Experiencia con Importación de T3- Junio de 2010

Iniciado por 6q6q, Julio 17, 2010, 08:31:01 am

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Jordi_vlc

Gracias otra vez 6q6q, otra cosilla, ¿no sabrás como se dice el número de homologación en alemán? Tirando de diccionario me sale "Typenprüfung", ¿te suena? ¿quizás con el homologation number" ya me entenderán?
¿Sabes si ese número aparece en el fahrzeugschein o en el fahrzeugbrief? Ya tengo los de la autocaravana q me interesa y era por mirarlo...No obstante, el lunes me pondré en contacto con la gente de Gerona a ver que me cuentan...

Saludos y muchas gracias
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

#Nano#

6q6q, me encanta tu post, me parece super util, te escribo por privado una pregunta,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

6q6q

Hola Jordi_vcl

Actualmente el número de homologación es el Coc (Certificate of Conformity), en alemán (EG-Typgenehmigungsnummer ).

El núm de homologación,  características, instalaciones, etc... vienen tanto en el Fahrzeugbrief antiguo que te anularán (Ungültig) en Alemania, como en el nuevo que te expedirán (zulassungsbescheinigung teil 1 y teil 2) cuando matricules allí

Cualquier ingeniero de bien, te asesorará correctamente, ellos disponen de unas tablas  de equivalencias de núm de homologación alemanes con los españoles y te dirá si todo es correcto o no.

#Nano#  te he contestado al privado, espero que te sirva, si no ya me dirás

Saludos

guzmanpelayo


Jordi_vlc

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

#Nano#

6q6q muchas gracias por la respuesta,

Un saludo, Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

mauricinio

Exelente, te felicito!

Yo estoy hace un mes en Alemania y no es la primera vez que vengo. Pero todo lo que encuentro esta echo polvo. A ver si me tiran buena energia que la necesito.

Saludos!
Stop New Wordl Order

tina.g

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: mauricinio en Octubre 12, 2010, 20:45:40 pm
Exelente, te felicito!

Yo estoy hace un mes en Alemania y no es la primera vez que vengo. Pero todo lo que encuentro esta echo polvo. A ver si me tiran buena energia que la necesito.

Saludos!



Pero aun se pueden traer? Creí que ya no se podía... Si se pueden traer sabes hasta cuando?

Saludos y gracias

6q6q

Pues sí, aun se pueden traer y no hay un "hasta cuando" siempre que tengas en cuenta lo que ya se ha explicado aquí

Cita de: 6q6q en Septiembre 22, 2010, 20:34:33 pm
"Europeo de Segunda", bonito nik

Hay mucha información en el foro mira por aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199651.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198294.0


el RD 750/2010 de 4 de junio, aplicable desde el 24 de julio de 2010

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd750-2010.html   

las cosas no es que hayan cambiado mucho, básicamente sirve lo dicho hasta ahora, si compras una Hymer, mira que se encuentre en su estado original o que la puedas volver a su estado original sin problema, esto quiere decir que simplemente por tener los cristales tintados por ejemplo o cualquier otra modificación, depósitos añadidos, conversor de corriente etc... cualquier añadido que tenga te puede complicar bastante.

Si encuentras una Hymer en buen estado, totalmente original, que haya pasado la ITV alemana y que tenga la documentación en regla, no deberías tener ningún problema, pero... siempre surgen y tienes que estar pendiente de todo, se equivocan hasta si es gasolina o gasoil imagínate...

Respecto a las ITV, no es lo mismo, yo diría que no es ni parecido llevarlo a una que a otra, son empresas privadas que trabajan para la administración y cada una tiene su política de funcionamiento, sus objetivos y su personal mas o menos cualificado, yo personalmente hablaría con el personal de varias ITV para ver que opinan y su grado de conocimiento sobre vehículos vivienda y autocaravanas importados, te sorprenderás casi seguro.

tina.g

Octubre 30, 2010, 21:23:51 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 01:48:42 am por tina.g
seguiré sin entender cómo lo has hecho sin pasar por el inta

Irta

Entonces, lo de que con la nueva ley no se pueden traer furgos anteriores al 98 es leyenda urbana? ???

6q6q

Hola "Irta"

¿Quién te ha dicho que no se pueden traer furgos? y ¿por qué?, si te has leido el post, que es lo que no has entendido

un saludo

luismarley

Si todo esto que cuentas es cierto  que no lo dudo,  por que no te dedicas a esto? yo particularmente te compro tres furgos vw t3 equipamiento westfalia ,con la documentación  como vivienda y claramente que ponga la ficha correspondiente con el motor que lleve la furgo, yo te pago mil euros mas de lo que te cueste mas los gastos de 1500.  Son tres mil euros en una semana y según explicas bien sencillo.
No entiendo nada en este país  por que yo en Castilla  y León no puedo matricular un vehículo de estas características y en Girona si .

Irta

Hola, 6q6q!

Tu post está muy claro! Lo que no entiendo es porqué otra gente en el foro está teniendo tantos problemas. Yo importé una furgo en 2008 siguiendo los pasos que tú comentas, y todo fue bien. Ahora querría traerme otra, pero tengo miedo de que las cosas hayan cambiado, porque está ese decreto nuevo de junio, y parece que se exige el coc, que las furgos anteriores al 98 no tienen...

jonromeo

 MIS FELICITACIONES  :roll:

Tus aclaraciones y buen hacer en el mundo furgonetero llenan de informacion a cualquier duda que surja. Gracias por la claridad y redaccion de tu Experiencia con Importación de T3- Junio de 2010 asi como del alma visco.

Necesitaba saber dos detalles :
¿Como puedo obtener el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD + ITV??

He traido de Alemania una t3 transporter modificada interiormente, año 81. Actualmente la tengo parada ya que despues de realizar todos los papeles necesito ese certificado de marras. ???

¿ Es posible si me  acerco a la ITV de Celrà que pueda obtenerlo?
En la Itv de  Arrigorriaga en Bizkaia me han comentado que solo puden realizar ese certificado actualmente el INTA ( Madrid) o IDIADA ( Tarragona). No se, despues de haberla podido disfrutar durante un mes, ahora no quiero abandonarla. Pero la obtención de este certificado me trae loco .malabares

Tu syncro es un capricho, linda linda. Disfrutala  a tope pues te lo mereces.

Un fuerte abrazo