Abril 19, 2024, 02:47:50 am

¿pasar ITV en el extranjero?

Iniciado por abra, Marzo 15, 2014, 21:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bullich

Cita de: carliTos4 en Marzo 16, 2014, 15:09:25 pm
Buenas tardes amigos, en especial abra y nobisa. Mi caso es exactamente el mismo, aunque resido desde septiembre en siegburg (unos 40 km de colonia). Despues de darle mil vueltas, papeleo, plaketa verde, cambio de matricula, me dijeron que con lo riguroso que es el tüv aleman, no me merece la pena (tengo un vw t3 de techo alto, homologada vivienda) como estoy aqui para mucho tiempo, he pensado en vender la furgo y comprar una aqui.

Para decepcion mia, llevo 3 malas experiencias con VW; me han intentado estafar con una, los precios aqui estan en "modo ferrari" y el trato comercial deja mucho que desear.

Total, que me he decantado por la citroen jumpy oceanic, equipamiento multivan, 165cv y mas economica en todo. Tambien la avalan las opiniones de usuarios (las criticas a la t5 te ponen a temblar). Alguien puede decirme como van estos coches? Porque la verdad no los veo mucho por aqui.

Bueno camaradas, os deseo mucha suerte en nuestro nuevo pais. Podriamos organizar algun encuentro jejeje. Saludos!!
(Por cierto, mi furgo esta en venta, vw t3 transporter 1.9td, techo alto con claraboya homologado vivienda, equipamiento camper artesanal. Ya colgare fotos en el apartado correspondiente)


Yo hace dos años que tengo una jumpy del 2008 y la verdad es que estoy muy contento!!. Mucha suerte en esta aventura ;-)

abra

Cita de: nobisa en Marzo 18, 2014, 07:48:46 am
Yo me apunto a ese hilo. Y si soluciono algo de los papeles ya lo voy contando por aquí.
Por cierto abra, tu furgo que es, una syncro y le has metido un 150 cv??? Menudo bicho no? Tienes algún post donde se vea algo de lo que le has hecho?

Saludos.

syncro no, ya me gustaría, la verdad es que sería lo que me comprara si vendo la mia, aunque preferiría comprarmela como segundo vehiculo para poder "meterle mano" tranquilamente jejeje
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carliTos4

Cita de: abra en Marzo 17, 2014, 20:45:48 pm

Si encuentras el comentario pon el enlace, porfa, de todas formas lo mismo me bajo en semana santa a por algunas cosillas y aprovecho a pasarla, allí  .malabares
Por ciero podíamos abrir un hilo en la taberna de "foreros en Alemania" o algo así  :D


Seria interesante ese hilo .palmas
Cita de: Bullich en Marzo 18, 2014, 08:00:23 am
Yo hace dos años que tengo una jumpy del 2008 y la verdad es que estoy muy contento!!. Mucha suerte en esta aventura ;-)


Muchas gracias bulli, de las opciones que tenia creo que es lamejor, espero que me vaya bien! Muchos km a esas jumpy tb!
El vuelo de la paloma

CESARMULTIVANT5

 ;D quien habre el hilo? no se como se hace.........alguien con mas experiencia?...... .ereselmejor

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

autocamping

propuesta para que la itv de otro pais europea sea valida en todos los demas paises si que la hay ,la oy por television ,ahora cuando sea efectiva ,ya diran

CESARMULTIVANT5

mientras nos sigan obligando a regresar anuestros paises de origen en un plazo no mayor de 6 meses..... significa que me da igual hacer la itv en alemania q en donde sea....

....la cuestion es que no me obliguen a hacer un cambio de matricula, que vale una pasta..... cambio de seguro, q es mas pasta...... y nueva itv con sus conseguentes arreglitos y tonterias.....que vale una pasta.....

en fin.......EU........sin pasaporte solo con DNI.................
el siguiente paso sera para los vehiculos..???...cuando?....3014?... .panico..... o puede que un poco antes mientras saquen pasata.......

alberizo

A los que estais como residentes en el extranjero con seguro español os aconsejo que consulteis si vuestra aseguradora cubre, porque la mayoría tienen clausulas solo para viajes, no para residencia. Ójala que no, pero si teneis la mala suerte de tener un accidente lo mismo el seguro os deja con el culo al aire si se entera que estabais residiendo fuera.

abra

Cita de: CESARMULTIVANT5 en Marzo 19, 2014, 17:12:37 pm
....la cuestion es que no me obliguen a hacer un cambio de matricula, que vale una pasta..... cambio de seguro, q es mas pasta...... y nueva itv con sus conseguentes arreglitos y tonterias.....que vale una pasta.....

en fin.......EU........sin pasaporte solo con DNI.................
el siguiente paso sera para los vehiculos..???...cuando?....3014?... .panico..... o puede que un poco antes mientras saquen pasata.......

