Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)

Iniciado por Albertucho, Abril 27, 2011, 20:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertucho

Ha salido una nueva versión del manual de reformas de importancia, que incluye bastantes correcciones al que salió en enero de este mismo año. Se puede descargar en este enlace:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Las diferencias que hay respecto a la versión anterior salen en color azul en esta edición. Hay cosas interesantes que afectan a las furgos, por ejemplo:

"No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo" (pág 115)

"También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de
radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.
La desinstalación no será objeto de reforma, salvo en los siguientes casos: parachoques, carretillas elevadoras transportables
Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o
supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las
herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas." (Pág 132)

:)

coque72


maya

Buenas:

No puedo descargarlo ¿vosotros podéis?

Otra cosa: Entiendo entonces que si voy a la ITV con una fila de asiento quitados no me tendrían que decir nada, pues éstos se desmontan sin necesidad de herramientas.


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

transition

Se supone que siendo mixto y los muebles no superen el 5% de la masa no hay que homologar? Que te lo añaden a la ficha tecnica sin tener que hacer proyecto?

liveandletdie

free camp is not a crime

Mejiasmg

y como se mide el 5 % si no tenemos la capacidad total del vehiculo en marcha o sea los metros cubicos, es decir, si tenemos 900 m3 podemos usar 45 m3 para hacer lo que nos salga de ... sin homologar "dentro de los limites de la fisica"  .malabares

dany.harley

Ojo que dice panelados no muebles. Es el típico tablex que se ponen en los furgones para evitar que la carga rallé la chapa o le realice abolladuras.
En cuanto al portabicis parece que así es que se puede lleva sin problemas, al igual que el toldo.  .palmas
vamos que nos vamosssssss

URDULIZ

Abril 28, 2011, 08:19:33 am #8 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:37:43 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Albertucho

Según la directiva, "Masa en orden de marcha es la masa del vehículo con carrocería en orden de marcha (incluidos el fluido de refrigeración, los lubricantes, el carburante, la rueda de repuesto, las herramientas y el conductor)."

En mi furgo, el catálogo de Knaus dice que la masa en orden de marcha homologada está medida con todos los depósitos al 90% (incluídos los depósitos de aguas limpias y grises, el del gasoil y las bombonas de gas), y eso te da muchos kilos de margen para pasar una ITV en la que tengas que pesar el vehículo. De hecho cuando pesé la mia para matricularla en España les daba bastante por debajo del homologado, y lo achacaron a que los depósitos estarían bajos de nivel.


Linur

Bua...Vaya lio...yo llevo en mente unas reformas en la furgo y me piden proyecto para colocar una placa solar!! eso si para rajar el techo y poner un techo solar no hace falta proyecto...Esto es de locos!!
¡Adios a mi firma!

URDULIZ

Abril 28, 2011, 13:20:20 pm #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:38:08 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Albertucho

Abril 28, 2011, 13:34:54 pm #12 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 13:41:42 pm por Albertucho
Cita de: Linur en Abril 28, 2011, 13:02:52 pm
Bua...Vaya lio...yo llevo en mente unas reformas en la furgo y me piden proyecto para colocar una placa solar!! eso si para rajar el techo y poner un techo solar no hace falta proyecto...Esto es de locos!!


Vaya, tenía entendido que la placa solar no se consieraba reforma ni antes ni ahora. Urduliz, ¿sabes en qué casos si y en cuales no?

URDULIZ

Abril 28, 2011, 14:13:18 pm #13 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 08:38:28 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

menorko

hola ,según leo arriba, no lo consigo descargar, la incorporación de un portamotos no es reforma, tengo de peso 3095 asta 3500 podría llevar mi morini 195,
podéis alguno darme una idea de como seria el tema, en todo caso seguro tendría que ser un modelo especifico los hay que se acoplan en los enganches,
no tengo ni idea, de como va,,
saludos