Abril 28, 2024, 21:18:09 pm

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

player6

Aquí un forero novato que acaba de descubrir esta sección.

Corro desde hace 4-5 años y pasé del senderismo al trail, sin pasar por el asfalto.  Más o menos voy con algo de continuidad desde verano del 18, haciendo las primeras carreras guapas en el 19 (olla de nuria o  comapedrosa skyrace por ejemplo).
Suelo correr por Serra Marina que tengo la suerte de tenerla a menos de 2km de casa, alternando de vez en cuando con Collserola. Siempre que puedo me escapo hacia Montseny o hacia Nuria para correr por montañas "de verdad"
Distancia, por ahora en la media maratón. Corrí una maratón con 2200d+ 2 findes antes del confinamiento y el tercio final lo sufrí por la barriga, más lento de lo que tenía en mente, pero para ser la primera y haber estado todo enero con gripe (o covid?) llegué vivo, que no es poco... no será la última!


Tema carreras tengo 2 carreras cerquita de casa pagadas que tiene pinta que se aplazarán por segunda vez... y dudando de apuntarme a la maratón de Bastions o a la "ultra" del Comapedrosa, ambas de 50km. Una forma de motivarme o obligarme a entrenar. Salgo mucho al disfrute, pero 0 a lo que sería un entreno pensado y planificado. Con el horario de invierno, me da mucho palo salir de noche con el frontal

PD: @kurly @mt mucho ánimo con esas lesiones!
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Sput

Me arrimo por este rincón si es más de lo mío, aunque este año pasado y el que estamos la cosa está muy cruda hasta para poder entrenar......

Yo llevo corriendo Trail desde 2010 y lo que mejor se me da es la ultra-distancia por montaña, no excesivamente alpina....la verdad que disfruto cuando son más correderas, no voy a tirar de currículum, con decir que llevo un par de UTMB (2016 y 2019) ya más o menos os podréis hacer una idea y esperaba poder correr mi tercero y último en 2022 para najar de las 30h.....aunque lo veo complicado.

En fin, voy a leerme un poco hacia atrás a ver que se comenta y si puedo echar una mano, he sido probador de material para una revista online desde 2017 aunque ahora tengo el tema en stand-by por diversas razones, asique sobre todo de zapatillas voy entendiendo......si teneis alguna duda que pueda solventar lo haré con gusto.

Un saludo.

Furgoxo

Buenas, han abierto inscripciones para la carrera de Torla en Pirineos de Os Foratos de Lomenas, estamos pensando apuntarnos mi pareja y yo a la distancia media de 23km, pero indica 2.200m de acumulado  :o

Alguno de por aquí la ha hecho? Muy dura?

Por otro lado es para el finde del 12-13 de Septiembre, esperamos que para esa fecha estén mejor las cosas para celebrarse.

Saludos :)

karpintxiki

Cita de: Furgoxo en Febrero 03, 2021, 09:47:53 amBuenas, han abierto inscripciones para la carrera de Torla en Pirineos de Os Foratos de Lomenas, estamos pensando apuntarnos mi pareja y yo a la distancia media de 23km, pero indica 2.200m de acumulado  :o

Alguno de por aquí la ha hecho? Muy dura?

Por otro lado es para el finde del 12-13 de Septiembre, esperamos que para esa fecha estén mejor las cosas para celebrarse.

Saludos :)
Sinceramente 2200 de acumulado no me parece tanto. Serian 1.100m positivos. Si tienes costumbre de correr por monte lo harías tranquilamente yo creo.
Yo al menos lo veo asequible.
No estoy al nivel de hace unos años que llegue a hacer ultras de 70km pero el lunes por Barakaldo 20km con 1.000 positivos en 2h05.

Furgoxo

Cita de: karpintxiki en Febrero 03, 2021, 15:55:35 pmSinceramente 2200 de acumulado no me parece tanto. Serian 1.100m positivos. Si tienes costumbre de correr por monte lo harías tranquilamente yo creo.
Yo al menos lo veo asequible.
No estoy al nivel de hace unos años que llegue a hacer ultras de 70km pero el lunes por Barakaldo 20km con 1.000 positivos en 2h05.

