Experiencia con Importación de T3- Junio de 2010

Iniciado por 6q6q, Julio 17, 2010, 08:31:01 am

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TRUMAM

Te has ganado una chincheta, muchas gracias por tu aportación.

bulmocha

muchas gracias oir la informacion, te lo has currao .ereselmejor, y la furgo muy guapa. un saludo

RGV250

muchas gracias sin duda me has animado y en diciembre  me subiré por mi furgo
llevo demasiado tiempo dándole vueltas y le voy a poner cogones animarme
gracias nuevamente  .loco1

6q6q

A por ella sin dudarlo, no escuestión de cojones sino de ganas, el miedo se tiene a lo que se desconoce, cuanto mas claro lo tengas, menos miedo.
Alguna tonteria encontrarás, pero seguro que sabras superarla, suerte y buen viaje.

Salto

Hola!
Con aportaciones como esta,si señor, chapó. Y gracias.

6q6q

Hola "Salto", al privado que me has enviado te contesto aquí en el foro, por que creo que puede interesar a mas foreros.

Primero - Hay un antes y un después del año 2000, vehículos fabricados antes del año 2000 están exentos del C.O.C. y de las emisiones contaminantes, solo Ficha Técnica Reducida; que es simplemente la traducción de la ficha técnica alemana firmado por un Ingeniero colegiado en España.

Segundo -  después del año 2000 que es tu caso, obligatoriamente ha de tener el C.O.C, este certificado es simplemente un número de homologación que emite el fabricante o exportador de la marca, por ejemplo;, en Alemania te dan un documento que en algún sitio pone "mit dem in der EG-Typenehmigunggsnummer  e1*2001/234*5678*00" con este número en cualquier sitio que dispongan de los códigos a descifrar, te dirán si es mixto, todo terreno, vivienda, autocaravana..... o lo que sea, te recomiendo alguien que entienda de esto, por ejemplo; ITV GI02 de Celrà (Girona) telf. 972.492.888, llámalos seguro que te aclaran dudas.

Tercero - Cualquier vehiculo vivienda o autocaravana fabricado después de 2000, con la documentación correcta, entiéndase homologación o C.O.C. solo necesita pasar la ITV normal de aquí, pagar los impuestos y matricular, no hay que hacer ni ficha ni nada de nada más.

Cuarto - Las emisiones de Co2, el E3, E4,... solo condicionan el pago de impuestos, pagarás más o menos según contamines.

Quinto - El número de homologación lo emite el fabricante, cuando se carroza, se instalan muebles, o se realiza cualquier modificación al vehiculo, si son marcas conocidas, Westfalia, Poosl, etc... la homologación es del conjunto y consta en un solo número. Solo cuando se matricula el vehículo y se modifica después, necesita dos números de homologación, uno del fabricante y el otro de la marca que ha hecho la modificación o reforma, por eso si no lo tienes, te hacen pasar por el  INTA.

Sexto - Respecto a los certificados de gas y electricidad, que la suerte te acompañe, habla con tu lampista habitual...

Salto

Hola
Esta aportación del compañero mas arriba es sin duda una información muy valiosa para todos aquellos que quieran matricular y homologar en nuestro pais, sin duda la refrendo y confirmo, despues de decenas de llamadas a ITVs, colegios de Ingenieros,TUV, INTA e IDIADA y demás instituciones burocráticas, es tan importante saberlo a día de hoy que vale mucho tiempo y esfuerzo conseguir esta información, pues aunque los foros hablan de estos temas, siempre se dicen las cosas con cuentagotas, Saludos.

paiks

   Que bien que hayas expuesto toda TU AVENTURA AQUI, LA VERDAD ES QUE YO ESTOY BUSCANDO UNA FURGONETA CLASSICA POR ALEMANIA O BELGICA... POR QUROPA, QUE HAY ALGUNA QUE ES PRECIOSA, Y LA VERDAD ES QUE ME PENSABA QUE ERA MUCHO MAS CARO
A MI ME HABIAN HABLADO DE 3.000 /4.000€ MINIMO PARA MATRICULAR UNA FURGONETA EXTRANJERA
QUE BIEN QUE EN REALIDAD NO CUESTE TANTO DINERO

GRACIAS Y K LA DISFRUTES BIEN!!!

Patxuli

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y he elegido el apodo de "Europeo de Segunda" un poco influido por un ánimo derrotista.
Me explico: nos están constantemente bombardeando con la cantinela de que no existen las fronteras en Europa, que hay libertad de circulación de bienes, personas y demás, etc..., pero a la hora de importar una autocaravana del extranjero parece que no es lo mismo que comprarla en Albacete.
Parece que va a haber problemas de diversa índole indefectiblemente. No está muy claro que condiciones tiene que reunir el vehículo para  que, al llegar a la homologación en España (pero si ya está homologada en el país en que la hemos comprado) para que nos den el placet.
A mi me gustaría importar una autocaravana integral tipo HYMER pero no quiero que acabe en una huerta porque no me la van a homologar.
Por eso me gustaría preguntar al amigo NOVATO que cuando dice que solo necesitan los vehículos fabricados antes del 2000 "...solo Ficha Técnica Reducida; que es simplemente la traducción de la ficha técnica alemana firmado por un Ingeniero colegiado en España" esto es así de sencillo?
Si yo me traigo un vehículo de antes del 2000 y me presento en la ITV de Gerona o en cualquier otra, ¿me lo homologan ipso facto con solo traducir la documentación y firmarla un ingeniero colegiado en España y podría seguir adelante con todos los trámites de matriculación y demás sin problemas?

