Mayo 16, 2024, 13:20:14 pm


OPEL M1

Iniciado por Zzzzz, Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Octubre 01, 2016, 17:49:52 pm #15 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:27:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

yo al mio,

soy como rita barberá...no me mezclo con según quien

veo que de nuevo interpretas mal,,,en mi post no hay disculpa alguna hacía ti. Si te pasa eso con un post de 20 lineas....imagino la situación ante un texto complejo y ahora ya voy entendiendo

fin de la charla, agur
no hace falta divertirse para beber

COC-Homologation

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 12:51:17 pm
siento Coc el tiempo que has perdido en responderme, ya que el comentario no te hacía referencia, es más...

llevo tiempo "heciendote seguimiento"  .meparto y sueles acabar tus comentarios dicendo, "eso hay que mirarlo bien,..con la ficha y tal" así que no tengo la impresión de que seas de los que hacen/dicen las cosas a la ligera.

soy de tu misma opinión en cuanto a que cuando se hacen afirmaciones generales del tipo "...es porque no hay talleres legales.." resulta ofensivo para el trabajo, no ya de fulano o mengano, ...del sector entero  .meparto

me parece mucha tela,

eso es lo que a mi me pasa...que todos los días aprendo algo nuevo, de mi profesión o de lo que sea..., y el día que no lo haga o es que mi cerebro ya no me acompaña y estoy enfermo o es que me he muerto,

así que, siguiendo la invitación de Urdulliz, estoy deseoso de que me enseñes cosas,...ya que algunos por aquí estamos abiertos a ello, mientras otros ya vienen enseñaos

Coc, me disculpo de nuevo por el malentendido, relee ahora mi comentario y seguro le darás otra interpretación,

saludos


:-[, sorry, disculpa el mal entendido.
J. Luis

Zzzzz

Chicos, os doy las gracias por vuestras aportaciones. Me habéis orientado muy bien.

COC-Homologation te agradezco los datos y el manual de reformas. Muy interesante poder consultarlo.
URDULIZ, has constatado perfectamente que no había entendido nada y te agradezco mucho todas las explicaciones para hacerme entender.
Espartano, sí, así es, tengo que seguir aprendiendo sobre la diversidad de opciones en furgos camper. Este es un mundo apasionante y lo desconozco. Afortunadamente estoy en este foro que es el mejor lugar para aprender.

Reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

A ver, jjota, explícame el matiz diferenciador que refieres con el MUY.  :o
La RAE da cuatro acepciones para el término legal.
LaFog y LaVantour

URDULIZ

Octubre 02, 2016, 09:14:41 am #20 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:27:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Zzzzz

Buenos días, URDULIZ.
Me gustó mucho que compartieras tu experiencia y tus conocimientos conmigo. Quisiera saber si te dedicas a camperizar furgos.
LaFog y LaVantour

URDULIZ

Octubre 02, 2016, 10:02:42 am #22 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:28:11 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Cita de: Zzzzz en Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm
Leí a COC- Homologaciones en otro hilo: "...no se pueden legalizar vehículos vivienda los vehículos de la categoría M1, porque no hay otra reforma que te permita hacer dicha modificación, ya que son para vehículos de la categoría N1"

He ido a pedir presupuesto de una Opel Vivaro y he explicado que la quiero para camperizar. Me ha dado presupuesto 29.000 € -carísima-, y ahora, al leer el presupuesto, veo que es vehículo M1

Ya me habían avisado que ese concesionario tiene mala fama pero no creí que llegaran al punto de vender un furgón que no sería homologable.   :-[


Hola a todos,

vamos a volver al origen la cuestión.

Si tu vehículo es M1, sera 1000 ó 3100.

Si lo camperizas después del 31-12-2016, si s 3100 quedara 3148 y si es 1000 quedara también 3148, si cumple con el mobiliario para considerarlo vivienda, sino se queda como estaba en cuanto a clasificación.

Después de dar tantas vueltas, eso es la respuesta a lo que se preguntaba.

Saludos,
J. Luis

Zzzzz

Cita de: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 10:22:57 am
Hola a todos,

vamos a volver al origen la cuestión.

Si tu vehículo es M1, sera 1000 ó 3100.

Si lo camperizas después del 31-12-2016, si s 3100 quedara 3148 y si es 1000 quedara también 3148, si cumple con el mobiliario para considerarlo vivienda, sino se queda como estaba en cuanto a clasificación.

