[TARRAGONA][furgoperfecto] Fontcalda - Gandesa

Iniciado por dvd8d8, Octubre 20, 2009, 00:26:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

Octubre 20, 2009, 00:26:47 am Ultima modificación: Abril 15, 2013, 08:18:30 am por tra´fi:k
Nombre: Parking del Santuario de Fontcalda - Gandesa
Tipo: Furgoperfecto y Via verde
Gratuito:
Agua:
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.gandesa.altanet.org/niv4.php?id=21
Coordenadas:  Longitud: 41.001448 Latitud: 0.428966
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=41.001448,0.428966&geocode=&hl=es&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=18&sll=41.00082,0.429663&sspn=0.002049,0.004801&ie=UTF8&t=h&z=18
Descripción:

Copio y pego:
"Recibe el nombre de una fuente de agua minero-medicinal que surge a 28 grados, a la izquierda del Río Canaletes, no muy lejos del Santuario. Son aguas que contienen cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico, esta fuente se conoce popularmente con el nombre de la "Font dels Xorros""
Nosotros accedimos a la zona a traves de una "carretera"  MUYY estrecha y curvas muy pronunciadas (en ocasiones si nos encontramos a alguien de frente, tendremos que tirar marcha atrás para buscar ese ensanchamiento de carretera que hemos pasado, para poder pasar los dos) por lo que para las furgos gran volumen lo veo un poquito difícil...

Pero,  me comentó Jongot3, que hay mejor acceso desde la estacion de prat del compte, y luego seguir por la viaverde, con la furgo hasta la estación de fontcalda, que parece ser que está permitido el paso a vehiculos...

Si podéis, evitad acceder a la zona entre las 17,00 y las 19,00 (que es cuando se van las familias después de hacer el picnic) y de la misma forma evitad salir entre las 11,00 y las 14,00 que es cuando van llegando los picneros...

Por la noche se está de lujo, supertranquilos! estabamos nosotros y mas tarde llegaros una t5 y una t4...
Tiene una zona de picnic, con mesas y bancos, barbacoas (precintadas),  WC's públicos (bastante limpios), fregaderos para lavar los platos, e incluso habían unas duchas, pero las tienen anuladas (sin alcachofas).
Hay un bar restaurante.
Dos parques para los peques.
Y no os olvidéis las bicis, para la via verde!
La zona es ideal para ir con peques, por su tranquilidad y por la via verde que es planita, encantadora y con algún que otro parque para hacer paradita y que estiren las piernas...)

Ahí van las fotos:














Una visita inespereada...


Un parque en la via verde...





tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dvd8d8


triti

Ojito, como os ha comentado dvd8d8, la carretera es MUY ESTRECHA pero no radica ahí su mayor inconveniente, tiene MUCHÍSIMO DESNIVEL y curvas SUPER CERRADAS.

Nosotros con la Exclusive nos obcecamos en bajar porque andando desde la vía verde se veía muy chulo el sitio pero a mitad de carretera tuvimos que desistir por completo porque por ahí no bajábamos ni de coña. Ni decir para subir.

Lo que nos hizo acabar de decidirnos para girar y volvernos para atrás fue el ver a un Mercedes bastante nuevito, en primera y ver cómo le costaba subir la pendiente.

De todos modos, debe haber otra manera de acercarse con vehículos grandes porque nosotros vimos una autocaravana por la zona de los túneles circulando. Recuerdo que era cerca de la carretera principal aunque no recuerdo exactamente el sitio, si alguien de la zona se conoce el terreno...
                  

dvd8d8

Cita de: triti en Noviembre 03, 2009, 17:26:03 pm
Ojito, como os ha comentado dvd8d8, la carretera es MUY ESTRECHA pero no radica ahí su mayor inconveniente, tiene MUCHÍSIMO DESNIVEL y curvas SUPER CERRADAS.

Nosotros con la Exclusive nos obcecamos en bajar porque andando desde la vía verde se veía muy chulo el sitio pero a mitad de carretera tuvimos que desistir por completo porque por ahí no bajábamos ni de coña. Ni decir para subir.

Lo que nos hizo acabar de decidirnos para girar y volvernos para atrás fue el ver a un Mercedes bastante nuevito, en primera y ver cómo le costaba subir la pendiente.

