Para pernoctar en Barcelona con furgoneta

Iniciado por sr_evax, Noviembre 07, 2017, 11:27:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sr_evax

Buenas,

Lo primero decir que ya he buscado información sobre el tema, pero no encuentro nada que me convenza del todo.
Tengo que ir el fin de semana que viene a Barcelona para inaugurar una exposición de fotos por el centro, y tenía pensado ir con mi furgoneta, pero no sé exactamente dónde aparcar con seguridad (por tema robos/multas/ruido).
En mi caso dormiría en la furgoneta con las ventanas y todo cerrado, como si estuviera aparcado normal.

¿Qué me podéis recomendar? (si es posible, tema gratuito)

Un saludo!

Westfan

Alguna vez que he dormido en Barcelona ciudad he dormido en el parking de la Platja de Bogatell, es gratuito  y si te alejas de los restaurantes se suele dormir mas o menos tranquilo y cerca del centro

https://www.google.es/maps/@41.394311,2.2057514,3a,75y,98.16h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sY3OuedUVOmWanzhKDLdvew!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DY3OuedUVOmWanzhKDLdvew%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D100.82527%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

Mas adelante, cerca del fórum tienes un parking con límite de altura en la platja de llevant pero ya no se que tal es para pernoctar
Otra zona es Montjuic, pero nunca he dormido y creo que en algunos parkings hay señales de prohibición

Un saludo!

El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

furgomueks

mira Barcelona ciudad un poco complicado. hay un área ac en Montjuic y creo que son 30€ por noche y otra en el poble nos de precio similar pero estas tranquilo. tal vez por alguna calle del poble nou donde no haya zona azul ni verde. si sales un poco de Barcelona hay mas sitios. Creo que en la colonia Guell hay un sitio para dormir.
Bajate la aplicación park4nigth

furgomueks

Cita de: Westfan en Noviembre 07, 2017, 11:48:43 am
Alguna vez que he dormido en Barcelona ciudad he dormido en el parking de la Platja de Bogatell, es gratuito  y si te alejas de los restaurantes se suele dormir mas o menos tranquilo y cerca del centro

https://www.google.es/maps/@41.394311,2.2057514,3a,75y,98.16h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sY3OuedUVOmWanzhKDLdvew!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DY3OuedUVOmWanzhKDLdvew%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D100.82527%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656

Mas adelante, cerca del fórum tienes un parking con límite de altura en la platja de llevant pero ya no se que tal es para pernoctar
Otra zona es Montjuic, pero nunca he dormido y creo que en algunos parkings hay señales de prohibición

Un saludo!


El tema de Bogatell he leído que hay bastantes robos a autocaravanas así como en Montjuic. antes trataría de buscar una calle por poble nou y tratar de pasar desapercibido , por la zona del razzmataz

Westfan

Cita de: furgomueks en Noviembre 07, 2017, 11:57:13 am
El tema de Bogatell he leído que hay bastantes robos a autocaravanas así como en Montjuic. antes trataría de buscar una calle por poble nou y tratar de pasar desapercibido , por la zona del razzmataz


Cierto, en Barcelona en general hay que andar con ojo, yo durante el día preferí pagar en el parking descubierto junto al zoo y carrer Marina, pero para dormir eso, buscar una zona tranquila y intentar pasar desapercibido
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

jallacru

Hola sr_evax.

Si se ve a la vista que tu furgoneta está camperizada (o sea, se ve toldo, ventanas especiales, aireador en techo, placas, etc. ) el tema esta chungo.

No hay muchos robos en Barcelona, pero los hay. Sobretodo si tu furgo llama la atención.

Mientras tomaba un café, yo he visto entrar y salir un individuo de una furgoneta aparcada en una calle muy céntrica y no he hecho caso. Hay mucha gente que entra y sale de coches y furgonetas.
Pero resulta que cuando acababa el café llegó una familia de tres y exclamaron "nos han robado".
Yo estaba delante, vi y no me enteré de que estaban robando. Esto sucede a menudo.