Después de dar tantas vueltas, eso es la respuesta a lo que se preguntaba.

Saludos,


Buenos días

Ahora sí lo he entendido. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
LaFog y LaVantour

Espartano

Zzzz,

ya siento el cariz que ha tomado el hilo,.....te aclaro lo que te he querido decir desde el principio, con arreglo a lo posteado, y en respuesta a tu petición.

busca un buen profesional, estás hablando de un vehiculo a medida para tí. No puedes hacerlo basandote solo en generalidades.

no tomes como dogma de fe todo lo que leas aquí en el foro, te puede orientar...pero poco más

suerte
no hace falta divertirse para beber

Zzzzz

Hola Espartano

Tienes razón, el caso concreto es la vía más rápida. Pregunté teniendo en mente los límites de velocidad para los vehículos mixtos.

En cuanto a la camperización que quiero para mi furgo, es la más simple. Imprescindibles para mí:

1.- Segunda batería para instalar calefacción estática.
2.- Ducha, aseo, instalada fija en un armario plegable que al abrirlo da acceso al lavabo. No sé el nombre del material con el que está fabricado el armario pero es una especie de plástico o similar.
3.- Cama sobre los asientos. Prefiero dormir a lo ancho de la furgo (mido 1.65) en un colchón sobre los asientos. Así que tengo que comprar una furgo que tenga esa medida, aunque si mide 1.60 m me adapto porque al dormir se flexionan algo las rodillas. El colchón de unos 80 cms de ancho iría colocado en la tercera fila de asientos.
4.- La segunda fila de asientos la usaría para comer, leer, trabajar con el pc, o simplemente estar sentada mirando por la ventana la lluvia caer.
5.- Necesito una furgo equipada con todos los extras habituales hoy día de confort en la conducción y que lleve guías para poder desplazar hacia delante o atrás dos filas de asientos. Necesito que los asientos sean de cuero porque es muy fácil de mantener, no se ensucian y no se pegan a ellos los pelos del perro.
6.- El equipaje, escaso, lo llevaría en cajas de plástico, bajo los asientos o tras la tercera fila de asientos, en el lado opuesto al de la ducha. No quiero convertir la furgo en un almacén sino tener espacio libre.
7.- Más que vehículo mixto, prefiero categoría turismo para poder viajar sin limitación de velocidad en las autopistas alemanas.
8.- Ahora a ver qué furgo encuentro sin tener que esperar varios meses que es el tiempo de entrega que estiman los concesionarios.

Gracias
Feliz tarde.
LaFog y LaVantour

Nyru

Bueno,otro que se queda aquí.
Me parece súper interesante este post,ya que que somos bastantes los que, empezando en este amplio mundo del camper,pues nos vemos saturados de legislaciones,modificaciones,prohibiciones,pernoctas  etc etc etc.....
Es lógico,que con el nuevo tema de la legislación del 2017, nos "asustemos" por tener un vehículo turismo o un  mixto ,eso pensaba yo al principio,que me me acabo de comprar este ultimo que nombro.Pero leyendo y releyendo muuuuuuchas horas,parece que tener un vehículo mixto, no sea tan malo a fin de cuentas,o esa es a la conclusión que he llegado.
Una cosa mala sin duda es el tema de pasar la  itv cada 6 meses,pero claro,siempre que el vehículo tenga mas de 10 años,por otra parte siendo mixto, el impuesto de circulación puede ser mas barato.A mi el tema de ir a 100, pues no me preocupa la verdad,disfrutaremos mas del paisaje jeje.
Otra cosa buena,es que,al poder llevar legalmente carga,puede llevar muebles detrás,siempre y cuando los lleves fijos a las sujeciones propias de la furgoneta,y no fijos a la estructura como dice la normativa.
A lo que voy,es que de una forma u otra,podremos apañarnos para disfrutar de este modo de vida sin ser ilegales.
Lo que aquí he puesto,es una conclusión que yo he sacado, despues de volverme loko durante mucho tiempo,y que por supuesto seguiré haciendo,ya que como bien he dicho,acabo de empezar y despues del primer "chapuzón" de información pues las cosas van cogiendo un poco de color.
Si en alguna cosa me he confundido no dudéis en rectificarme,y deciros que en este foro se aprende un huevo.
Perdonar la chapa jejej
Un saludo

Espartano

Cita de: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 15:30:36 pm
Hola Espartano

Tienes razón, el caso concreto es la vía más rápida. Pregunté teniendo en mente los límites de velocidad para los vehículos mixtos.

