homologar bola del remolque - estoy desesperada!!!!

Iniciado por MERIFLE, Febrero 09, 2011, 10:13:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MERIFLE

buenos días, quería explicar mi tema, a ver si me podeis ayudar. la verdad no se como funciona esto, porque soy nueva, pero estoy algo desesperada.
hace 5 años nos compramos una t5 NUEVA en una tienda de vic, y les dijimos que nos montaran la bola para el remolque. ellos nos la montaron y nos pasaron factura.
este mes de enero, tuvimos que pasar la itv, y nos encontramos con la sorpresa de que la bola no estaba homologada. lo primero, nosotros cazurros por no habernos fijado antes en esto, y segundo, cuando una empresa te dice que te la monta, no debería decirte que no la homologa.
bueno, menos mal que no paso nada, en los 5 años, porque la bola la hemos utilizado y bastante.
la cuestión es que la itv la fuimos a pasar el día 3 de enero, y nos dijeron que para homologar la bola, necesitabamos un papel del taller que la monto. llamamos a la empresa donde compramos la furgo, y nos dijeron que ellos no se hacían responsables porque eran nuevos, y no eran los mismo trabajadores que hacía 5 años en esa empresa. así que decidimos ir ese mismo día allí, para que nos dieran explicaciones. nosotros somos de terrassa y la empresa esta en vic. una vez allí, en vic, nos dijeron que no había problema que nos daban el papel, pero que lo tenían que pedir al taller. después de 2 horas de reloj, esperando, nos dan el papel, pero es una fotocopia porque el taller se lo envía por e-mail. nosotros le preguntamos a la chica tan simpática que tienen allí, si no nos hará falta el original y ella dice que no, pero nosotros le decimos que aún así, que nos envíen el original a casa.
hoy es 9 de febrero y todavía no hemos recibido el papel original, con lo que todavía no hemos podido homologar la bola y no hemos podido recoger los papeles que todavía estan en la itv.
a la empresa esta de vic, que no se si puedo decir el nombre, pero supongo k todo el mundo conoce, hemos llamado 500 veces, lo hemos dicho de buenas y malas maneras, que nos envíen el papel y no hay manera.
alguien me puede decir que puedo hacer antes de que se me acabe la paciencia???

silvercar

Con la fotocopia deberia bastarte, al menos en Asturias vale.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

cukiyo25

como dice el compañero, con la fotocopia deve de valerte, aun asi si kieres el original y no te lo han enviado, vete a la OCU y denunciales, en cuanto les llegue la denuncia a ellos, veras ke rapido te mandan el original  ;)

manu

fotocopia y cuño de la empresa...creo que con eso cuela .malabares
suerte

Errante

Yo también creo que tiene que valer una fotocopia. Yo tengo bola y todo está correcto...

manu

te cuento...

1º----- fotocopia de los papeles del gancho con el nº de homologacion,aunque el nº del gancho no conste en la documentacion de la t5 , en la itv tienen unas tablas de equivalentes de los  que se fabricaron despues de la fecha de tu t5 y si estan homologados para ella.(este es el que te decia que vale fotocopia con cuño).

2º-----certificado de montaje de un taller autorizado con su nº de industria(este si no te lo quieren dar tu taller de confianza te revisa la instalacion y te lo hace,si te puede hacer constar el montaje electrico mejor)

3º----certificado de montaje electrico de la pera de enganche(este ya si son muy tocapelotas en la itv,generalmente pasan pero si ya tienes el expediente abierto por este tema igual te lo piden), si te dicen algo le dices que la electricidad te la ha hecho el taller que te  ha montado el enganche , que tambien es taller electrico)

para conseguir el documento nº1, mira la marca de tu gancho,buscas en san google la empresa, les llamas y les piedes este documento, el 2 y 3 ya es cosa de caer bien o euros   :P
suerte y ya nos contaras.. ;)


MERIFLE