Mayo 15, 2024, 03:28:19 am


CUIDADIN CON LAS COMPRAVENTAS

Iniciado por TXEMITAS, Febrero 28, 2012, 18:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa: lo que es imprescindible es tener el contrato de compraventa, con este no hay recurso que se le resista y no hace falta un abogado para gestionae recursos de este tipo. Cualquiera que homologa su furgoneta lo podría hacer...
Tambien hay que tener en cuenta los plazos para comunicar la compraventa. Si estamos dentro de ellos podemos dormir a pierna suelta.

TXEMITAS

Vamos que ni me lo pensaría. Como dijo nosequien, los dos juntitos de la mano a trafico y trabsferencia hecha. Es la unica manera de dormir tranquilote.

Un saludo

patiula

Yo acabo de hacerlo así: comprador y vendedor a hacer el trámite juntos. Además de lo más barato, es lo más rápido y seguro.

candon

Yo todos los vehículos que he vendido, nunca hemos ido juntos a tráfico, eso sí, me quedó una copia del dni del comprador y al día siguiente notifico en tráfico la venta del vehículo( 8€ ) y hasta ahora ningun problema (2 coches y 3 motos)

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk
Opel Vivaro H1L2 CDTi2.0

baikorrix

así se ahorran una transferencia, es una práctica habitual entre los compraventas.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

bikerman

En mi caso compre mi vito en Barcelona, y ya sabeis que se ha de hacer el cambio en el lugar donde vives. Fue todo por Gestoria y sin contrato de compra-venta.

Pero claro, yo soy legal.
Todos a una...

scort54

hola pues doy posible solucion, no se si legal o no pero si e caso de pasar  15 dias y la gestoria o el comprador no ha hecho el cambio de nombre, hablar con el paisano y le dais 12 horas de plazo  que si no le denuncias por robo de vehiculo (ya que esta a tu nombre)

Nm

Septiembre 30, 2012, 22:05:26 pm #22 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:24:55 pm por Nm
-

scort54

hola pues yo lo denunciaria por robo ya que el tio no a hecho el cambio, (tienen un tiempo)  mi hermana hace  6 años vendio el coche a un pavo en el cual, resulata que dio el dni  y todos los datos, y sorpresa que despues de estar 2 meses  sin dar el cambio titular .mi hermana denuncio, y la guardia civil y le  dijo que  estaba en busca  captura por estafa (el coche aparecio 3 meses despues, diendo de tineo otro puebo, de casualidad, ,tubo suerte, menuda puede averle caido. lo mejor es cojer directamente y hacer la transferencia  o una gestoria de total confianza. yo creo o (deveria ser legal) pudieran ser denunciados

manusolares

Yo cuando vendí la FORD transit no hice contrato de compraventa
Pero 1º fuimos a hacienda del Gobierno De Cantabria y después a trafico
Y menos mal que no hice caso a un paisano que me llamaba todos los día con el rollo de que quería la furgo para vivir y resulta que me dio una tarjeta de esas que dice TXEMITAS
El tío me ofrecía 1000€ menos que lo que me dio el que me la compro
[/b]

quimet26433

Yo siempre he ido a tráfico para hacer el trámite. Tanto si he comprado, como si he vendido. Y si la otra parte pone pegas (tiempo, distancia, comodidad, etc...), pues "bon vent i barca nova" que decimos por aquí. O sea, que ya se apañará. Sobretodo si vendes, creo que tienes derecho a que se haga así (derecho, en sentido figurado, claroooo). Si te lo montas bien, y vas con los papeles rellenados de casa, en menos de una hora lo tienes hecho.