Sobre la contraseña de homologación europea

Iniciado por cdiaz, Enero 15, 2015, 22:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piopio69

Cita de: cdiaz en Septiembre 08, 2016, 17:32:22 pm
Entonces, piopio69. Volviendo a la materia, un Ingeniero industrial o las oficinas del TUV podrían hacerme la ficha reducida y ellos sabrían cuál es la contraseña europea que deberían poner o se la tendría que proporcionar yo a ellos en base a una lista como la que tienes (si nos la envías sería la leche).

Porque digo, si el ingeniero o el tuv ya tienes esas correspondencias, para que las usas?

Me imagino que la casa si que sabrá de las correspondencias.


Entramos en el mundo del SER y del DEBER SER...

¿QUÉ ES LO QUE DEBERÍA SER?: Que el ingeniero de TÜV localice la información a través del número de bastidor que le facilitas con la documentación. Con eso ellos te hacen la ficha reducida y te llevas la furgo a la ITV para pasar una inspección unitaria y matricularla posteriormente.

¿QUÉ ES LO QUE MUCHAS VECES ES?: Que como tienen "instrucciones" para intentar paralizar el envejecimiento del parque automobilístico español, te ponen miles de pegas para que no homologues.

¿PARA QUÉ USO LAS CONTRASEÑAS?: Precisamente, para evitar que me vacilen.

cdiaz

piopio69 gracias por la info, ahora creo que me ha quedado claro del todo, voy a revisar mis notas. Sólo me queda la curiosidad de saber porque todo el mundo en las ITV me insistía en que tenía que hacer una homologación unitaria de un pastizal... Vaya gente.

piopio69

Septiembre 21, 2016, 14:56:02 pm #32 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 19:28:02 pm por piopio69
Cita de: cdiaz en Septiembre 20, 2016, 17:43:28 pm
piopio69 gracias por la info, ahora creo que me ha quedado claro del todo, voy a revisar mis notas. Sólo me queda la curiosidad de saber porque todo el mundo en las ITV me insistía en que tenía que hacer una homologación unitaria de un pastizal... Vaya gente.


¿De qué año es la furgo?¿Marca?¿Modelo?¿Tipo?

De todas formas, voy a intentar colgar los archivos en PDF de las homologaciones españolas, porque las europeas las tengo en un CD y hasta que no las encuentre no hay nada que hacer.

*** EDITO *** YA HE INCLUIDO LOS TURISMOS ***

Si hay algún enlace que no funciona, avisadme y lo corrijo. Desde que encuentre las europeas, las cuelgo también.

Aquí hay algunas. Son escaneadas ya que las tenía en papel y las he tenido que pasar a PDF, así que puede que alguna no se lea con claridad. Tened en cuenta que hay contraseñas españolas desde 1992. Desde que tenga el resto lo cuelgo.

Camiones.pdf
Tractocarros.pdf
Remolques ligeros, agrícolas y carrozados.pdf
Motos.pdf
Motocultores.pdf
Máquinas de remolques.pdf
Maquinarias autopropulsadas.pdf
Cuatriciclos.pdf
Chasis cabina.pdf
Autocaravanas y caravanas.pdf
Autobastidores.pdf
Autobuses.pdf
Turismos.pdf


Aquí están los que han pasado por el OCR. Es posible que no detecte todos los caracteres, pero siempre será más fácil localizar muchas de las contraseñas.

Turismos TX.pdf
Camiones TX.pdf
Tractocarros TX.pdf
Remolques ligeros, agrícolas y carrozados TX.pdf
Motos TX.pdf
Motocultores TX.pdf
Máquinas de remolques TX.pdf
Chasis cabina TX.pdf
Maquinarias autopropulsadas TX.pdf
Cuatriciclos TX.pdf
Autocaravanas y caravanas TX.pdf
Autobastidores TX.pdf
Autobuses TX.pdf






xav


cdiaz

piopio69, muchas gracias por aportar estos pdfs, esperamos con ansia que encuentres ese CD :D

En mi caso lo estuve mirando cuando me estaba comprando mi T4, quería traerme una T3 o T4 de Alemania, pero no había forma de encontrar una con contraseña Europea y lo deje por cansarme de darme siempre de bruces con la homologación única.