Igual no me explique bien, son en torno a 2.000 - 2.200m positivos en 23kms, por eso comentaba lo de la dureza, por si alguno la había hecho... :roll:




karpintxiki

Cita de: Furgoxo en Febrero 03, 2021, 16:48:13 pmIgual no me explique bien, son en torno a 2.000 - 2.200m positivos en 23kms, por eso comentaba lo de la dureza, por si alguno la había hecho... :roll:
Tranquilo que errores tenemos todos. Cambia bastante de 1.100 positivos al doble pero aún así tampoco me parece una barbaridad claro esta que todo depende de a lo que estés acostumbrado a hacer. Yo este año no me apuntaré a ninguna ya que con todo esto de los confinamientos dudo de que pueda ir a alguna a parte de que ando estudiando y mucho tiempo libre tampoco es que tenga.
Si alguien nos puede comentar si la ha echo estaría bien ya que esa zona de Pirineos me gusta mucho

Furgoxo

Cita de: karpintxiki en Febrero 03, 2021, 18:48:10 pmTranquilo que errores tenemos todos. Cambia bastante de 1.100 positivos al doble pero aún así tampoco me parece una barbaridad claro esta que todo depende de a lo que estés acostumbrado a hacer. Yo este año no me apuntaré a ninguna ya que con todo esto de los confinamientos dudo de que pueda ir a alguna a parte de que ando estudiando y mucho tiempo libre tampoco es que tenga.
Si alguien nos puede comentar si la ha echo estaría bien ya que esa zona de Pirineos me gusta mucho

Llevamos unos 6 años en esto del trail y vamos en escalera, cada año un poco más, este año andamos rondando la distancia de 20-30kms y la idea era hacer alguna carrera ya de distancia media para probar, con la idea a futuro, igual año que viene o así, probar una maratón que sería para nosotros la leche!

Pero bueno, iremos viendo si nos animamos a esta o que, porque como está el tema a ver en qué condiciones se celebra, nos gustaría que fuera una carrera como dios manda, pero tal cual están las cosas lo vemos difícil, ganas muchas, pero mejor cuando sea en condiciones, vamos como ha sido hasta antes de la pandemia esta :-\

Por cierto, ahora que rondamos distancias algo más largas nose si será vuestra sensación pero para nosotros las distancias largas nos parecen o nos están pareciendo más duras pero se sufre menos, nose como explicarlo, te lo tomas con algo más de calma, caminas más y dosificas, antes con las carreras de 10-15kms salías de principio a fin buffff!!

Aunque bueno todo dependerá de los tipos de carreras, distancias y recorridos.

Lo que no hay duda es que engancha y nos tiene enganchados cada año más .palmas

Un saludo ;)

Coneho_Pirata

Cita de: Furgoxo en Febrero 03, 2021, 16:48:13 pmIgual no me explique bien, son en torno a 2.000 - 2.200m positivos en 23kms, por eso comentaba lo de la dureza, por si alguno la había hecho... :roll:





Hola Furgoxo, le he estado echando un ojo a la carrera y si que parece bastante dura. Segun la ficha en los primeros 12 km te has metido 1200m de desnivel positivo. Personalmente me parece bastante potente y mas si estais empezando en estas distancias. NO se como andareis de forma, yo normalmente soy de los mitad de clasificacion y creo q en una carrera asi me iria a las 3.30h o asi. Si buscase algo para probar esta distancia seria entre 20 y 25 km y 1200 d+ como mucho.
Un saludo y muchos km por el monte!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoxo

Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 04, 2021, 07:56:05 amHola Furgoxo, le he estado echando un ojo a la carrera y si que parece bastante dura. Segun la ficha en los primeros 12 km te has metido 1200m de desnivel positivo. Personalmente me parece bastante potente y mas si estais empezando en estas distancias. NO se como andareis de forma, yo normalmente soy de los mitad de clasificacion y creo q en una carrera asi me iria a las 3.30h o asi. Si buscase algo para probar esta distancia seria entre 20 y 25 km y 1200 d+ como mucho.
Un saludo y muchos km por el monte!!!!

