Portugal permite la pernocta de nuevo

Iniciado por araco, Octubre 20, 2021, 09:09:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

araco

El parlamento de Portugal modifica el artículo 50-A, volviendo a permitir la pernocta en vehículos durante un plazo máximo de 48h en un mismo municipio.  .palmas  .palmas  .palmas

https://www.onroadmagazine.com/portugal-vuelve-a-permitir-la-pernocta-de-autocaravanas-y-campers/

karpintxiki


barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

jabo

Pues perfecto  ,así se evita el apalancamiento en un mismo sitio

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


lorencal43

en serio george ? tengo intencion de ir en un mes

carre

Hoy me han multado los GNR con una camper a las 6.30h por pernoctar entre Portocovo y Vilanova de Milfontes, junto a la costa. Había más furgos repartidas por la zona, casi todas portuguesas y también han multado. 120€
A pagar en mano, me he tenido que ir con ellos a un cajero o se llevaban mi documentación y la del vehículo.
Me han dado una copia en la que no aparece ni mi dirección...seguramente dinerito fresco para el bolsillo y ni tramitarán la multa.

Ahí queda eso, para el que le interese.

Dicen que puedo dormir aparcado en cualquier pueblo, donde no existan prohibiciones (muchas en algunos pueblos), o en camping (ya sabemos que en ocasiones no tiene sentido o directamente no te dejan entrar a partir de cierta hora). También en en monte pero hacía el interior, donde no es fácil encontrar lugares al anochecer.
Después de cenar en restaurantes muchos camping ya no permiten entrar, y los pueblos en ocasiones no dan confianza ni hay sitios dignos, como fue el caso de anoche.

Kiyo74

Cita de: carre en Junio 24, 2022, 10:52:07 amHoy me han multado los GNR con una camper a las 6.30h por pernoctar entre Portocovo y Vilanova de Milfontes, junto a la costa. Había más furgos repartidas por la zona, casi todas portuguesas y también han multado. 120€
A pagar en mano, me he tenido que ir con ellos a un cajero o se llevaban mi documentación y la del vehículo.
Me han dado una copia en la que no aparece ni mi dirección...seguramente dinerito fresco para el bolsillo y ni tramitarán la multa.

Ahí queda eso, para el que le interese.

Dicen que puedo dormir aparcado en cualquier pueblo, donde no existan prohibiciones (muchas en algunos pueblos), o en camping (ya sabemos que en ocasiones no tiene sentido o directamente no te dejan entrar a partir de cierta hora). También en en monte pero hacía el interior, donde no es fácil encontrar lugares al anochecer.
Después de cenar en restaurantes muchos camping ya no permiten entrar, y los pueblos en ocasiones no dan confianza ni hay sitios dignos, como fue el caso de anoche.

Chavalillo....es que estabas en parque natural ....y ahí no se puede pernoctar...
Hay que informarse bien antes de viajar en camper... 😉

Kiyo74

Las zonas verdes más oscuras son parques naturales...


papolin

Gran noticia sin duda, pero la verdad es que ya estoy un poco harto de que me vuelvan loco.
ahora sí...
... ahora no...
... ahora otra vez sí...
 .confuso1

carre

Cita de: Kiyo74 en Junio 24, 2022, 12:40:23 pmChavalillo....es que estabas en parque natural ....y ahí no se puede pernoctar...
Hay que informarse bien antes de viajar en camper... 😉

Muy bien tío
Suerte

araco

Cita de: carre en Junio 24, 2022, 10:52:07 amHoy me han multado los GNR con una camper a las 6.30h por pernoctar entre Portocovo y Vilanova de Milfontes, junto a la costa. Había más furgos repartidas por la zona, casi todas portuguesas y también han multado. 120€
A pagar en mano, me he tenido que ir con ellos a un cajero o se llevaban mi documentación y la del vehículo.
Me han dado una copia en la que no aparece ni mi dirección...seguramente dinerito fresco para el bolsillo y ni tramitarán la multa.

Ahí queda eso, para el que le interese.

Dicen que puedo dormir aparcado en cualquier pueblo, donde no existan prohibiciones (muchas en algunos pueblos), o en camping (ya sabemos que en ocasiones no tiene sentido o directamente no te dejan entrar a partir de cierta hora). También en en monte pero hacía el interior, donde no es fácil encontrar lugares al anochecer.
Después de cenar en restaurantes muchos camping ya no permiten entrar, y los pueblos en ocasiones no dan confianza ni hay sitios dignos, como fue el caso de anoche.

Esa zona es parque natural y tal y como indica la noticia, esta prohibido pernoctar en parques naturales, exactamente igual que en españa, aqui si te pillan en parque natural creo que sale 200€ la broma y no se si tendra descuento por pronto pago. En urbasa se que los forestales calzan unas cuantas todos los meses.

Lo de que te obliguen a pagarla en el momento me parece raro, desde hace años hay acuerdo con españa para pasar las multas, solo te retienen si no eres de un pais con el que tengan acuerdo o tienes pagos de otras multas pendientes (creo recordar).
Si tienes justificante de pago y seguro quitamultas consultalo y quizas puedas anularla por alguna falta de procedimiento o similar

Matutano

Cita de: araco en Junio 24, 2022, 16:26:30 pmLo de que te obliguen a pagarla en el momento me parece raro, desde hace años hay acuerdo con españa para pasar las multas, solo te retienen si no eres de un pais con el que tengan acuerdo o tienes pagos de otras multas pendientes (creo recordar).
Si tienes justificante de pago y seguro quitamultas consultalo y quizas puedas anularla por alguna falta de procedimiento o similar

Estas muy despistado

araco

Cita de: Matutano en Junio 24, 2022, 16:53:54 pmEstas muy despistado

"Si su coche está registrado en un país que tiene un acuerdo con Francia, como España y la mayor parte de la UE. Francia enviará los datos de exceso de velocidad y la multa al país, y ese país le cobrará esa multa en nombre de Francia. En ese caso, es difícil no pagar."

Lo mismo se aplica a Portugal, con quien tenemos acuerdo desde 2017, o cualquier otro pais que tenga acuerdo con el nuestro.

Si los agentes cometen cualquier fallo al rellenar la multa, se pude recurrir y ganar, a mi padre le quitaron una multa hace 3-4 años porque el ertzaina se equivocó al rellenar algun dato, mi padre recurrio la multa y gano el recurso.

Kiyo74


Matutano

Cita de: araco en Junio 24, 2022, 17:46:50 pm"Si su coche está registrado en un país que tiene un acuerdo con Francia, como España y la mayor parte de la UE. Francia enviará los datos de exceso de velocidad y la multa al país, y ese país le cobrará esa multa en nombre de Francia. En ese caso, es difícil no pagar."

Lo mismo se aplica a Portugal, con quien tenemos acuerdo desde 2017, o cualquier otro pais que tenga acuerdo con el nuestro.

Eso no es así, estás equivocado, informate mejor.