Camperizar Multivan T5

Iniciado por Furdaca, Octubre 09, 2019, 23:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furdaca

Buenas noches, pensando en mejorar mi multivan (ponerle techo elevable, mueble lateral, asiento cama doble, etc), pensé que me saldría mas rentable comprar una california que ya viniese equipada.
Al no encontrar ninguna dentro de mi presupuesto me tope con una transporter (furgón de origen) 2420 a la cual se le había "vestido" íntegramente como a una california confortline (2011).
La idea me convence, la única pega es que esta homologada como furgón vivienda (2448), con la pega de que ya no se puede pasar a auto caravana (3200) al ser un vehículo N1 de origen.
Mi pregunta es, si yo "vistiera" mi Multivan de California, al ser un vehículo de origen M1, podría homologarla después como auto caravana?o tendría que hacerlo como furgón -vivienda? Todo esto, claro esta, para pasar ITV a partir de los 10 años cada año y no cada 6 meses y para poder circular a velocidades de turismo (120km/h).
Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabo

Podrías homologarlo cómo turismo con reformas, pero lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa de homologaciones o el que te vaya a hacer la camperizacion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Furdaca

Y digamos que un turismo con reformas "soporta" las mismas reformas que una california de origen? Nevera, calefa estacionaria, fuegos fijos, fregadero, techo elevable...
Gracias por contestar tan rapido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabo

Cita de: Furdaca en Octubre 09, 2019, 23:14:52 pmY digamos que un turismo con reformas "soporta" las mismas reformas que una california de origen? Nevera, calefa estacionaria, fuegos fijos, fregadero, techo elevable...
Gracias por contestar tan rapido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así me lo van hacer a mi.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Furdaca

Tienes idea de cuanto te puede salir la homologación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sotollink

Cita de: Furdaca en Octubre 10, 2019, 06:51:51 amTienes idea de cuanto te puede salir la homologación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy en ese proceso con mi transporter T5 y la homologacion me cuesta 390 euros del ingeniero mas certificado de taller mas lo que cobren en la ITV que no lo se exactamente, pero redondeando sobre 570 euros terminado.

Furdaca

Genial, gracias por la información!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hugora

Hola Furdaca, como bien te dice jabo, ponla como turismo con reformas, échale un ojo a mi hilo y ceras como mi Caravelle, ahora calivelle océa-no, la tengo precisamente así, y está homologada de primeros de este año, y como dices tú vestida de California Ocean
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Furdaca

Cita de: hugora en Octubre 11, 2019, 13:11:13 pmHola Furdaca, como bien te dice jabo, ponla como turismo con reformas, échale un ojo a mi hilo y ceras como mi Caravelle, ahora calivelle océa-no, la tengo precisamente así, y está homologada de primeros de este año, y como dices tú vestida de California Ocean
Saludos
Hugo

Madre mía, que currada, he estado viendo todo el hilo y he flipado con como poco a poco habéis hecho una furgo a vuestra medida y lo mejor de todo, la ilusión que se nota que le habéis puesto.
Me da muchas ideas, gracias por compartirla.