RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cuando haya mas nieve, ha de ser interesante subir desde Espinama hasta el Hotel refugio de Aliva con raquetas.
Hace bastante tiempo vi esta cronica con esquis de travesia y me parecio interesante y super chulo. Si conoceis la zona en otra epoca imaginaos como ha de ser con nieve..

http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com.es/2007/01/27-01-2007-espinama-aliva-con-esquis.html

Me lo ha recordado la captura del cable.

bukubiye

Me subo al hilo raquetero  .palmas a ver si para la próxima temporada podemos debutar.

Furgoxo

Hola chic@s, para el que le interese, nosotros nos lo estamos pensando, media pensión mas ruta con raquetas de nieve con guía por la zona de Piedrafita de Jaca en el Valle de Tena a los pies de Peña Telera por 55€ el 29 o 30 de Noviembre, suena bien...

http://www.refugiotelera.com/ofertas/

Eso si, no se como estará de nieve esa zona a día de hoy

chaparro

Sigo el hilo raquetero. Ahora toca esperar q nieve.

bukubiye

Cita de: Furgoxo en Noviembre 23, 2014, 22:03:48 pm
Hola chic@s, para el que le interese, nosotros nos lo estamos pensando, media pensión mas ruta con raquetas de nieve con guía por la zona de Piedrafita de Jaca en el Valle de Tena a los pies de Peña Telera por 55€ el 29 o 30 de Noviembre, suena bien...

http://www.refugiotelera.com/ofertas/

Eso si, no se como estará de nieve esa zona a día de hoy


Dan mal tiempo para el próximo finde...  :-\ ojalá se equivoque la predicción.

piker

Hola a tod@s,me uno al hilo, llevo tiempo queriendo hacer raketas, pero tengo una duda, llevar a la cria en la espalda es posible,tiene 15 kilos, estoy acostumbrado a llevarla a pirineos, pero en seco...
Pregunto esto porque igual con mi peso y el d la motxila con la cria , me hundo y no avanzamos....

fullequip

Cita de: piker en Noviembre 24, 2014, 14:42:52 pm
Hola a tod@s,me uno al hilo, llevo tiempo queriendo hacer raketas, pero tengo una duda, llevar a la cria en la espalda es posible,tiene 15 kilos, estoy acostumbrado a llevarla a pirineos, pero en seco...
Pregunto esto porque igual con mi peso y el d la motxila con la cria , me hundo y no avanzamos....



Hola Piker yo también tengo una hija de unos 15 kilos y salimos a darle a menudo a las raquetas. Los quince quilos de más al llevarla no afectan mucho a la flotabilidad, eso si, te hundes algo más. Solo ten en cuenta que con la nieve te cansas mas que en seco y que la posición de la piernas al andar con raquetas es algo mas incomoda y eso añadido a los quilos agota. Osea busca rutas mas cortas y menos desnivel que lo que haces en seco y listo.
Saludos

piker

Muchas gracias, y alguna ruta que nos recomiendes para empezar en este mundillo? Somos de vitoria, asi que pirineos nos pilla bien

chaparro

Cita de: piker en Noviembre 24, 2014, 17:12:28 pm
Muchas gracias, y alguna ruta que nos recomiendes para empezar en este mundillo? Somos de vitoria, asi que pirineos nos pilla bien

En larra belagua en las pistas de fondo de la contienda, junto al parking frente al edificio sale una ruta balizada facil y bonita. Si pasas a francia pueded raquetear p las pistas de fondo de la estacion l la pier de saint Martín.

piker


JOSEDUCATO

Piker, un poco mas arriba Furgoxo puso algunas webcams y una de ellas es Belagua,para hacerte una idea, pero me da que no...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

cybion

Hola chicos, con permiso me meto por aquí, que el tema me gusta. Aunque ahora lo tenemos un poco dejao, porque la cuestión de nieve se ha quedado en lanzamiento de bolas, muñecos y trineo ( disfrutándolo también muchísimo, para que coja el hilo), a veces me escapo entre semana un ratico para hacer algo.
Cita de: piker en Noviembre 25, 2014, 07:37:13 am
habra ya nieve para ir este finde ?

Piker, me temo que no. Por lo menos por el Somport, y el resto me da que estará por un igual. Solo da para botas y polainas como mucho. Y a día de hoy con las temperaturas que hay mas la lluvía que han pronosticado, creo que igual salen las vacas a pastar otra vez  .meparto.

Guzla

Me uno al hilo, a mi me queda la zona norte de Navarra a "tiro de piedra" pero antes de comprar alquilar para probar. También iríamos con mochila y una peque de 11 kg.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
Guzla01@gmail.com

UGN

Aupa compañero@s,

me alegra saber que hay gente que le gusta el monte...y sus derivados..ejejej, nosotros esta semana que viene...si el tiempo nos dejas....vamos con las raquetas para el cirineo hacia la zona de Benasque....


Un saludo

beep-beep

Aupa UGN. He visto la foto de tu nick y enseguida me he ido a mirar las fotos de la Font Vendome que tienes, bell horizon. Creo que es el vehiculo que más me convence de todo lo que se ve rodar por las carreteras. Las conozco de haberlas visto en Bayona y una vez casi cometo la locura de pedir una, pero la moza me hizo bajar los sueños al suelo y me siento como una jarapa en mitad del pasillo de mi furgo.

Una pregunta, ese bulon o cerradura trasera, es original o se lo has puesto tú. Y una segunda si quieres contestar, nueva o usada? y la última condicionada a la respuesta, cuanto?

Que la disfrutes, un saludo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.