Pasos para comprar una California T4 en Alemania

Iniciado por VWGUALALA, Febrero 27, 2006, 15:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

argento

joder, a mi me discuten que el impuesto de matriculacion lo tengo que pagar,como hago para que se den cuenta que no... .confuso2,esto ya es como la ITV  segun quien toque  y como se halla portado la parinta la noche anterior  ;D
Si puedes mandar algun dato mas para lograrlo se agradece
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

vwfurgos

Argento, llevalo a cualquier gestoria, con que rellenen el impreso de que no esta sujeta a el impuesto por la altura (tiene mas de 1.80 cm de altura) por lo que esta exenta.
Como esta el tema de la homologacion europea para vehiculos anteriores al año 2000?

argento

si en la ficha tecnica dice whonmobil aca en tenerife no hacen problema,pero tiene que figurar el equipamiento completo.hoy le hice la itv en unos dias me entregan la ficha tecnica y te cuento.con lo del impuesto luego de un par de hostias entraron en razon y no lo pagare... .nono
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

VWGUALALA

Hola Argento,

No hay nada que discutir. Lo de la exención del pago del impuesto de matriculación es bien sencillo:

Rellenas el Modelo 06, lo imprimes y los llevas a la agencia tributaria :

http://descargas.aeat.es/formularios/captura/06/mod06.pdf

Aquí las intrusiones de cómo rellenarlo:

http://descargas.aeat.es/formularios/captura/06/instr_modelo06.pdf

Si fuera un turismo y tuvieras que pagar el impuesto de matriculación, tendrías que rellenar el modelo 576. Desde el 01.01.06 solo se puede pagar este impuesto VIA TELEMATICA.

Si tienes cualquier duda léete esto:

http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/Pago_Telematico.pdf

Salut.






Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

argento

Gracias VWgualala,con todos estos datos logre hacerlo...de no ser por el foro me hubiera puesto con el 12%,y no esta para regalarle nada a hacienda,aunque hacienda somos todos,je ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

haizkolari

hola argento podrias decir cual es el modelo de furgoneta que te bajaste y si tal colgar una fotillo de la documentacion alemana es que me apetecia subir otra vez a Alemania a por otra furgo  pero con la nueva legislacion no se si atreverme chao
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

argento

la furgo que  me baje es una california 2.4 d,año 92 techo elevable,lo unico que tiene como accesorios es enganche de remolque(que estaba homologado),lunas tintadas(me las hicieron quitar en la itv) pero ya arregle con chino2 para ponerlas nuevamente ;),y el porta bicis
  los papeles no los tengo aca conmigo,luego busco la forma de escanearlos,para que los veas,pero eran lo normal,Ficha tecnica (un papel verde grande  y uno pequeño),como la traje rodando la puse a mi nombre por el tema de las placas provisorias.
Hice un contrato de compra venta(por unos eurillos menos para ahorrar en tasas aca) y poco mas.Como no tenia el certificado de homologacion,tuve que hacer aca la ficha tecnica reducida con un ingeniero.
Creo que nada mas...cualquier duda avisa.........
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

nodefinido

Hola señores, lo primero es presentarme, soy nuevo en el foro, hace bien poquito que me he enamorado de las vW estas, y estoy muy pero que muy interesado en pillarme una.

Bueno el tema es que a mi me da igual (+ o -) el estado general, mientras que esté usable, por lo que no pienso en comprarme algo ni nuevo ni lujoso. Harto de mirar por España y encontrarme precios de 8000 euros por furgonetas con 20 años en estado aceptable me puse a mirar en Alemania, y he visto en mobile.de un montón de furgonetas en estado más que aceptable por menos de 3000 euros.

Había pensado entonces en pillarme una de unos 2000 y reservar 1000 euros de presupuesto pa gastos de viaje y de legalización aquí. El tema es que tengo un compañero de curro con familia en Bochum, y estoy planeando con el el viaje. Os pregunto entonces lo siguiente:

¿Que opinión os merece lo que acabo de decir? ¿creeis que es muy aventurero ir con tan corto presupuesto (Cuento con alojamiento y vehículo en Alemania)? ¿pensais que puedo arreglar con eso algo en España? ¿Con la nueva ley, podré ponerla a circular en España? ¿Tendré problemas para legalizarla como vivienda? ¿Será muy chungo ponerme en contacto con gente de esa zona desde aquí para que estén disponibles para enseñarmela? ¿Algún establecimiento que venda vehículos de similares características cerca de Bochum?

