Homologación Jumper

Iniciado por swellof79, Enero 11, 2009, 12:32:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

swellof79

Hola a todos! Esta es la tercera furgoneta que tengo hecha vivienda por mis manitas, pero ya estoy un poco cansado de preparar tretas para pasar la ITV. Hasta ahora me la pasa el padre de mi wonders que es mecánico, pero esto implica tener que depender de él cada año para pasarla.
En esta furgo he hecho burradas, en principio es vehículo mixto adaptable, y paso la ITv anualmente hasta el año que viene que comenzaré cada seis meses.
El asunto es: Quiero legalizar todo lo que llevo puesto y dejarme de rollos.
Os cuento lo que lleva: Cocina (camping gas),fregadero, arcones con mesa y cama, nevera, y cabinas de ducha en el interior.
Cuáles son los pasos para homologarla?
Un saludo.

ferrandinski

Enero 11, 2009, 13:24:26 pm #1 Ultima modificación: Enero 11, 2009, 20:31:47 pm por ferrandinski
Para legalizar la reforma (nº 25) te hará falta:

-Autorización de la citroen o de un laboratorio oficial, ha de poner bien claro los cambios que se hacen y los elementos que habrán en la furgo

-Proyecto y certificado de ejecución de obra, firmado por ingeniero y visado por el colegio de ingenieros

-Certificado del taller que hace la reforma. Por lo que leo ya tienes un taller amigo que te lo podría hacer

-Boletín de instalación de gas. Si se trata de un equipo portátil con su propia alimentación de gas no es necesario este papel

-Boletín de instalación eléctrica, necesario si haces instalación de 220v o una instalación de 2ª batería con circuitos derivados.

Procura que en la autorización de la citroen o del laboratorio te pongan que el vehículo pasará a vehículo vivienda (3148) ó autocaravana (3200)

saludos

edito para corregir. yastá
SYNCRO 1.9TD

Desertorx

estoy yo con lo mismo con la misma furgo....lo del gas seguro que es asi?...voy a meter la bombona en un cofre estanco...cocina con goma...no me hace falta legalizar?...

La legalizacion me sale unos 1000€....vaya atraco por firmar 4 papeles... ;D

swellof79

Gracias macho!!! Os iré contando.

ferrandinski

Cita de: lsuperleti en Enero 11, 2009, 16:09:15 pm
estoy yo con lo mismo con la misma furgo....lo del gas seguro que es asi?...voy a meter la bombona en un cofre estanco...cocina con goma...no me hace falta legalizar?...

La legalizacion me sale unos 1000€....vaya atraco por firmar 4 papeles... ;D


los equipos portátiles de camping gas no es necesario legalizarlos siempre y cuando sean un equipo autónomo portátil, sin instalación de tubo rígido ni flexible Y CORRIJO LO QUE HE DICHO ANTES pero eso no quita que se hagan las cosas bien hechas y con seguridad por si hay una fuga, por ejemplo no metas una bombona en un cofre cerrado. Si la metes en un cofre haz que el mismo sea estanco respecto al interior del habitáculo pero que tenga abertura al exterior (ahora no recuerdo la superficie mínima, si quieres lo miro)  bien sea en un lateral inferior o en el suelo.

El camping gas es un GLP y pesa más que el aire con lo que se acumula en la parte baja de la estancia, vamos que una claraboya en el techo abierta haría bien poco.
SYNCRO 1.9TD

Desertorx

gracias ferrandiski, eres de gran ayuda...toy camperizando la furgo...acabo de terminar los muebles...son dos muebles de quita y pon,uno a la izq.de 230largox40anchox80alto(hasta las ventanas)...y el otro derecho es de 170altox50anchox80alto...este es el que nos interesa....en la puerta corredera he instalado la cocina,como los grandes campers tipo adriavan....la cocina es una smev con 2fuegos+fregadero...debajo lanevera(pendiente) y al lado,en el cofre estanco,el gas....lo de instalarlo con cobre,llave de paso ect...no tengo problema,peeeero,si me dices que con una simple manguera naranja de gas queda solucionao....y sin soltar 200€de homologacion... .baba..estoy pendiente de sacarle unas fotos a los muebles y colgarlos en mi post....decir que el gas es solo pa la cocinilla,ni calefa ni boiler ni na...la botella azul de campingas...podias mirarme esas dimensiones minimas de la ventilacion?..gracias

swellof79,perdona por invadir tu post ;D  y presenta la furrrrgo,que seguro que es una pasada .baba..gracias

dany.harley

Isuperleti ya dirás donde le hacen lo del certificado del ingeniero, que te pone y cuanto te cobra, que yo estoy por la misma situación, de gas na de na que da yuyo. :-\
vamos que nos vamosssssss