NUEVA NORMATIVA SOBRE LAMINAS SOLARES

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 14, 2010, 13:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

ayer me llegó al taller la nueva normativa sobre laminas solares en vehiculos, que deroga la del 2001 y con caracter retroactivo, es decir, aunque hayas laminado tu coche en el 97, en doce meses, te van a exigir que cumplas la nueva normativa.

es practicamente igual que la anterior, pero con unos matices que nos influyen de lleno. uno de los puntos mas preocupantes, es el tema de las terceras luces de freno. hay luces de freno en la luneta termica que no van sobremarcadas con una serigrafia (la linea negra con puntitos que hay alrededor de los cristales pegados) por lo tanto, cuando laminabas un coche o furgoneta sin esa serigrafia, se tapaba la luz de freno con la lamina y no pasaba nada, puesto que la luz de freno, disminuia su intensidad pero se seguia viendo. con esta nueva normativa, esa luz de freno debe estar visible al 100%.
otro punto el cual varia, y es bastante bueno para los que trabajamos en esto ;D es que no van a dar como favorable la ITV a un vehiculo en cuyo laminado lleve burbujas de importancia o estrias, es decir, van a solicitar un acabado mas o menos profesional, por lo que forzaran a la gente que no tenga demasiada maña a acudir a un taller y por lo tanto, pagar por el servicio.

el resto de la normativa, permanece mas o menos como hasta ahora, sellos en lamina y documento adjunto, dos retrovisores exteriores... y el resto de cambios, solo nos afecta a los profesionales instaladores y a los fabricantes de dichas laminas.

aqui os dejo el enlace del BOE con la nueva normativa
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/24/pdfs/BOE-A-2010-11822.pdf

para cualquier tipo de duda que tengais, estare encantado de intentar ayudaros.

un saludo a todos


T.HENDRIX

Hola Sergio, yo puse una lámina en el cristal trasero de mi T-3 hace años, es de tipo espejo y con los años ha ido cogiendo burbujas. de momento nunca me han dado el toque en la dichosa ITV pero si la tengo que quitar ¿cómo lo hago? ???

ELSERGIO

Cita de: T.HENDRIX en Octubre 14, 2010, 14:10:00 pm
Hola Sergio, yo puse una lámina en el cristal trasero de mi T-3 hace años, es de tipo espejo y con los años ha ido cogiendo burbujas. de momento nunca me han dado el toque en la dichosa ITV pero si la tengo que quitar ¿cómo lo hago? ???
con calor y paciencia ;) pero dudo mucho que en una t3 se te vayan a quejar de la lamina. llegado el caso de tener que quitarla... dame un toque y te hecho una mano



pepedafonte

Sabia que llegaría este día...  :-\. Hace ya bastantes años que le pusimos láminas a la Cali y ya me dijo el paisano que en la ventana de metacrilato (la de la cocina) no iría bien. Asi fué y al cabo de pocos meses (o semanas, ya no me acuerdo) empezaron a salir burbujas y líneas de aire que son imposibles de quitar. Es aspecto exterior es algo lamentable, ya ni os cuento interior...  :P. En verano difiere de en invierno, supongo que por la temperatura, pero nunca desaparecen. En un antíguo hilo se habló la posibilidad de tintar estas ventanas de metacrilato de alguna forma que queden bien. Pero nadie dió con la solución. Hace poco se me encendió la luz y pensé una posible solución: desmontar esa ventana, despegar el cristal exterior del interior, poner la lámina solar por dentro y volver a pegar las dos partes. ¿Sería esto posible?, ¿que solución véis a estas ventanas de metacrilato para poder llevarlas tintadas?

ELSERGIO

Cita de: pepedafonte en Octubre 15, 2010, 14:25:53 pm
Sabia que llegaría este día... . Hace ya bastantes años que le pusimos láminas a la Cali y ya me dijo el paisano que en la ventana de metacrilato (la de la cocina) no iría bien. Asi fué y al cabo de pocos meses (o semanas, ya no me acuerdo) empezaron a salir burbujas y líneas de aire que son imposibles de quitar. Es aspecto exterior es algo lamentable, ya ni os cuento interior... . En verano difiere de en invierno, supongo que por la temperatura, pero nunca desaparecen. En un antíguo hilo se habló la posibilidad de tintar estas ventanas de metacrilato de alguna forma que queden bien. Pero nadie dió con la solución. Hace poco se me encendió la luz y pensé una posible solución: desmontar esa ventana, despegar el cristal exterior del interior, poner la lámina solar por dentro y volver a pegar las dos partes. ¿Sería esto posible?, ¿que solución véis a estas ventanas de metacrilato para poder llevarlas tintadas?


¿despegar las dos partes? oyes, pues si puedes hacerlo y una de las partes es lisa... puede ser una solucion, con un poco de maña y un poco de esmalte de uñas o loctite :roll: lo malo seria encontrar a alguien que te lo haga, pero creo que vas a tener un problema un poco mas gordo que ese. quitar la lamina esa que se te esta cayendo :-\ al ser de metacrilato el costado... vas a tener que ir con pies de plomo. :-\ aún así, dudo que te digan algo en ITV, al llevar el cristal de metacrilato... supongo que se perderán. la normativa en todo momento habla de vidrios. ;D

Tachete

Caballero!! Puesto que eres pro del tema... Tengo desde hace poco una preciosa t3 con unas láminas para chopped que quiero quitar, ¿cómo debo hacerlo? Un saludo y millón de gracias por anticipado!!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

ELSERGIO

pues la mejor manera y la mas limpia seria quitar las lunas y hacerlo fuera, pero como creo que eso no apetecerá... con una cuchilla de esas cuadraditas con un agujero en medio, que te las venden en cualquier leroy merlín, y con un difusor de agua con fairy. si puedes sacar la furgo al sol antes de hacer para que coja temperatura... mucho mejor, y ya lo único que te queda es arrancar la lamina, echar agua y con la cuchilla quitar los restos de pegamento, si la luneta trasera es térmica (la de cristal con hilos) procura no pasar la cuchilla por los hilos, pues los puedes cortar, y cuando tengas la térmica medio limpia, con un nikel nanas y agua a frotar como una perra ;D

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

caperucitoamarillo

http://www.ebay.es/itm/Pegatinas-Hom...0b7632e&_uhb=1
mirar el enlace yo y mis compañeros pasamos la ITV con ellas llevan todo menos la lamina. se puede comprar lamina en rollo se la pones y eso y ya la pasas.