Experiencia con Importación de T3- Junio de 2010

Iniciado por 6q6q, Julio 17, 2010, 08:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anzuola

vitu, pues en cuanto a la Pasta de la homologación (olvidándonos en principio del cambio de residencia) tienes toda la razón... esto me contestan desde Idiada:

Si lo que necesita es la homologación, le recomendamos que consulte a un ingeniero industrial que esté colegiado la posibilidad de realizar una correspondencia a de contraseña de homologación a contraseña nacional de su vehículo. Esta es una opción es la vía más rápida y económica para matricular su vehículo, si el vehículo está de origen y en caso de que esta se pueda llevar a cabo.  Si la equiparación es viable, tendrá un coste de 160,00 eur + IVA. Si no es viable o la contraseña no se corresponde, un técnico estudiará la opción de realizar una homologación individual, que, de ser viable, tendría un coste de 1.445,00 eur + IVA."[/size]

Y en cuanto al cambio de residencia, el proceso sí que cambia en la ITV por ser cambio de residencia (al menos la primera vez, lo dice el documento que pegué un par de post atrás). Lo que para mí queda en el aire es qué pasará con la ficha técnica: meterán todas las modificaciones que tenga al hacer la primera ITV? o como funciona?

Desde luego lo óptimo es traerte una sin modificar, pero me he enamorado de una "operada"...  .loco1

Jordi_vlc

Hola, yo me traje por cambio de residencia una autocamperizada por un alemán. Como la furgo la tuve a mi nombre en Alemania, estando yo empadronado allí,  cuando me vine me hicieron la ficha técnica los del TUV en España y con eso a la ITV. Y no hay que hacer homologación ninguna. Y lo digo yo que mi furgo estaba totalmente artesanal. Además si la has tenido allí creo que 6 meses te ahorras el impuesto de matriculación que es bastante caro. Ya se me va olvidando todo los pasos que hice, pero está explicado en el foro por mí y puede que en este mismo post.
Aún así, antes de comprar preguntaría en una o varias ITV si el RD 750 sigue vigente y si habría algún problema, pero si no ha cambiado,  te puedes traer hasta un barco con ruedas siempre que lo tuvieras matriculado a tu nombre en Alemania.

Si tienes dudas pregúntame.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

anzuola

gracias jordi! La verdad que es un consuelo... Cuando vuelva pa la tierra ya os iré contando como me va la aventura.

vitu101

Pues eso

Nos vas contando. Entiendo que el compañero que se trajo la modificada los de la itv le tradujeron su ficha técnica alemana y ya está? Lo digo porque al final como decia antes, esté donde esté hecha la modificación, si no es de serie la reforma tiene que aparecer en la ficha tecnica. Es que si no ni legal ni te cubre seguro ni nada de nada. Como digo, otra cosa es que con cambio de residencia te incluyan la reforma sin tener que hacer el proyecto, o a lo mejor te lo gestiona directamente la itv, eso ya lo desconozco.
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8