Si encontrases algún día una lista de contraseñas europeas para VW sería la leche, alguno que otro estaría dispuesto a pagar incluso ;)

piopio69

Cita de: cdiaz en Septiembre 21, 2016, 20:42:42 pm
..., alguno que otro estaría dispuesto a pagar incluso ;)


Yo las tuve que pagar en su día, y la verdad es que no sé por qué se han vuelto tan tiquismiquis para facilitar esa información cuando antes, cualquiera podía tener acceso a ella.

piopio69

Sé que buscar en un PDF en formato imagen es bastante molesto, así que estoy aplicando un filtro OCR a los documentos y en breve espero poder colgarlos.

cdiaz

Gracias piopio69, es un detallazo por tu parte, esperamos ansiosos :)

COC-Homologation

Hola,

espero aportaros un poco de luz.

Es muy fácil saber si un vehículo responde con una contraseña determinada, puesto que la estructura del numero de bastidor esta incluida en o que se llama parte fija del VIN, es decir, si el numero de bastidor no coincide no se le puede asignar esa contraseña.

El problema esta, que si dicha contraseña no aparece ni en la documentación, ni en la placa, que no sirve con que en la ficha técnica pongan que corresponde con esa contraseña. O el fabricante te dice que corresponde, o tiene que ser un laboratorio el que lo diga, ya sea una contraseña europea en el primer caso, o una contraseña nacional en el segundo.

Ejemplo claro. Tenemos un Mercedes V250 del año 2015. Es un pre-serie, alemán, matriculado en Alemania pero no tienen contraseña no ni en documentación, no en placa. o se pude obtener COC, pero el bastidor encaja perfectamente en la contraseña. Única salida, homologacion individual.

En el caso de vehículos que no procedan de la unión Europa, aun en el caso de tener homologacion, como dice e RD750/2010 ademas dice "En todos los casos se deberá cumplir con los requisitos incluidos en el presente real decreto y derivados de los actos reglamentarios indicados en la columna de nuevas matrículas del anexo I del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio.", es decir, pide un certificado que acredite que cumple la normativa de un vehículo nuevo, que es donde esta el problema.

Soluciones, haberlas, hailas, pero fácil, sencillas y baratas, no lo son.


Saludos,
J. Luis

cdiaz

Entonces, COC-Homologation, como hace la gente para traer una T3 que sólo tiene número alemán, porque hacerlo, lo hacen y sin homologación individual.

De hecho el proceso de piopio69, asumiendo que no miente (que lo dudo) contradice lo que dices. Si un ingeniero, o el tüv o  quien sea me da una ficha reducida, ya está ?

No te parece ?

Un saludo :)

COC-Homologation

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 01:50:07 am
Entonces, COC-Homologation, como hace la gente para traer una T3 que sólo tiene número alemán, porque hacerlo, lo hacen y sin homologación individual.

De hecho el proceso de piopio69, asumiendo que no miente (que lo dudo) contradice lo que dices. Si un ingeniero, o el tüv o  quien sea me da una ficha reducida, ya está ?

No te parece ?

Un saludo :)


Hola,

yo no se que lo hacen lo demás sin ver la ficha técnica. La gente habla mucho, pero papeles, se ven pocos. Yo solo te puedo decir lo que es al normativa vigente. Puede ser que lo hagan a través de una equivalencia con la contraseña de homologacion nacional, por ejemplo. De todos los que están en el mundo son conocidas también algunas ITV's de España, donde se han cometido "irregularidades".

A mi no me cuesta saber si un coche tiene homologacion Europea o no, o homologacion nacional, la cuestión es que no sirve solo eso, y no sirve con emitir un simple ficha reducida, puesto que no me voy a complicar la vida, pudiéndolo hacer fácil. Ya no te cuento nada si el vehículo no vienen de la CEE.

Repito, no es cuestión de parecer o no parecer, es cuestión de normativa vigente, empezando por el RD750/2010. Luego cada uno decide hacer lo que le parece.

