal

salva-van

son unos cab.....es....  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla

muy bueno payo!!!!!!!! a volverles locos..... y ha vacilarles.....  .meparto .meparto

me copio la imagen!!!!!  ;) ;)

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum