[TARRAGONA][furgoperfecto] Fontcalda - Gandesa

Iniciado por dvd8d8, Octubre 20, 2009, 00:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Druida

La carretera de curvas es espectacular, yo fui con la T5 y pasas sin problemas ni maniobras, pero lento y con mucho cuidado eso si.
Otra cosa a tener en cuenta es que es zona de la mosca negra, a mi nada mas salir de la furgo me mordieron tres porque muerden no pican, hace un par de años y aún tengo las señales en la pierna, por lo demás se duerme muy tranquilo.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

albert y anna

El agua esta estancada, porque no llueve i no corre el agua

mirentje

jolin, este hilo es como un libro de suspense..... que si una carretera no apta para cardíacos, que si te insultan (y con razón) cuando pisoteas la VV, que si pivote con candado, que si se pasa, que si no, que si estacionar si, que si seprona no, que ahora carril bajo el túnel, que si mejor dormir arriba, que si el camión del reparto, que si gloria bendita, que wifi si, que basura tb.... todo para llegar al final y tener una charca con ranas y la mosca caníbal. De verdad que es el hilo durante la lectura del cual he cambiado más veces de opinión jajaja

ahora a la espera que myreya nos diga algo más, si no, la próxima semana intentaré una incursión... si el miércoles no hemos dado señales de vida, venid a buscarnos POR FAVOOOOOOR

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts


Covacks

Buenas tardes,
Nos dan nuestra furgo nueva esta semana que entra o como mucho la siguiente y nos gustaría estrenarla en la fintcalda.
Alguien qpue haya estado hace poco nos puede decir y recomendar como ésta todo eso para llegar y hacer noche?

CocoT5

Hola,

Estuvimos hace dos findes de semana, por la carretera de curvas. LA verdad es que es preciosa pero con un monton de curvas. Subiendo hay un centro de interpretación de la batalla del ebro en la sierra de pandols que tambien puede visitarse. Esta en una pista que se coje al principio de la carretera

Nosotros fuimos a dormir a la estación del Prat del compte que es un sitio más tranquilo. Ademas está a más altura y hay mejores vistas

Para ir a la estacion de Prat del compte, han puesto unos pilones para segregar el carril bici de la carretera por donde circulan los vehiculos y han quitado el pilo que impedia la circulación de coches, con lo cual se pasa sin problemas y "legalmente"  :D

Juanjogava

Hola buenas, a día de hoy, la cosa sigue igual, bajando desde gandesa alucinante la carretera de curvas, pero recomiendo de vuelta ir por prat de compte, es 1km por la vía verde.
El FP bien, súper trankilo, y los lavabos correctos.
Sitio súper recomendable

jorditohh

Buenas,

hemos estado en este furgoperfecto y la verdad que muy bien, tranquilos y con varias furgos mas. Temas a destacar, la primera la carretera para llegar con bastante desnivel con curvas y estrecha, hay lavabos pero muy dejados, algunos sucios y sin luz, pero funcionan. El parque esta muy dejado aunque se puede utilizar. Hay un bar y un restaurante, también supongo que alquilaran habitaciones porque había un grupo de gente bastante ruidoso para ser un santuario pero bueno.... La rutilla que se puede hacer desde allí es ir subiendo por el lateral del río a pie, tiene zonas con verdadero encanto, y también la vía verde en bicicleta esta cerca.

Se nota que es un lugar que en su tiempo tuvo que ser muy transitado por el merendero y los servicios de los que dispone pero actualmente esta dejado.


Para dormir y pasar el día genial.


Saludos!

multivan13

buenas tardes

Queremos ir este finde, para llegar al santuario que camino aconsejaís ( llevo una T5). salgo de Tarragona.

Se puede pernoctar?

Gracias

Nyahbinghi

Mayo 30, 2019, 21:17:41 pm #55 Ultima modificación: Mayo 30, 2019, 21:19:53 pm por Nyahbinghi
Con una T5 por la carretera de Gandesa sin ningún problema.
De todos modos, a mi me gusta más ir por Prat de Compte. Hay carretera hasta la antigua estación de tren de Prat de Compte, y desde ahí, carril bici transitable en furgo (pero con cuidado, que por ahí circulan ciclistas y paseantes) hasta La Fontacalda.
La estación de Prat de Compte también es un buén lugar para furgoperfectear y desde allí hasta la Fontcalda hay unos 5 minutos en bici o dos minutos en furgo.
En los dos sitios se permite estacionar, pero no acampar. Nunca he tenido problemas para dormir sin acampar.
Recomendable hacer ruta circular a pié entre Fontcalda y Estación de Prat de Compte.
También pillar bici y hacer algún tramo de la via verde en bici o paseando. Vía verde más abajo está el FP de la antigua estación de Benifallet que también está muy bién.
Una zona preciosa.

Cita de: multivan13 en Mayo 30, 2019, 20:21:56 pm
buenas tardes

Queremos ir este finde, para llegar al santuario que camino aconsejaís ( llevo una T5). salgo de Tarragona.

Se puede pernoctar?

Gracias




--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

multivan13

muchas gracias por la infor.
la idea es esa llevarme las bicis y hacer un tramo de la via verde.
y si podemos un bañito

volcom15

Cita de: Talp en Mayo 12, 2011, 20:41:59 pmBuenas yo estuve el año pasado y pasemos con dos autos por la vía verde,no se si esta prohibido,a pesar de ir muy despacio nos miraron mal la gente que iba en bici,eso si dejemos las autos aparcadas en la vía verde nos dio cague bajar(andando son cinco minutos) ,accedimos a la vía verde desde Prat de Compte salut

Doy fé que el mejor acceso si vas con GV o AC es por Prat compt( carretera buena)) que es todo carretera hasta el parking donde puedes dormir perfectamente, antes de pasar el túnel de vía verde. El otro acceso si vas con T3..etc (pequeño) siguiendo consejos que han comentado... horas para entrar y salir, nosotros llegamos a eso de las 8:30+- (anocheciendo) era abril, y con miGV se me pusieron de corbata, tuve la suerte que en la ultima curva, se iban 2 coches y me pillaron maniobrando (la Furgo 6,40m no gira en las ultimas 10 curvas cerradas) porno decir que no dormí en toda la noche pensando como iba a salir de allí. al día siguiente tuve que pasar el río para salir al túnel de vía verde por una cuesta no muy buena. No merece la pena bajar con GV o AC.

albertmll78


josepcat

Sitio muy xulo,hemos estado esta semana santa y agusto,duranteb el dia algo masificado contando que era semana santa pero la pernocta correcta i entorno muy bonito.Barbacoas clausuradas permanentemente.
Pero recomendable a tope