[TARRAGONA][furgoperfecto] Fontcalda - Gandesa

Iniciado por dvd8d8, Octubre 20, 2009, 00:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastafari de jerez

el problema de acceder por gandesa es que la carretera es súper estrecha y si vas con una AC...  .panico .panico sin contar con los 2 últimos KM, hay 10 o 15 o 20 curvas que con furgo vas de culo así que con AC no te quiero ni contar, se puede acceder por la vía verde y para acceder al FP tienes que cruzar el río... cuando yo estuve se cruzaba sin problemas (no cubre mas de 30cm)

lokumutora

Hola! solo quería dar las gracias por este FP .

Hemos pasado un fin de semana súper divertido con mi pareja y nuestras dos sobrinas,hemos visto (cabras salvajes),una serpiente,un montón de pajarillos.Nos hemos bañado en el rio UFFF que frio pero acto seguido nos hemos metido en las aguas tiviotermales y si, si se nota la diferencia , las niñas no querían salir ni de coña. ruta por la via verde y todo genial.. .palmas .palmas

dvd8d8

Me alegro! a disfrutarlo y cuidarlo...

Un saludo!

godzy49

Hola, Alguein que haya estado recientemente, sabe si se puede hacer fuego en las barbacoas?


dvd8d8

Cita de: godzy49 en Abril 11, 2013, 13:51:14 pm
Hola, Alguein que haya estado recientemente, sabe si se puede hacer fuego en las barbacoas?


no, no se puede... pregunté a los forestales, y no se puede no por ellos, sino por el ayuntamiento....
una pena... porque antiguamente habian hasta duchas.....


sanggranota

Hemos estado esta semana y es una pasada... el pateíto que te puedes hacer siguiendo el río es espectacular... Además de que el agua sale calentita y puedes bañarte casi todo el año. Hay un restaurante donde también alquilan habitaciones, la gente muuuy maja.

Eso sí, consejo: ES MUCHO MEJOR IR DESDE PRAT DEL COMPTE, o al menos para volver... bajar por esa carretera estrechísima y con mil curvas aún tira, pero mi furgo no hubiera vuelto a subir ni de coña... jeje Es recomendable llegar y marcharse o muy pronto o muy tarde, ya que tienes que atravesar desde Prat del Compte un trocito de vía verde y no es plan con todas las bicis rulando...
Imagen

mariobrains

Agosto 12, 2014, 00:19:12 am #21 Ultima modificación: Agosto 12, 2014, 00:21:44 am por mariobrains
Hemos pasado cuatro noches en la gloria bendita, estabamos solos en el parking de encima del merendero y genial. Hemos paseado, nos hemos bañado, cuando se van los picneros a partir de las 7 de la tarde y antes de que lleguen sobre las 11 de la mañana hay una tranquilidad increible. Los crios han visto culebras, cangrejos, cabras, y como no el tunel del tiempo por el que accedimos desde Prat de Compte con la furgo, digo tunel del tiempo porque cuando pasamos ese tunel ibamos de visita y a dormir un dia y hemos estado cuatroooooooo. Nos ha encantado, autonomia total ya que no usas potty ni agua para fregar porque en el merendero hay de todo, eso si menos mal del wifi porque alli no hay cobertura ni de broma..............La gente del restaurante un encanto.
VOLVEREMOS .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

xavicatala

Nosotros nos pasamos por allí en semana santa primero a pié y vimos que viniendo de Prat del Compte hay que cruzar el rio, así que si baja mucha agua cuidado. Como había mucho revuelo de bicibletas y gente de picnic nosostros dormimos a 400m de la estació de Prat, en una área de interpretación que está señalizada des de la estación. Está muy tranquilo, hay mesas y bancos y se puede llegar a la Fontcalda siguiendo el río.

marramua

Hola,

El fin de semana estuvimos ahí y todo perfecto. Uno de los lugares mas bonitos que hemos visitado ultimamente. Yo y mi hijo nos bañamos en el rió (bastante fría) y después en la fuente termal. Una gozada. Los del restaurante nos dieron los buenos días amablemente y nada mas.

La carreterita tiene mucho desnivel y con mucha grava pero yo la subí bien con mi H1 tracción trasera. En la oficina de turismo nos desaconsejaron ir por la vía verde.

Salut!
A la muntanya, comporteu-vos com un animal.

kirikino

Cuando esta semana santa pasamos por el cercano FP de Benifallet en la vía verde nos acercamos pedaleando hasta la siguiente estación de Prat de Compte pasando Fontcalda.
Encontramos el acceso a vehículos bloqueado con pivotes de hierro pero ninguna señalizacion. Algunos coches entraron por la via verde pero tenían que recular antes del primer tunel (hay dos seguidos antes de bajar a Fontcalda).
No nos tiempo a bañarnos
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sergio José

Mayo 31, 2015, 13:39:49 pm #25 Ultima modificación: Mayo 31, 2015, 13:41:46 pm por Sergio José
Hola, información sobre "acampada" en Fontcalda.


Nosotros queríamos ir el próximo finde, y querían venir unos amigos de mis hijos con tienda de campaña. Me puse en contacto con el ayuntamiento de Gandesa para preguntar por lo de montar la tienda, y la respuesta ha sido clara ... NO  .nono .nono .nono   :-[ :-[ :-[

En la Fontcalda no se permite la acampada, de echo ni clavar el toldo de la furgo ....  :roll: :roll: :roll:

Muy amablemente me dieron los nombres de tres campings "cercanos" a la zona  :P

Así que cambio de planes y nos vamos a la ermita de Sant Antoni, en Ulldemolins  .palmas

Saludos.-  ;)

Trencalòs

De lo que comentas, entiendo que lo que está prohibido es acampar con una tienda, pero sí está permitida la pernocta con la furgo. Es así?

De no ser así, revisariamos la conveniencia de mantener este FP en el mapa de FP.

??? :roll:

Gracias ;)

kirikino

Cuando visitamos este FP y nos tomamos un refrigerio en el restaurante preguntamos sobre el tema. Sus palabras textuales fueron :" Se puede estacionar sin problemas y no habrá problemas". Como me resultó curiosa la expresión "estacionar" se lo comenté.  Me respondió que allí tienen muy clara la diferencia entre estacionar (con pernocta incluida) y acampar. La segunda, al no ser una zona autorizada, está prohibida.

Las dos veces que hemos estado hemos visto ACs y furgos estacionadas . Ninguna acampada.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sergio José

Cita de: Trencalòs en Mayo 31, 2015, 22:28:09 pm
De lo que comentas, entiendo que lo que está prohibido es acampar con una tienda, pero sí está permitida la pernocta con la furgo. Es así?

De no ser así, revisariamos la conveniencia de mantener este FP en el mapa de FP.

??? :roll:

Gracias ;)


Hola.

Lo de la pernocta en furgo no hay problema, mi pregunta al ayuntamiento era por el tema de montar una tienda, aunque también me dijeron que en la furgo nada de toldos, avances o carpas.

Así que para furgos estrictamente sigue siendo un furgoperfecto :)

Saludos.

Trencalòs

Cita de: Sergio José en Junio 01, 2015, 09:12:06 am
Hola.

Lo de la pernocta en furgo no hay problema, mi pregunta al ayuntamiento era por el tema de montar una tienda, aunque también me dijeron que en la furgo nada de toldos, avances o carpas.

Así que para furgos estrictamente sigue siendo un furgoperfecto :)

Saludos.


Ok. Perfecto .bien

Muchas gracias a los dos! ;)