Ok gracias!

Imaginábamos que sería bastante heavy este recorrido, tiene uno más corto de 14kms y menos desnivel, pero la idea era probar una de distancia media con un desnivel más comedido, nosotros también somos de mitad de tabla jajaja!, bueno ella mi pareja algo mejor siempre jijiji!! Pero en pruebas hasta 16kms o así.

En fin, iremos buscando alguna prueba que se nos adáptate en datos, siempre hemos querido hacer una en Pirineos y este año con lo poco que se va a celebrar era una opción.

Sino esperaremos a 2022 que suponemos que estará todo más en orden y con cantidad de carreras, ademas en Pirineos tenemos echado el ojo a otras dos, Crestas del Infierno(Biescas) y Boca del Infierno(Valle de Echo), con estos nombres.... .meparto

Bueno, pues nada, muchas gracias a los que de esto más controláis y lleváis años, siempre se agradece leeros.

Un saludo :)

Coneho_Pirata

Hola de nuevo Furgoxo, yo viviendo donde vives buscaria cerca de ti, que teneis muchos carrerones en unos parajes preciosos. Cerca de casa teneis la Apuko, no se si este año habrá, pero estaria bien mirarla. Si no seguro que encontrais muchas otras.

En esa distancia yo aqui en el centro te podría recomendar muchas , algunas de ellas muy bonitas , pero claro no es Pirineos  ;D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoxo

Cita de: Coneho_Pirata en Febrero 04, 2021, 08:15:22 amHola de nuevo Furgoxo, yo viviendo donde vives buscaria cerca de ti, que teneis muchos carrerones en unos parajes preciosos. Cerca de casa teneis la Apuko, no se si este año habrá, pero estaria bien mirarla. Si no seguro que encontrais muchas otras.

En esa distancia yo aqui en el centro te podría recomendar muchas , algunas de ellas muy bonitas , pero claro no es Pirineos  ;D

Si si, si ahora carreras hay a patadas por aquí y por todo el país y muy interesantes, pero claro si estaríamos en condiciones normales sin pandemia.

Nos gusta aprovechar un viaje o escapada en furgo para hacer algunas carreras así que nos da igual aquí, que en tu zona o en la provincia de al lado jeje!!

Pero claro la idea es probar alguna en Pirineos o Picos de Europa, lógicamente sabiendo donde nos metemos y buscando bien la carrera y distancia que se nos adapte a nuestro estado de forma.

Ideas de carreras muchas, pero como digo creo que como está y va todo este año con el virus va más hacia 2022 que otra cosa, ya iré contando...

De momento rutas y retos personales y a seguir acumulando kms jeje!

Muchas gracias Coneho :)

PD: Pronto quiero escribir por aquí la colección de zapatillas de trail que llevo, con mis comentarios(no soy ningún experto por supuesto), para así a ver si os animáis más gente a ir comentando modelos y demás, los que os han ido bien o mal etc etc...

player6

@Furgoxo
No la conozco, pero viendo la web si parece durilla. Bueno, en general las carreras por Pirineos de esta distancia, son durillas de por sí, por tramos técnicos y/o tramos con pendientes continuas de 20-40%
Por el estilo de km/d+ he hecho la Olla de Nuria, si os acercais a la zona, la haría por libre, no tiene pérdida (ni agua, pero en carrera tampoco hay avituallamientos). Ahí se ganan unos 950m en poco más de 4km hasta el Puigmal, hasta el pluviómetro corribles si tienes piernas, luego ya la cosa pica. Y luego se hace toda la carena, terreno más técnico, a 2700-2800m de media con algún nevero de bajada en las fechas de la carrera para disfrutarlo. Ahí es un rompepiernas subiendo y bajando 200-300m continuamente, CaCos si no eres top y luego bajada por prado alpino y buen sendero, muy corrible

