[Lleida][furgoperfecto] Terradets, font de les Bagasses

Iniciado por xavierbf, Mayo 26, 2010, 18:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavierbf

Nombre: Terradets, Font de les Bagasses.
Tipo: furgoperfecto
Gratuito:si
Agua: Si, fuente en el mismo furgoperfecto.
WC: No.
Coordenadas: UTM 31T-324850-4656500
Google maps: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.035174,0.885043&spn=0.015746,0.043774&t=h&z=15
Como llegar: Por la C-13 de Balaguer a Tremp tres quilómetros mas adelante del desvio de Àger.
Descripción de la zona: Se trata de una zona de pic-nic bastante arreglada junto a la Font de les Bagasses a la entrada del Congost de Terradets. Hay sitio para un monton de furgos, papeleras, sombra (árboles).
Actividades cercanas:
Es un punto de partida ideal para acceder a escalar a las fantásticas paredes del Congost de Terradets.
Muy cerca se encuentra la cova dels Muricecs, bonita cavidad con una de las colonias de murciélagos mas importantes de Catalunya (actualment hay que pedir permiso para visitarla).
Tambien hay infinidad de caminada por el montsec.

La zona para dormir:






La fuente que da nombre al lugar:



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tognajas

ufff ke buenas escaladas!!!! y buena fruta que venden en tremp!!!!

revuelta


Jou


llovarro

Y a veces hay un chiringuito que venden un vermout que te pasas!!!
Por cierto, cuidado que mas de uno se ha encontrado los vidrios petados en este sitio, los amigos de lo ajeno buscan material de escalada.

Nomad@

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2013, 14:21:35 pm

Por cierto, cuidado que mas de uno se ha encontrado los vidrios petados en este sitio, los amigos de lo ajeno buscan material de escalada.


Supongo que estando dentro durmiendo no debe haber problemas de robos...

Tourneo

Hola estamos pensando ir a este lugar en el puente del Pilar en octubre... que me podeis recomendar? y sobre los robos? somos novatos todavia en este aspecto y por España....   ;)

eimeric

Cita de: Tourneo en Septiembre 26, 2015, 13:26:23 pm
Hola estamos pensando ir a este lugar en el puente del Pilar en octubre... que me podeis recomendar? y sobre los robos? somos novatos todavia en este aspecto y por España....   ;)


Buenas!
si vas finalmente en octubre te recomiendo esta ruta!

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2954677

Ruta espectacular para descubrir el Montsec! sube por el lado contrario de la paret de terradets y la vas viendo todo el rato; se llega al pueblo de Rubies, pueblo abandonado precioso y se sigue hasta el Coll de la Portella, punto más alto del recorrido! de ahí bajas a la ermita de Sant Salvador del Bosc ( preciosa y con unas vistas magnificas) se baja al pantano de llimiana y de vuelta al coche!

100% recomendable!

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

Tourneo

Gracias eimeric, he visto el bloc donde este muy bien explicada! y del furgoperfecto que me puedes decir? es seguro? mas que nada porque lei algo de que se producían robos...

eimeric

Buenas! pues durante el dia lo encuentro extraño ya que siempre esta lleno de escaladores y gente que llena garrafas de agua, con lo qual, el sitio está transitado. quizás alguna vez han abierto un coche, pero el sitio esta apartado de cualquier nucleo urbano con lo que encuentro raro que se un sitio de robatorio habitual.
También comentarte que casi siempre hay furgos durmiendo, o almenos, siempre que paso por delante veo campers o AC.

Saludos y disfrutalo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

Tourneo


jdalmau

He pasado por allí muchísimas veces (familia más arriba), y es un sito espectacular y con ambiente, aunque para nada agobiante. De rutas por allí o por el valle de Barcedana hay montones, y todas increibles (¿se nota que estoy un poco enamorado de esa zona?).

El tema de los robos lo desconozco, pero es raro, porque la carretera pasa por el lado y es un lugar descubierto a la vista de todos, y ya te digo, siempre hay ambiente. En verano paraditas, y todo el año gente cogiendo agua en garrafas de la fuente. Cuéntanos qué tal si pasas por allí!

Tourneo

gracias jdalmau lo de los robos lo lei en este hilo pero es muy antiguo por eso pregunte... vamos este puente del 12 de octubre... la verdad es que es un lugar que siempre hemos pasado de largo y hace relativamente poco me hablaron para hacer una excursion por el El congost de Mont-Rebei ....haremos fotitos y las subire....si alguien se pasa y se anima a tomar un cafe con nosotros llevamos una Tourneo Connect... la del avatar....  .palmas

Tourneo

Hola chic@s! este finde hemos estado en este furgoperfecto... y hemos estado de maravilla... por la noche super tranquilos... había una autocaravana y una vw junto con nosotros....sobre todo poneros al fondo y no cerca de la fuente porque en cuanto amanece ya viene gente a por agua y si estas cerca puede molestar un poco... os dejo un par de fotos  .fotógrafo