[Lleida][furgoperfecto] Ermita de la Pertusa, Corçà

Iniciado por Steve Trumbo, Marzo 07, 2012, 09:33:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maverik5x

Ostia , muchas gracias por el aviso , llamaré para enterarme de para cuanto tiempo van a tenerlo cerrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Inuk

En las noticias de Tv3 (Televisión Catalana) ha salido la noticia y se veían y comentaban que estan los bomberos, agentes rurales y geologos mirando y mirando como está la situación de la zona.

El camino no está físicamente cortado, se podría pasar pero lo han cerrado porque pueden haber más despredimientos y temen que si ocurre un dia de estos cuando pasan muchas personas podría ser una tragedia.

Incluso han cerrado el paso de embarcaciones por el agua porque como el desprendimiento fué y puede volver a ser en la zona estrecha si caen piedras podria haber la posibilidad que alcanzase alguna kayak o otra embarcación.

Si está cerrado es por responsabilidad. Estas semanas son las de más afluencia y también la de más negocio turístico del año.
Si se tiene que mantener cerrado supondría perdidas económicas importantes para la zona.

Habrá que estar informado.

De todas formas el riesgo de desprendimientos es muy elevado en muchísimos caminos, pistas forestales e incluso en carreteras por las nieves y  lluvias fuertes que ha habido este invierno y primavera en muchas zonas.

Andad y circulad con ojo.




Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

maverik5x

Ok estaremos atentos y si no a cambiar de sitio y dejarlo para otro momento, muchas gracias por los comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

patumaire

Muchas gracias Inuk... no se que hariamos sin ti!.... .ereselmejor

mt

ayer dijeron en las noticias que estaba cerrado por un nuevo deslizamiento. entre eso y que la ermita está en restauración, creo que será una gran visita para programar en otoño.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Paulenc

Hemos estado el fin de semana pasado, hicimos la excursión del Congost de Montrebei desde la Masieta (5euros) el sabado y domingo fuimos a dormir a la Pertusa, había otra furgoneta. El acceso al mismo parquing de la ermita no está permitido, hay una señal de prohibido pasar excepto servicios pero 50 metros antes a mano izquierda hay una pequeña explanada donde se puede aparcar. La ermita está en obras, decidimos hacer la ferrata Teletubies+Olmos Soler que se accede por un sendero señalizado y finaliza en la misma ermita, increíbles vistas del pantano.

Inuk

Ayer por la noche comentaron en las noticias que ya está abierto el Congost para las embarcaciones y que problablemente se abrirá el camino el Lunes.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

maverik5x

Bien,  bien buenas noticias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

digobike

Estuve allí dos días, el camino estaba abierto. El lugar es muy agradable y tranquilo con bonitas vistas panorámicas. Solo había una furgoneta más para pasar la noche. La excursión al congost es muy recomendable.

euproctus

Este parking esta muy bien, por las vistas y por el inicio de rutas del congost de mont-rebei y las vias ferratas teletubbies, olmo-soler y las mas difíciles que estan cerca como son la cast urkiza olmo.
También cerca de Corça está Áger con un observatorio dónde se puede visitar, a quien le interese el mundo de al astronomia.

Cabe decir que el párking es muy pequeño, apenas caben 20 coches... depende de la hora que llegues puedes encontrar-lo lleno. La gente suele estar de paso y si vas a dormir supongo que encontrareis sitio.
Sino siempre se puede ir a Corçà o arriba al puerto de áger que esta muy cerca y hay esplanadas para dejar el coche.

Nosotros hemos ido muchas veces pero a dormir solo una. Y tuvimos que mover el coche cvuando se empezóa  vaciar.

Segun las noticias que ponéis si van a ampliar el camino y parking será mejor. Pero a lo mejor ponen alguna limitación como siempre suele ocurrir...
el problema que se masificara, creo que ya existe, la zona es muy visitada sobretodo en verano. Pero si hacemos un uso responsable, con la ideologia del furgoperfecto... no tendria por que haver problemas. Solo de cupo ajajaj y como he dicho hay otras alternativas cerca. Esto si, no se si con estas vistas tan bonitas jejeje

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Rubn!

Abril 02, 2019, 12:03:05 pm #100 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 12:19:40 pm por Rubn!
Buenos días,

Hemos estado en este furgoperfecto el pasado jueves, estuvimos solos.

Aparcamos en el parking que hay justo antes de llegar al que está señalizado para sólo servicios, que es donde se empiezan las rutas al congost y demás.

La verdad que el sitio tiene unas vistas espectaculares, y muy tranquilo. Ideal para desconectar ya que no hay ni cobertura.

Si queréis hacer la ruta del Congost de Montrebei e ir por los acantilados (Ruta 2, azul) tener en cuenta que desde este Furgoperfecto marca 2h, aunque creo que es bastante más. Nosotros la hicimos desde el parking de pago y en 2h vimos las famosas escaleras bastante lejos. Íbamos a paso normal y parando a hacer fotos.

Solo tengo que destacar una cosa más , este sitio parecía unos baños públicos, lleno de papel de vater por todas partes. Creo que no cuesta nada llevar una bolsa y meterlo todo ahí y más tarde tirarla a la basura.

Sin más, os dejo unas fotos a vista de dron.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

la_plasa

He pasado dos noches en este furgoperfecto y genial!!! Eso sí, no todo el parking está en llano, así que está muy petao tocará dormir un poco inclinao.

El viernes 3 de mayo pasó por allí la guarda rural o algo así y todo bien.

La ruta del congost desde aquí es muyyyyy laaaaaargaaaaaaaaaaaaa, nos salieron unos 25km. de caminata hasta el aparcamiento de la Masieta más las pasarelas. Llevar bien de agua que nosotros llevamos 2l. para 2 personas y nos quedamos muy cortos.

Como dicen más arriba, contar con que no hay cobertura, así que toca desconectar y disfrutar de la naturaleza!!!

Por cierto, el viernes había una furgo con la pegata del foro, creo que era una caravelle  .adios
Más aventuras en: LowCosTravellers