Abril 28, 2024, 01:43:54 am

Consumo VW Multivan

Iniciado por Andresri, Febrero 04, 2012, 19:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andresri

buena aportación menton  .palmas que maravilla de foro todos los días se aprende algo nuevo  .ereselmejor

dani_makeda

muy buenas ....yo llevo poquito por aqui, y  desde que pille la furgo,   una multivan 2.4d del 95 con 293000 aprox, ando de lios para dejarla apunto, hasta el momento, en estos 3 meses que la tengo le he hecho unos 5000 km aprox, y el consumo medio que le saco es con 30 euros 300km, con 25 euros 250 km, y asi sucesivamente que sacando cuentas y al precio que esta el gasoil, de 1.38 e/litros me sale un consiumo medio de 7,24 litros a los 100.....

me a parecido apreciar que con el deposito mas lleno, la aguja del aforador baja mas lenta que cuando esta mas vacio, haciendo el mismo numero de km..¿?no se si seran cosas mias o kizas por la forma del deposito,  nuse...lo habeis observado vosotros tambien o soy el unico raro?, ejjee

saludos!!


mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

Andresri

Hola dani, el consumo de tu furgo está genial  .palmas le has hecho algo para que tenga este consumo?

Rafatarifa

Yo, por si os sirve de algo, le puse un filtro de aire K&N (esta noche sin falta abro un hilo explicándolo): Pero de todas formas creo que la clave de todo está en los hábitos de conducción... que nos gusta mucho correr ;D

Andresri

y te ha bajado el consumo con ese filtro  ??? a mí no me gusta correr  .nono

Indomable

Hola, yo este verano pasado, el viaje mas largo y relajado fue hasta malaga, todo autovia autopista, le hice 930 km del tiron.. no llegue a malaga reposte antes, y me salio la media de 7,7 litros, entre tramos de 110, 120, y 130 mantenidos. luego por interurbano y urbano se nota que sube pero no he hechado la cuenta... Lleva el motor 2.5 TDI 102 cv...

Un saludoooooo... :P

dani_makeda

Cita de: Andresri en Febrero 14, 2012, 08:40:55 am
Hola dani, el consumo de tu furgo está genial  .palmas le has hecho algo para que tenga este consumo?


la verdad que yo estoy contentisimo con su consumo,  ya que antes  venia de un montero del 94 que se cascaba los casi 11 litros a los 100...
respecto a lo que me comentas andresri de si le hice algo, que va, va todo de seria..lo unico que no me gusta correr, yo creo quelo unico que hago es "conduccion economica", ya sabeis,  no pisotones bruscos al acelerador, subir de vueltas suave, y progresivo y poco mas, añadir tambien que casi siempre voy sin apenas peso, y mi velocidades son 95-100 a 2500-2750 rev., no me gusta pasar de las 3000, creo q ahi es donde se empieza a disparar el consumo......


rafatarifa, conseguistes bajar el consumo con el filtro de aire ese?..

saludos...y muchos km!!
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

Rafatarifa

Hombre este filtro no es que sea milagroso pero sí que ayuda a que entre más aire y que el motor "respire" mejor. Yo en el caso del consumo no es que lo note mucho, pero sí que el motor va más suave. Lo del consumo es porque hay veces que no paso de 2000 rpm (sí, sí, no paso de 2000 vueltas) suelo ir a 80-90 por carretera nacional y a 100 por autovía, casi no toco el freno y acelero con muuuuucha tranquilidad. Vamos que soy un huevon y muy lento.

También llevo el filtro de gasoil recién cambiado y el aceite y filtro también.

Pero lo del filtro K&N esta noche abro un hilo y lo explico. Lo mejor: que se puede limpiar y que no hay que cambiarlo nunca!!! El fabricante dice que dura 1.000.000 de km. Yo lo llevo en mi otro coche y en la moto.

http://knfiltros.com/

dani_makeda

muy bueno eso de que se pueda lavar!!!!....lo tendre en cuenta en el prooximo cambio de filtro que le toque,...ya que en estos motores tan antiguos y  "rudimentarios"(2.4d), cualquier pequeño cambio que  mejore en suavidad se agradece muchisimo!!!!...

estare atento  al hilo!!!!,.....

saludos!!!
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...

ElGranBosco

Cita de: Rafatarifa en Febrero 14, 2012, 18:49:52 pm
Hombre este filtro no es que sea milagroso pero sí que ayuda a que entre más aire y que el motor "respire" mejor. Yo en el caso del consumo no es que lo note mucho, pero sí que el motor va más suave. Lo del consumo es porque hay veces que no paso de 2000 rpm (sí, sí, no paso de 2000 vueltas) suelo ir a 80-90 por carretera nacional y a 100 por autovía, casi no toco el freno y acelero con muuuuucha tranquilidad. Vamos que soy un huevon y muy lento.

También llevo el filtro de gasoil recién cambiado y el aceite y filtro también.

Pero lo del filtro K&N esta noche abro un hilo y lo explico. Lo mejor: que se puede limpiar y que no hay que cambiarlo nunca!!! El fabricante dice que dura 1.000.000 de km. Yo lo llevo en mi otro coche y en la moto.

http://knfiltros.com/


Cual sería el apropiado para una 2.4d AAB y dónde y por cuanto podría pillarlo? tengo que cambiar el mio en breve y teniendo en cuenta que mi furgo tiene casi 350.000 km, es muy probable que sea el último que le ponga ...

Rafatarifa

En la página de K&N se puede consultar cuál es el modelo apropiado. Otro día os comento cual es el que yo le puse. Y sobre lo de dónde comprarlos. Aquí en nuestro País no es fácil encontrarlos, yo directamente los he ido comprando en Ebay, la tienda se llama Ybfilters.

http://stores.ebay.es/ybfilters

rcornejo

Febrero 17, 2012, 19:58:04 pm #41 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 20:41:35 pm por rcornejo
Hola PaqueT4,

¿Me puedes enviar el pdf de la revista?, hace tiempo qyue ando tras las curvas de rendimiento de este motor, que es el mismo que tengo.

Un gran saludo desde Chile,

rca

ACTUALIZACION: Ya pude bajar las hojas de rapidshare. ¡¡Gracias!!

PaqueT4

Cita de: rcornejo en Febrero 17, 2012, 19:58:04 pm
Hola PaqueT4,

¿Me puedes enviar el pdf de la revista?, hace tiempo qyue ando tras las curvas de rendimiento de este motor, que es el mismo que tengo.

Un gran saludo desde Chile,

rca

ACTUALIZACION: Ya pude bajar las hojas de rapidshare. ¡¡Gracias!!


De nada! Mejor así porque soy bastante zote con la informática.
Saludos.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

madcasas

Pues yo con una 1.9 td me cuesta bajarla de 8 y medio.Por cierto el otro dia descubri con un gps que me marca 15 kilometros por hora de mas.A vosotros os pasa?
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

Rafatarifa

Hola, acabo de crear un hilo explicando algo más lo del filtro K&N. Recordad que no es la "panacea" y que probablemente no notéis casi la reducción de consumo (sobre todo si corréis más al ponérselo).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238468.msg2535162#msg2535162