Yo creo que no sería tan complicado, igual que cuando te empadronas aquí te apuntan con tu DNI, podrían registrar la furgo con su matrícula aunque te obligasen a pasar aquí el TÜV...

Cita de: alberizo en Marzo 19, 2014, 20:06:41 pm
A los que estais como residentes en el extranjero con seguro español os aconsejo que consulteis si vuestra aseguradora cubre, porque la mayoría tienen clausulas solo para viajes, no para residencia. Ójala que no, pero si teneis la mala suerte de tener un accidente lo mismo el seguro os deja con el culo al aire si se entera que estabais residiendo fuera.

El mio (con mutua madrileña) me dá las coverturas minimas y defensa juridica...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ivanmb100

Ojo con la mutua madrileña, a la que te descuidas te deja con el culo al aire como mapfre...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alberizo

abra, yo también tengo mutua madrileña y hablé por telefono varias veces con ellos preguntadole sobre este tema, y me dijeron que solo para viaje, puedes mirar en las condiciones generales que dice esto:

Citar2. En las modalidades PRIMERA B, TERCERA, CUARTA A y SÉPTIMA surtirán efecto
respecto a los siniestros acaecidos en territorio español y los ocurridos en el territorio
expresado en el número anterior, siempre que el Asegurado tenga su residencia habitual
en territorio español y no se haya prolongado la estancia del vehículo en el extranjero por
tiempo superior a 30 días naturales.

3. La cobertura de la modalidad SEGUNDA (Daños Propios, incluido incendio, regulada en el
artículo 39 de esta Póliza) surtirá efecto en el ámbito territorial mencionado en el número 1
siempre y cuando la reparación del vehículo, cuando sea procedente, se realice en territorio
español. Igualmente, sólo surtirá efecto cuando el Asegurado tenga su residencia habitual
en territorio español y no se haya prolongado la estancia del vehículo en el extranjero por
tiempo superior a 30 días naturales.


Lo mismo tienes un seguro especial... yo estuve buscando un seguro que me diera cobertura internacional (zona de carta verde) y no tuve mucha suerte :(

abra

miraré la poliza, pero juraría que la primera la cubría siempre  ???, de todas furmás llamé para dar un parte estando aquí y no me dijeron nada  ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

alberizo

Yo de burocracia soy un verdadero topo, no me entero de na, también dice esto, ¿es a lo que te refieres?

CitarLa  cobertura  de  la  modalidad  PRIMERA  A  (Responsabilidad  Civil  de  Suscripción
19
Obligatoria, regulada en el artículo 27 y siguientes de esta Póliza), surtirá efecto:
a) En España: dentro de los límites previstos en su legislación.
b) En  todo  el  territorio  del  Espacio  Económico  Europeo  y  de  los  Estados  adheridos  al
Acuerdo entre las oficinas nacionales de seguros de los Estados miembros del Espacio
Económico y de otros Estados asociados, hasta los límites de cobertura fijados por el
Estado en el que tenga lugar el siniestro. No obstante, si el siniestro se produce en un
Estado miembro del Espacio Económico Europeo, se aplicarán los límites de cobertura
previstos en la legislación española vigente en la fecha del siniestro, siempre que éstos
fueran superiores a los establecidos en el Estado donde se hubiera producido aquél.



abra


Cita de: alberizo en Marzo 19, 2014, 21:14:41 pm
Yo de burocracia soy un verdadero topo, no me entero de na, también dice esto, ¿es a lo que te refieres?

si a eso...
al igual que la quinta (defensa juridica) y sexta servicio de asistencia  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: ivanmb100 en Marzo 19, 2014, 20:44:34 pm
Ojo con la mutua madrileña, a la que te descuidas te deja con el culo al aire como mapfre...

a mi ya me hicieron una: volviendo de Alicante para Madrid la furgo empezó a sonar fatal, paré el motor, me eché al arcén y llamé a la grúa, llegó el tío, lo escuchó y dijo que era algo del motor que había que llevarlo al taller. Lo arreglé para que me la llevaran a casa y cuando llegó (10 días después) llegó con la correa de distribución partida  :o (cunado yo la dejé no lo estaba). Reclamé a mutua y la contestación fue que yo había firmado los partes de grúa como que estaba conforme y no podían hacer nada  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...