Saludos,


J. Luis

cdiaz

Gracias por la respuesta, por un lado estoy contigo, la ley dice lo que (parece) decir, cuando estuve investigando el tema yo me tope con la pared de marras también.

Pero vamos a aceptar por un momento que es posible. Y creo que podemos aceptar dicha posibilidad porque, al menos en Madrid, se ven bastantes T3 que vienen de Alemania con matrículas de hace 1 año o 2 años o menos.

Si esta gente no ha hecho nada irregular (sobornar a una ITV o lo que sea), esta gente llego de Alemania con sus papeles alemanes, sin contraseña europea, solo con contraseña Alemana y sus placas provisionales alemanas. Mira "doru", en este hilo al principio, pidió la ficha reducida a VW y se la dieron (para una T4 del 96 sin contraseña europea) y con eso pasó la ITV.

Entonces tú dices que no es posible y doru dice haberlo hecho así, o me estoy perdiendo algo o algo aquí no encaja...


COC-Homologation

Octubre 02, 2016, 21:24:53 pm #42 Ultima modificación: Octubre 02, 2016, 21:26:28 pm por COC-Homologation
Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 16:58:08 pm
Gracias por la respuesta, por un lado estoy contigo, la ley dice lo que (parece) decir, cuando estuve investigando el tema yo me tope con la pared de marras también.

Pero vamos a aceptar por un momento que es posible. Y creo que podemos aceptar dicha posibilidad porque, al menos en Madrid, se ven bastantes T3 que vienen de Alemania con matrículas de hace 1 año o 2 años o menos.

Nadie ha dicho, por lo menos yo que no sea posible, sol he discrepad de como hacerlo.

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 16:58:08 pmSi esta gente no ha hecho nada irregular (sobornar a una ITV o lo que sea), esta gente llego de Alemania con sus papeles alemanes, sin contraseña europea, solo con contraseña Alemana y sus placas provisionales alemanas. Mira "doru", en este hilo al principio, pidió la ficha reducida a VW y se la dieron (para una T4 del 96 sin contraseña europea) y con eso pasó la ITV.


Si el vehículo tienen homologacion europea VW te da un COC no una ficha reducida. Y he leído que la ficha la hace un ingeniero, no VW, ese es el problema. Si viene de VW perfecto, pero las T3 alemanas en su gran mayoría tienen homologaciones nacionales alemanas (ABE) que aparece en la placa, y el camino seria una equivalencia a una nacional española, si la hay, o una unitaria.

Por ultimo, para verificar algo, hace falta la documentación y en el hilo no he visto copia de ninguna ficha técnica.

Saludos,
J. Luis

cdiaz

Lo primero gracias por la respuesta de nuevo, COC-Homologation, estoy de acuerdo, a mi también me encantaría poder ver los papeles para acabar de comprender el entuerto.
Por lo que comentas entonces, la furgo de doru ya debería tener una homologación europea y VW le dio un simple COC ?

Por otro lado en el famoso caso de nuestra hipotética T3, como se consigue la famosa equivalencia ? Es decir, tu vas a un ingeniero y le pides una ficha reducida y él se busca la vida para encontrar la equivalencia europea como comentó piopio69 ? Te refieres a eso ?

COC-Homologation

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 23:29:31 pm
Lo primero gracias por la respuesta de nuevo, COC-Homologation, estoy de acuerdo, a mi también me encantaría poder ver los papeles para acabar de comprender el entuerto.
Por lo que comentas entonces, la furgo de doru ya debería tener una homologación europea y VW le dio un simple COC ?


Yo no se lo que paso, se lo que debiera haber pasado.

Cita de: cdiaz en Octubre 02, 2016, 23:29:31 pmPor otro lado en el famoso caso de nuestra hipotética T3, como se consigue la famosa equivalencia ? Es decir, tu vas a un ingeniero y le pides una ficha reducida y él se busca la vida para encontrar la equivalencia europea como comentó piopio69 ? Te refieres a eso ?


Primero tiene que existir esa contraseña nacional equivalente, que o siempre las hay. En caso de existir normalmente tenes que encontrarla, y después SOLO un laboratorio homologado puede hacer la equivalencia.

Saludos,
J. Luis