Abril 27, 2024, 19:55:10 pm

Portabicis - nuevas normativas

Iniciado por Vishnya, Julio 07, 2014, 18:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vishnya

He escuchado algo de nuevas normativas y de que algunos portabicis ya no se podrán utilizar por no ser homologadas. Donde puedo conseguir informaciones sobre este asunto? Con mi furgo venía un portabici que ahora no sé si se podrá usar o lo voy a tener que cambiar...
De toda manera, tampoco sé si se puede usar el portabici con una furgoneta historica? En la bola de remolque hay una pegatina que dice "hasta 75kg", pero al homologar la furgo no sé si esto vale todavía o la bola realmente no me sirve para remolcar nada. Si alguien sabe de esto, le agradecería si me lo explique. Gracias

Espartano

informate mejor y no te quedes solo con mi respuesta, pero,,,,,

en autocaravanas, furgon vienvienda y turismo vivienda, están permitidos el toldo, antena y portabicis, sin necesidad de homologar más
hay que homologarlos caso de turismo o mixto,

creo que entu caso no hay mayor inconveniente

saludos

no hace falta divertirse para beber

Caco

Cita de: Espartano en Julio 07, 2014, 18:15:28 pm
informate mejor y no te quedes solo con mi respuesta, pero,,,,,

en autocaravanas, furgon vienvienda y turismo vivienda, están permitidos el toldo, antena y portabicis, sin necesidad de homologar más
hay que homologarlos caso de turismo o mixto,

creo que entu caso no hay mayor inconveniente

saludos


A mi en la itv hace 2 meses fui con el, y después de pasarla pregunte por si habían hecho la vista gorda, y me dijeron que antes había que homologarlo por el nuevo largo de la furgo, pero que ahira ya no, esto en una Multivan con documentación de mixto

MoriendiArs

Cita de: Caco en Julio 07, 2014, 18:22:05 pm
A mi en la itv hace 2 meses fui con el, y después de pasarla pregunte por si habían hecho la vista gorda, y me dijeron que antes había que homologarlo por el nuevo largo de la furgo, pero que ahira ya no, esto en una Multivan con documentación de mixto


hola, sabes si furgón 2400 es igual? que tipo de porta bicis llevas, en la bola o en la puerta? gracias

abraham_s-lab

Pase hace 15 dias la ITV aqui en Soria y del portabicis no me dijeron nada y de la antena tampoco y la tengo como mixto
Si no soñamos, estamos muertos.

+gvr

Los portabicis que están exentos de homologación, en caravanas y X-vivienda, son los fijos. Los desmontables no se homologan en ningún caso. Los desmontables son los que no dejan huella, los fijos van atornillados a chapa.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Rastrodenda

Hola. Respondo a la consulta de la bola. La placa o pegatina que te pone 75 kg. se refiere al peso que se le puede poner encima a la bola en sí. No al PMR (peso máximo remolcable) del vehiculo que te lo pondrá en la ficha técnica verde. Quiero decir que si enganchas un remolque o una caravana el peso máximo que tenga en la punta del enganche de la lanza tiene que ser de máximo 75 kg. Se venden aparatos para pesar el "peso en bola" en las tiendas de caravanas y similares. También puedes levantar la caravana por la lanza a mano y si lo haces fácilmente o eres muy fuerte o pesa poco. Calcula mas o menos el peso. Esto es importante para que no se ejerza demasiada fuerza en la bola del coche y este vaya forzado y se balancee o tenga problemas de tracción o de estabilidad.
Espero haberte ayudado. Si necesitas de mas explicaciones escríbeme un privado.
Saludos colegas

pacopepezgz

Hola.
Hace un mes pase en zaragoza la itv con el portabicis fianma puesto en el portón de mi T4 y ni un solo comentario
al respecto. itv favorable.

Saludos.