Mayo 02, 2024, 06:24:00 am


dudas varias

Iniciado por jonijunior, Septiembre 18, 2014, 00:27:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonijunior

buenas noches

el tema es que tras varios años parece que en breve compraremos furgo (lo mas seguro california beach de 140cv) pero ahora tengo 1000 dudas

iba a matricularla como autonomo pero me dijeron que tiene que ser autonomo con actividad fiscal, casualidad mi mujer es autonoma pero como es negocio familiar son autonomas colaboradoras. en cambio yo soy de la cooperativa mondragon y somos autonomos pero lo que no se es si tenemos actividad fiscal, alguno que seais socio que ande por aki? seguro que alguno hay!!! esque son cerca de 3000 pavos

luego creo que en el futuro se puede pasar a turismo no? porque ahora seria mixto no? joder que perdido ando!

y luego la ultima, que cada uno al que he preguntado ninguno lo dice seguro del todo, se puede dormir en cualquier sitio con la furgo o tiene que ser un sitio habilitado para tal?


saludos

CAMPERVOY

Joni,
       Del tema autónomo, creo al 90% que no puedes. Que Montoro será idiota pero no tonto y no eres amigo suyo (supongo). Respecto a lo de dormir en cualquier sitio: NO
  En zonas costeras, en verano tendrás problemas si paras en zona de dominio costero, aparcamientos de playas y similares. En zonas muy concurridas, ya sea playa o montaña verás carteles de 'prohibido pernoctar' o 'prohibido acampar'. Si te buscas un sitio por ahí tranquilo, algún arcén de alguna carretera secundaria entre pueblos con poco tráfico y tal... pues no tendrás problemas. Generalmente, independientemente de las regulaciones y prohibiciones, lo que causa problemas es pernoctar en sitios donde hay un montón de gente, furgos, autocaravas, etc. Aparte, también dependerá de qué agente pase por allí, algunos te multarán, otros pasarán de ti.
  Todo depende de qué uso pienses darle a la furgo; yo voy a la montaña los findes, aparco en sitios donde no hay nadie, solitarios, y nunca tengo problemas. Hay zonas de montaña en el Pirineo de Huesca donde te van a dar leña. No pasa nada, te vas a Francia y listo, y de paso te gastas el dinero allí, como hacemos muchos.
Un saludo y que la disfrutes,
Anton

jacobogamones

nosotros lo preguntamos en el concesionario vw y nos comentaron que tenia que ir como vehículo mixto,si lo sacas como autónomo,lo que no se ,es si luego la puedes pasar a turismo en un futuro.

jonijunior

Cita de: jacobogamones en Septiembre 27, 2014, 23:22:37 pm
nosotros lo preguntamos en el concesionario vw y nos comentaron que tenia que ir como vehículo mixto,si lo sacas como autónomo,lo que no se ,es si luego la puedes pasar a turismo en un futuro.


si creo que al de unos años puedes pasarlo a turismo, el problema era que tienes que ser con actividad. por ejemplo mi mujer curra en un negocio familiar y estan como autonomas asociadas (son autonomas pero el negocio en si esta a nombre del padre y como solo puede haber un dueño como autonomo ellas son asociadas) y no tienen actividad fiscal. y yo que estoy como socio en una cooperativa y tambien cotizo a autonomos tampoco debe de valer.

no estoy muy fijo porque cuando estuvimos en la renault ayer se lo dije al vendedor y se quedo poco menos que boquiabierto y no lo habia oido nunca asi que toca mirar

gracias