De todos modos, debe haber otra manera de acercarse con vehículos grandes porque nosotros vimos una autocaravana por la zona de los túneles circulando. Recuerdo que era cerca de la carretera principal aunque no recuerdo exactamente el sitio, si alguien de la zona se conoce el terreno...


Cierto, este fin de semana en la kdda de isona, me comentó Jongot3, que habia mejor acceso desde la estacion de prat del compte, y luego seguir por la viaverde, con la furgo hasta la estación de fontcalda, que parece ser que está permitido el paso a vehiculos...

Saludos!

P.D.: Lo pongo en el mensaje inicial, para que no haya lios...

sernur

Es cierto desde la estación de Prat de Compte se pasa un túnel y enseguida a la izquierda hay una bajada, cruzas el rio y ya has llegado. No conozco la altura del túnel pero creo que las ACs pueden pasar sin problemas.
T5 Multivan 04

triti

Cita de: sernur en Noviembre 03, 2009, 21:41:15 pm
Es cierto desde la estación de Prat de Compte se pasa un túnel y enseguida a la izquierda hay una bajada, cruzas el rio y ya has llegado. No conozco la altura del túnel pero creo que las ACs pueden pasar sin problemas.


yo me quedé flipandísimo cuando íbamos de vuelta andando por la vía verde y vi una AC entrando al túnel... pensé: 'este s'ha fumao algo...' pero por lo visto sabía perfectamente dónde iba el joío.
                  

rastafari de jerez

hola gente...

este finde anduvimos por ahí y la verdad que el sitio está genial, dejo alguna fotillo mas.

*imagen borrada por el servidor remoto
ésta es la dichosa carretera que nos lleva a la fontcalda


*imagen borrada por el servidor remoto
parking de la entrada... (esa es mi NEGRA jejeje)


*imagen borrada por el servidor remoto
parking que hay por debajo del merendero


*imagen borrada por el servidor remoto
uno de los dos parques


*imagen borrada por el servidor remoto
vía verde


*imagen borrada por el servidor remoto
una de las pozas... el agua esta limpia aunque hay bastantes algas


*imagen borrada por el servidor remoto
otra poza... (ese soy yo)


*imagen borrada por el servidor remoto
vista desde la vía verde



buen sitio para estos días de calor.





cluttix

alguien sabe donde alquilar bicis por allí?

Danny

Hola yo se que en Bot, Horta de sant joan y Arnes si que alquilan para la via verde.
No se si te sirven esos sitios ya que estan un poco alejados.
http://www.montsport.es/ubicacio_cast.html
http://www.esgambi.com/
http://www.terraalta.cat/gandesa/es/servicios/bicicletas
.adios

cluttix

Gracias, lo miro con calma! a ver si no llueve estos dias!

Steve Trumbo

¿tan mal está el acceso al balneario?
quería ir este fin de semana pero me está cogiendo yuyu al leer vuestros comentarios
la idea de pasar por la via verde con la furgo no la veo clara

un saludo
o te aclimatas o te aclimueres.

Talp

Buenas yo estuve el año pasado y pasemos con dos autos por la vía verde,no se si esta prohibido,a pesar de ir muy despacio nos miraron mal la gente que iba en bici,eso si dejemos las autos aparcadas en la vía verde nos dio cague bajar(andando son cinco minutos) ,accedimos a la vía verde desde Prat de Compte salut

Steve Trumbo

pero, bajando la rampa desde la vía verde, ¿hay acceso hasta el FP?
yo diría que no  ???
o te aclimatas o te aclimueres.

sernur

Mayo 18, 2011, 13:38:26 pm #14 Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 10:10:32 am por sernur
Se puede acceder con furgo por la via verde hasta el santuario de momento. Para llegar al FP después tienes que subir una cuesta muy empinada de cemento no muy recomendable.
Pienso que es mejor acceder por Gandesa que sigue en todo momento una carretera, y así no molestar a los muchos usuarios que tiene la via verde de la Terra Alta, los cuales entre sus objetivos está encontrar un camino en la naturaleza limpio de vehículos a motor.
T5 Multivan 04