En cuanto a la camperización que quiero para mi furgo, es la más simple. Imprescindibles para mí:

1.- Segunda batería para instalar calefacción estática.
2.- Ducha, aseo, instalada fija en un armario plegable que al abrirlo da acceso al lavabo. No sé el nombre del material con el que está fabricado el armario pero es una especie de plástico o similar.
3.- Cama sobre los asientos. Prefiero dormir a lo ancho de la furgo (mido 1.65) en un colchón sobre los asientos. Así que tengo que comprar una furgo que tenga esa medida, aunque si mide 1.60 m me adapto porque al dormir se flexionan algo las rodillas. El colchón de unos 80 cms de ancho iría colocado en la tercera fila de asientos.
4.- La segunda fila de asientos la usaría para comer, leer, trabajar con el pc, o simplemente estar sentada mirando por la ventana la lluvia caer.
5.- Necesito una furgo equipada con todos los extras habituales hoy día de confort en la conducción y que lleve guías para poder desplazar hacia delante o atrás dos filas de asientos. Necesito que los asientos sean de cuero porque es muy fácil de mantener, no se ensucian y no se pegan a ellos los pelos del perro.
6.- El equipaje, escaso, lo llevaría en cajas de plástico, bajo los asientos o tras la tercera fila de asientos, en el lado opuesto al de la ducha. No quiero convertir la furgo en un almacén sino tener espacio libre.
7.- Más que vehículo mixto, prefiero categoría turismo para poder viajar sin limitación de velocidad en las autopistas alemanas.
8.- Ahora a ver qué furgo encuentro sin tener que esperar varios meses que es el tiempo de entrega que estiman los concesionarios.

Gracias
Feliz tarde.

Zzzz

1-se legaliza tranquilamente
2-cuestión de armarios, y más si van fijados a la estructura del coche.., empieza el lio....Una vez tengas clara la idea, lo comentas cn tu ingeniero de cabecera
3-el modelo que mejor cubre esta disposición es la fiat ducato, en la Transit custom tambien para altura de 1,70 ( yo esta ultima es la que me compraria por bonita y tamaño)
4-no toques la 2ªfila de su disposición de fábrica, ésto es primordial, puedes añadir una bases giratorias ( hay que legalizar) y una mesa...que es lo típico. La disposición de 3 plazas fijas te va a robar muchas alternativas, intenta buscar un asiento 2+1 en que puedas (eliminar) dejar en cas el 1.
5-ésto ya es cuestión de presupuesto y pedirlo al conce, contando con que compras nuevo...puedes elegir. Hoy en dia todas las furgos se pueden pedir con los adelantos más inovadores, eso no es problema...
6-estamo de acuerdo,..cuanto menos lleves mejor. Por experiencia te digo que todo aquello a lo que no hayas asignado un espacio fijo se convertirá en un coñazo.., y tmb que los tapers grandes y esas cosas..tienden a serlo.......... Lo clásico y que funciona es un sistema de arcones y cama sobre ellos.

¿estábamos hablando de una camperización mínima y sencilla, no?  .meparto

7-si las modificaciones no son muy grandes podrás mantener la categoría con la que salío de fábrica. Las bases giratorias, segunda batería y calefacción no te lo van a impedir.

volvemos al lio de los armarios y ducha pues...coméntale a tu ingeniero

8-6 meses va a ser fácil que te hagan esperar, salvo encuentres lo que buscas en km 0 o casualidad.

y reflexión final, si me permites, no te obsesiones con la ducha, en un espacio tan pequeño el agua es un rollo, y te va a obligar a montar depósitos de limpias y sucias, bomba de agua, grifos y un montón de instalaciones que.....puedes solventar con una visita a una piscina, una gasolinera, area de servicio, camping, ducha solar...baño por parroquias., etc

y piensa en montar calefacción que eso si que es la diferencia entre usar la furgo y no usarla


beinvenido Nyru  ;)
no hace falta divertirse para beber

Zzzzz

Espartano, agradezco tus consejos. Voy a mirar los dos modelos de furgos que me has dicho. Ya te daré mi impresión.
LaFog y LaVantour