4

que no todo es oro lo que reluce,y que en alemania no regalan nada....
por lo que e podido leer vaya,pero es solo una simple opinion
suerte en la ida y ya nos cuenta
todo el dia entre volkswagens y campers

eneko

yo estoy con 4 pero bueno un viaje a Alemania como turismo nunca viene mal.. jeje..

Creo que tienes una ventaja, que es que vas con poca pasta por lo que por un lado se reduce mucho el nº de furgos que tendrás que ver, que no te meterán gato por liebre ya que con eso sólo se puede exigir que ande la furgo y bueno por otro lado dices que tienes una familia allí y demás que si te pueden ver algo antes pues aún mejor.

montesremotedev

nodefinido, te has leido lo de las homologaciones q hay ahora q hacer??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

haizkolari

4 tiene razón ten en cuenta que esas que valen 1500€ o 2000€ son las que aqui te cuestan 6000€ despues de haberse gastado muuuucho dinero en repararlas y homologarlas , cambios de motor ,saneamiento y pintado de chapa ,cambios de embrague,frenos,cajas de cambio etc etc etc,aunque los que hacen negocio son los que las venden a ese precio sin haberles hecho ningún arreglo así que mejor espera ahorra y pillate una t3 aquí con facturas de los arreglos que le hayan hecho o una t4 posterior al 96 en Alemania, aunque yo tambien estoy tentado de subir otra vez a por otra fula... .loco2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

argento

yo no me dedico a bajarlas,pero si la mayoria de las furguis vienen de alli......incluidas el 70% de las del foro por algo sera....solo hay que ver si te gusta currartelo o que te la traigan los Reyes Magos a la puerta de casa ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Phantom

Hola a todos,

si proximamente hay alguien que este dispuesto a ir a Alemania a buscar alguna furgo, por favor que me lo comunique. Yo tengo ganas de ir a buscar algo y nunca he ido, si alguien con experiencia va a ir , informadme.

Saludos.
Podeis limpiar vuestros pies en mis sueños.

nodefinido

Enero 15, 2007, 10:04:51 am #29 Ultima modificación: Enero 15, 2007, 10:08:11 am por nodefinido
Hola Phanton, yo de experiencia nula, por eso pregunto.

Como bien decíis esas furgonetas de 1500 euros son las que te venden aquí por 6000... pero es que por ejemplo te presentan facturas de 3000 euros de motor, cuando mi mecánico le cambió el cambio a mi mejor amigo por 400 euros todo incluido (de desguace por supuesto) a un golf gti del 90, y por ese precio aprox también te cambia el motor entero. Y eso es lo que yo veo, que en otras partes de España se pagan los arreglos mucho más. Yo la idea es traer una de 2000 que ve aceptable, pagar 700-1000 de viaje y gastos. Y luego con tiempo si el motor gasta de más o es malo o cualquier cosa meter 600 euros pa cambiarlo por uno de desguace de otro coche, ya que veo que los motores son los mismos que los de los golf y compañia, por ejemplo el 1.6D o TD.

Se que no es oro todo lo que reluce, y esto tiene un exceso de riesgos que es lo que fácilmente me podrá echar atrás, pero de momento estoy en fase de calculos, y me vienen de pute madre vuestros comentarios, especialmente los de kalimocho por ejemplo, me he leído la nueva ley pero no entiendo nada, eso quiere decir que tendré que pagar 1000 euros por homologarla en España??? pero homologarla para circular o como vivienda??? buff, si es tanta pasta aquí se acaban las ideas por el momento...

Tengo otra posibilidad en España, qu es además de un forero de aquí, pero es una t3 vacía, y la posibilidad de encontrar mobiliario a buen precio es bien jodida también...

Otra cosa, a ver si me podeis decir que incluye el seguro de viaje ese alemán que te hacen, porque otro de los grandes escollos mios es que puedo ir, comprar barato y bien, volver feliz y que me rompa la frago en París, y como no pueda traerla a España en grúa me frían en algún taller parisino...