danielymari

creo que necesitas:

documentos originales alemanes
doc de vw C.O.C
certidicado de luz y gas
y presetarte en cualquier itv con estos documentos y la furgo.
y despues presentar los doc que te entrega la itv a trafico o mejor a una gestoria y pagar   los impuestos.
si es en barcelona cerca de la campana hay varias empresas especializadas.



6q6q

"Europeo de Segunda", bonito nik

Hay mucha información en el foro mira por aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199651.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198294.0


el RD 750/2010 de 4 de junio, aplicable desde el 24 de julio de 2010

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd750-2010.html   

las cosas no es que hayan cambiado mucho, básicamente sirve lo dicho hasta ahora, si compras una Hymer, mira que se encuentre en su estado original o que la puedas volver a su estado original sin problema, esto quiere decir que simplemente por tener los cristales tintados por ejemplo o cualquier otra modificación, depósitos añadidos, conversor de corriente etc... cualquier añadido que tenga te puede complicar bastante.

Si encuentras una Hymer en buen estado, totalmente original, que haya pasado la ITV alemana y que tenga la documentación en regla, no deberías tener ningún problema, pero... siempre surgen y tienes que estar pendiente de todo, se equivocan hasta si es gasolina o gasoil imagínate...

Respecto a las ITV, no es lo mismo, yo diría que no es ni parecido llevarlo a una que a otra, son empresas privadas que trabajan para la administración y cada una tiene su política de funcionamiento, sus objetivos y su personal mas o menos cualificado, yo personalmente hablaría con el personal de varias ITV para ver que opinan y su grado de conocimiento sobre vehículos vivienda y autocaravanas importados, te sorprenderás casi seguro.   

pauau

preciosa furgo y buena explicación aunque parece un poco lío. algun dia lo haré pq es una verguenza los precios de aqui.

elmaridodelola

 .palmas
no imaginas lo que puede ser de útil este post tuyo, en serio
gracias

Jordi_vlc

Hola a todos, muchas gracias a 6q6q por tu trabajo en redactarlo todo correctamente y colgarlo aquí.
Yo estoy ahora viviendo en Alemania por unos meses y me he empadronado aqui para ver si eso me facilita algo las cosas al traerme una autocaravana. No se si solo con el empadronamiento será suficiente como para que en Alemania y en Espanya me consideren como residente alemán, (también estoy empadronado en Espanya...).
tengo entendido q cuando es un cambio de residencia son más permisivos con estas cosas...
Sinceramente me ha sorprendido mucho lo de la exención del COC.
Tengo la duda de si matricularla con una placa normal alemana (creo q puedo hacerlo porque solo me piden el certificado de empadronamiento o coger unas temporales, pero creo q me interesa más las placas normales de aquí y así no voy pillado de tiempo para homologarla en Espanya.
Alguna sugerencia?
Gracias otra vez
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

6q6q

Octubre 01, 2010, 17:02:46 pm #29 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 17:05:45 pm por 6q6q
Empadronamiento y residencia, no es lo mismo, la diferencia básicamente es disponer de un núm. de identidad, NIE alemán, con este documento vienes a España y matriculas lo que quieras que esté a tu nombre, si no lo tienes puedes probar....pero...   

"RD 750/2010 de 4 de junio, Art. 5, b, 5
Los vehículos de motor y sus remolques destinados al uso particular de su titular y que hayan estado matriculados en un Estado miembro del EEE, a nombre de personas físicas que trasladen su residencia a España, podrán solicitar la matriculación en España a nombre de esa misma persona física. El interesado deberá solicitar una inspección técnica unitaria del vehículo presentando:
i.   Ficha reducida.
ii.   En el caso de que el vehículo disponga de una homologación de tipo CEE y del certificado de conformidad CE (CoC), este documento se aceptará como sustitutivo de la ficha reducida.
iii.   Documentación original del vehículo, en el que conste como titular el mismo que solicita la inspección técnica unitaria del vehículo.
Estos vehículos, excepcionalmente, podrán carecer de un número de homologación."


De todas formas cualquier autocaravana, vehículo vivienda etc...anterior al año 2000 tiene núm de homologación te lo dirán en el TUV o te lo dará el fabricante si lo solicitas, los posteriores ya disponen del COC, es mas fácil conseguir estos documentos en Alemania que aquí en España.

Con el núm. de homologación o el COC, puedes matricular sin tener que utilizar el cambio de residencia, siempre que sea un vehículo fabricado y no artesanal o adaptado despues de su matriculación original.

Luego que pase la ITV y los certificados de luz y electricidad.