En esta veo Km 14.2 te has comido más de 2000m de desnivel positivo, si no estás acostumbrados, se puede hacer largo (también bajarlos, los cuádriceps sufren, me gustan más subidas más cortas con más bajadas, no tanto rato de lo mismo)


Alguien corre Km verticales? Cada verano subimos la Pica d'Estats con un grupo de amigos y hay una carrera que me llama mucho la atención en la zona, pero ellos no corren y nunca he podido cuadrar para hacerla. Es la Milla Vertical d'Àreu. Una tortura de sólo 3.62Km, pero que se sube la burrada de 1685m un 46% de media!! Vaya, una pared de inicio a fin
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Furgoxo

Cita de: player6 en Febrero 04, 2021, 10:17:43 am@Furgoxo
No la conozco, pero viendo la web si parece durilla. Bueno, en general las carreras por Pirineos de esta distancia, son durillas de por sí, por tramos técnicos y/o tramos con pendientes continuas de 20-40%
Por el estilo de km/d+ he hecho la Olla de Nuria, si os acercais a la zona, la haría por libre, no tiene pérdida (ni agua, pero en carrera tampoco hay avituallamientos). Ahí se ganan unos 950m en poco más de 4km hasta el Puigmal, hasta el pluviómetro corribles si tienes piernas, luego ya la cosa pica. Y luego se hace toda la carena, terreno más técnico, a 2700-2800m de media con algún nevero de bajada en las fechas de la carrera para disfrutarlo. Ahí es un rompepiernas subiendo y bajando 200-300m continuamente, CaCos si no eres top y luego bajada por prado alpino y buen sendero, muy corrible

En esta veo Km 14.2 te has comido más de 2000m de desnivel positivo, si no estás acostumbrados, se puede hacer largo (también bajarlos, los cuádriceps sufren, me gustan más subidas más cortas con más bajadas, no tanto rato de lo mismo)


Alguien corre Km verticales? Cada verano subimos la Pica d'Estats con un grupo de amigos y hay una carrera que me llama mucho la atención en la zona, pero ellos no corren y nunca he podido cuadrar para hacerla. Es la Milla Vertical d'Àreu. Una tortura de sólo 3.62Km, pero que se sube la burrada de 1685m un 46% de media!! Vaya, una pared de inicio a fin

Si, creo que será durilla así que habrá que replantearlo un poco jeje!

Nos guardamos lo de la Olla de Nuria aunque sea para hacerlo los dos por libre :)

No hay duda que carreras en Pirineos o Picos la dureza la tienes asegurada, pero buscando seguro que hay cosas interesantes y viables.

Uno de los recorridos que queremos hacer(entre otros tantos en mente) y probar por libre es hacer aquí cerca de casa la mitad del recorrido de la Zegama, es decir no hacer la primera parte que pasa por el Aratz y subir directamente a Santi Espíritu y continuar con el recorrido tal cual, nos saldrán unos 30kms/1700d+, a ver cuándo podemos salir del municipio y probaremos un día.

Kms verticales nosotros nada, nos parecen brutales, tendrán su punto pero nosotros de eso nada, al menos de momento.

Un saludo y gracias por toda la info  ;)

kurly

Buenas

Yo tengo estás y sin estrenar quien dice
Las compré en su día y no las pude estrenar 😭😭( puta hernia 😤😤)
Tienen algún paseo de jubileta y poco más , penita cada vez que abro el armario y las veo

https://www.evorunner.es/inov-8-race-ultra-270_1

ENANO

Cita de: kurly en Febrero 04, 2021, 16:23:28 pmBuenas

Yo tengo estás y sin estrenar quien dice
Las compré en su día y no las pude estrenar 😭😭( puta hernia 😤😤)
Tienen algún paseo de jubileta y poco más , penita cada vez que abro el armario y las veo

https://www.evorunner.es/inov-8-race-ultra-270_1


Yo he gastado unas de esas.... tienen muy poco drop, despues compre el modelo superior, muy bien tambien... yo estoy muy contento !! Y precios mas asequibles que otras marcas.


Pon tu grano de arena.