Abril 26, 2024, 22:38:27 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Menudo trabajón!! .bien
Ánimo!!

atharratze

Menudo currazo!!!Ganas de ver como te queda.

towers

Cita de: karpintxiki en Octubre 29, 2020, 09:33:14 amPues ya tengo en casa el regulador y revisando el esquema y viendo los cables que necesito me ha surgido una duda.
Del panel al regulador necesito un cable de 10mm2. Por lo que entiendo que del regulador a la bateria tendrá que ser del mismo grosor, es decir, de 10mm2 también.
¿Alguien me lo podría confirmar?



Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2020, 12:43:22 pmDe 10mm2 no, de 6mm2 toda la instalación. Desde panel al regulador y del regulador a la batería con sus respectivos  fusibles de 20A


Hola,
Solo una duda ya que yo también estoy con la instalación del panel. Falta el valor de un fusible mirar la imagen abajo. En mi caso yo solo tengo una batería SECUNDARIA jeje

Los portafusibles esos de exterio en línea con el positivo viene del panel donde los compráis?

Sls,

karpintxiki

Cita de: towers en Noviembre 03, 2020, 12:49:38 pmHola,
Solo una duda ya que yo también estoy con la instalación del panel. Falta el valor de un fusible mirar la imagen abajo. En mi caso yo solo tengo una batería SECUNDARIA jeje

Los portafusibles esos de exterio en línea con el positivo viene del panel donde los compráis?

Sls,

El que dices que falta el valor no se lo he puesto ya que todavía no tengo claro todas las cosas que voy a instalar e ira en función de eso.
En cuanto al que esta en el positivo del panel al regulador se lo pondré en el interior de la furgoneta

Kiyo74

Cita de: towers en Noviembre 03, 2020, 12:49:38 pmLos portafusibles esos de exterio en línea con el positivo viene del panel donde los compráis?

Yo en Aliexpress

karpintxiki

¿Alguien me podría recomendar alguna radio en condiciones con bluetooth? En este momento tengo una de 1 DIN pero podría anular el hueco que tengo debajo y poner una de doble DIN.
Sobre todo lo que quiero es para poder llamar o recibir llamadas cuando conduzco y no andar jugando con el móvil de mientras que conduces y te llaman

karras

Has probado el móvil sujeto a la Luna y abierto android auto.
En ambos casos tienes que tocar con el dedo el micro para hablar con el santo Google.

karpintxiki

Pues seguimos avanzando poco a poco. He echo el recorte al suelo para colocar el remate del suelo original.  He tenido que forzarlo un poco para que bajase bastante ya que el suelo que puse es bastante más grueso que el de serie.




También he colocado los soportes para el panel solar. Para echo he tenido que hacer un poco más grandes los agujeros de los soportes de la baca de serie y le he metido unas tuercas remahables de M6 inox. Con unos tornillos de inox también que sujetan los ángulos de aluminio laterales donde ira sujeto el panel. Al panel le he comido un poco el perfil que lleva en los lados largos haciéndole la forma del techo de la furgoneta así no levanta tanto y va algo más pegado al techo de la furgoneta






También he empezado a rastrear el techo para ponerle el techo que al final lo voy a poner de friso de abeto. A cada lateral le voy a hacer una especie de cajón por donde aprovecharé para llevar todo el cableado.


Kiyo74

Buena idea lo de las tuercas remachables. Desconocía que existieran. Las buscaré para lo mismo que las has usado... .bien

Ánimo, ya te queda menos!

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 29, 2020, 09:55:47 amBuena idea lo de las tuercas remachables. Desconocía que existieran. Las buscaré para lo mismo que las has usado... .bien

Ánimo, ya te queda menos!
De momento todo lo estoy amarrando con tuercas remachables tanto rastreles, panelado y panel solar

karpintxiki

Pues tras rastrelar he empezado a colocar el friso en el techo de la furgo. De momento solo estoy las tiras a lo largo. Luego tendré que hacerles recortes para las claraboyas y rematarlos.






Poco a poco sigo avanzando y veo algo de luz al final del túnel

Kiyo74

Va tomando color!  .palmas
Ánimo!

Carmen ·HiruKa·

Menuda currada te estás pegando, Karpintxiki. La vas a disfrutar un montón cuando puedas salir.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 04, 2020, 20:55:35 pmVa tomando color!  .palmas
Ánimo!
Gracias. Ahora con esto de no poder movernos poco puedo hacer pero algo vamos adelantando.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 04, 2020, 21:01:50 pmMenuda currada te estás pegando, Karpintxiki. La vas a disfrutar un montón cuando puedas salir.
A ver si algún año la acabo. Esperaba acabarla para este invierno pero con las restricciones no se si me dará tiempo a acabarla

karpintxiki

¿Alguien me puede decir de cuánto tendria que ser la resistencia que tendria que poner al cambiar la bancada del copiloto de ser para dos personas a ser individual?
Me salta error por ello y para que deje de aparecer.

Hoy he acabado de colocar las lamas de friso completas y en cuanto pueda ir a Burgos me pondré a preparar los remates y cajeados por donde voy a llevar todo el cableado.