¿Es posible homologación "flexible" de este tipo?

Iniciado por -Alvaro-, Enero 19, 2017, 10:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos,

Me gustaría para la siguiente ITV homologar la furgo que esta como turismo 8 plazas.

Lo que quiero hacer:

Homologar la furgo como vivienda y tener:
- Asiento cama en la tercera fila de asientos (fabricacion casera) no posible circular sentado en ellos.
- Segunda fila de asientos de la caravelle (los que ya tiene) 2+1

Me gustaria poder quitar y poner los asientos 2+1 de la segunda fila según la necesidad que tenga y que en ambas situaciones (asientocama + 0 asientos ó asientocama + 2+1 asientos en segunda fila) este homologado.

¿Es posible?

Muchas gracias
Saludos!


proingetec

Buenas

Pues lamentablemente no es posible, puesto que además de que tu vehículo es turismo y no se puede andar poniendo y quitando asientos, pues el tema de legalizar las reformas implica una instalación fija. En tu caso no se legalizaría como vivienda, sino como turismo con reformas en el interior, pero en cualquier caso no puede ser "flexible".

Saludos

-Alvaro-

No podría homologarla como vivienda quitándole los asientos de la última fila y poniendo un mueble en su lugar?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


proingetec

Se podría legalizar la eliminación de la última fila de asientos trasera y la instalación del mueble, pero al ser turismo no se cambiaría la clasificación a "vivienda", pero eso no implica nada ni supone nada. Se legaliza la instalación de los elementos pero no aparece el nombre vivienda al ser turismo, pero eso no implica ni cambia nada.

Saludos

-Alvaro-

Entiendo, muchas gracias, me da igual que en la ficha ponga vivienda que turismo, mientras circule con los muebles de forma legal.

Gracias saludos!