Te lo cuento, porque nadie actúa si los delincuentes son astutos ya que pasan desapercibidos. Y a veces tampoco actúan por miedo a recibir paliza o meterse en camisa de ....

Yo he dormido en mi furgoneta en muchas calles de España y del extranjero y sólo en Portugal tuve un problema ligero de solventar.

El miedo es dejarla sola durante las horas del día.

Si tu furgo delata que es camper, debe llevar al menos un claxon o bocina que suene al abrir una puerta para que de aviso de que algo está sucediendo. A ver si alguien se da cuenta y ayuda.

Ya veo que hablas de tema gratuito, pero yo te recomendaría meterte en un parking subterráneo cercano a donde estás trabajando y dormir ahí. . .  si hay robo, el parking debe responder.

Por otra parte, si aparcas lejos, ( tendría que ser en zona de NO pago) el dinero y el tiempo también se te irá en autobuses o taxis. .
Perder por perder mejor que aparques cerca.

Yo he probado varias opciones, y si no veo claro el tema de la calle, me meto en parkings.

Mucha suerte.



sr_evax

Cita de: jallacru en Noviembre 07, 2017, 12:10:53 pm
Hola sr_evax.

Si se ve a la vista que tu furgoneta está camperizada (o sea, se ve toldo, ventanas especiales, aireador en techo, placas, etc. ) el tema esta chungo.

No hay muchos robos en Barcelona, pero los hay. Sobretodo si tu furgo llama la atención.

Mientras tomaba un café, yo he visto entrar y salir un individuo de una furgoneta aparcada en una calle muy céntrica y no he hecho caso. Hay mucha gente que entra y sale de coches y furgonetas.
Pero resulta que cuando acababa el café llegó una familia de tres y exclamaron "nos han robado".
Yo estaba delante, vi y no me enteré de que estaban robando. Esto sucede a menudo.

Te lo cuento, porque nadie actúa si los delincuentes son astutos ya que pasan desapercibidos. Y a veces tampoco actúan por miedo a recibir paliza o meterse en camisa de ....

Yo he dormido en mi furgoneta en muchas calles de España y del extranjero y sólo en Portugal tuve un problema ligero de solventar.

El miedo es dejarla sola durante las horas del día.

Si tu furgo delata que es camper, debe llevar al menos un claxon o bocina que suene al abrir una puerta para que de aviso de que algo está sucediendo. A ver si alguien se da cuenta y ayuda.

Ya veo que hablas de tema gratuito, pero yo te recomendaría meterte en un parking subterráneo cercano a donde estás trabajando y dormir ahí. . .  si hay robo, el parking debe responder.

Por otra parte, si aparcas lejos, ( tendría que ser en zona de NO pago) el dinero y el tiempo también se te irá en autobuses o taxis. .
Perder por perder mejor que aparques cerca.

Yo he probado varias opciones, y si no veo claro el tema de la calle, me meto en parkings.

Mucha suerte.


En teoría mi furgoneta no debe llamar la atención, no está nada camperizada por ahora, la intención es poner un colchón en la parte de atrás y ya. (De hecho es una furgoneta antigua y fea, no se si eso servirá de algo).
Me da la impresión de que para quedarme tranquilo voy a tener que buscar parking :(

durruti1

Cuando voy a barcelona para dormir salgo de la ciudad al area ac de colonia güell porque odio dormir en grandes ciudades.

mt

en bogatell se está muy bien pero nunca hay sitio. pero cerca, en el poblenou, si tu furgo no llama la atención, la puedes dejar como otras que andan por allí. en montjuic te cobran no recuerdo cuánto, pero no los 30-35 pavazos que te clavan en el fòrum. sino vete a pedralbes, que los pijos no pagan zona azul. tampoco es que esta ciudad sea de un choriceo extremo, pero los turistas atraen a los cacos y todo es cuestión de suerte. pero por 2,25 o 2,50 que te clavan por hora en la calle, o 3 euros en un parquing, no sé, valora mirar un fp fuera de la ciudad, aunque sea para dormir.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0